10 cosas que ver y hacer en Granada

Granada es una ciudad mágica con mil rincones por descubrir. Aquí te contamos 10 visitas imprescindibles de esta maravillosa ciudad:

1.- Visitar la Alhambra

La joya de Granada es, sin duda, la Alhambra, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1984. Es uno de los lugares más bonitos que hemos visto nosotros. En la Alhambra se puede disfrutar entre otras cosas, del Generalife, del Palacio de Carlos V y los impresionantes Palacios Nazaríes. En nuestro post dedicado exclusivamente a la Alhambra os damos todos los detalles y una serie de consejos para que no tengáis ningún problema.

Alhambra desde el Sacromonte
Alhambra por la noche

2.- Callejear por el Albaycín

Posiblemente el barrio más famoso de Granada, un auténtico laberinto lleno de estrechas callejuelas, en el que el mayor placer es perderse y disfrutar sin preocuparse por el tiempo. Hay numerosos monumentos de distintas épocas, principalmente nazaritas y renacentistas.

Por el Albaycin

El barrio del Albaycín fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 1994, como ampliación del conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife.

Eso sí, con el coche mejor no meterse por este barrio 😉

3.- Cenar en una cueva y disfrutar de un espectáculo flamenco

Granada es una de las principales referencias del flamenco en España y el  barrio del Sacromonte  es una de sus cunas. Este barrio gitano es epicentro del cante jondo y el duende, así como origen de La Zambra, una fiesta de cante y baile flamenco de Granada que se remonta al siglo XVI.

Cueva de la Rocío

Nosotros cenamos en la Cueva de la Rocío, una de las primeras Zambras Gitanas en el barrio del Sacromonte. Para poder disfrutar del espectáculo flamenco, os recomendamos reservar con un poco de antelación, ya que se suelen llenar de gente y se acaban las entradas.

4.- Pasear por el paseo de los Tristes

Situado paralelo al río Darro, es una de las zonas con más vida y ambiente de Granada, además de tener unas preciosas vistas de la Alhambra.

Por el paseo de los Tristes

Un lugar especial para tomar unas cañas o cenar en cualquiera de sus terrazas, y disfrutar de uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad.

Debe su nombre a que era una de las vías para acceder al cementerio. Los féretros eran bendecidos en la puerta de la iglesia de Santa Ana donde se despedía el duelo para iniciar el camino por la Carrera del Darro, Paseo de los Tristes, Cuesta de los Chinos y finalmente el cementerio.

5.- Ver el atardecer con vistas a la Alhambra y ver la Mezquita Mayor de Granada

La Alhambra se observa desde cualquier punto de la ciudad, pero sin duda las mejores vistas son desde el barrio del Albaycin, donde destaca el mirador de San Nicolás  y algo más lejos el mirador de San Cristóbal. Estos dos miradores se llenan todas las tardes de gente para ver el atardecer, y hay tanta gente que no se puede disfrutar de ese momento.

Por eso nosotros recomendamos ver el atardecer desde la Mezquita Mayor de Granada, a unos metros del mirador de San Nicolás, donde apenas hay gente y se tienen unas vistas prácticamente iguales.

Vistas de la Alhambra

La Mezquita es un templo islámico que se construyó en 2003, convirtiéndose en la primera mezquita construida en la ciudad desde 1492.

Está compuesta por tres elementos bien diferenciados: la sala de oración (que es la mezquita propiamente dicha), el Centro de Estudios Islámicos y el jardín.

Mezquita

6.- Descubrir el Sacromonte y visitar el museo de las Cuevas

El Sacromonte es un barrio famoso por sus cuevas, que son las viviendas habituales en este barrio, y por el flamenco, como os hemos contado en el tercer punto (cenar en una cueva y disfrutar de un espectáculo flamenco). Está al lado del barrio del Albaycín.

Sacromonte

En el Barranco de los Negros en el Sacromonte, se puede visitar el museo de las Cuevas, un pequeño museo con 11 cuevas en las que aprender las condiciones de vida y los oficios tradiciones de sus habitantes. La entrada al museo es de 5 €.

Museo de las Cuevas
Museo de las Cuevas
Museo de las Cuevas
Museo de las Cuevas

Nosotros nos alojamos en una cueva-apartamento situada en el Sacromonte, en las Cuevas el Abanico. Unos apartamentos con 4 preciosas cuevas.

Apartamento Cuevas el Abanico

7.- Visitar la Catedral

La Catedral de Granada es la primera renacentista de España y la segunda Catedral más grande. Su construcción se inició en 1523 sobre la antigua Mezquita Mayor de Granada, y se terminó en 1704.

La entrada para la Catedral es de 5 €, en la que la audioguía está incluida.

Es una bonita Catedral con unas dimensiones impresionantes, que seguro que os sorprende.

Interior de la Catedral

8.- De compras por la Alcaicería

La Alcaicería de Granada es el antiguo zoco árabe, un entramado de estrechas calles que funcionaba como mercado donde se fabricaba y vendía la seda.

Alcaicería

Hoy en día, está dedicada a las tiendas de artesanía granadina, donde se vende, entre otras muchas cosas, la popular loza de Fajaluza.

La Alcaicería está situada al lado de la Catedral.


Booking.com

9.- Visitar el Bañuelo, baños árabes

Era el lugar en el siglo XI donde los ciudadanos del Albaycín iban a asearse y compartir conversación relajadamente. Es uno de los baños árabes mejor conservados.

Bañuelo

10.- Visitar la Casa de Zafra

La Casa de Zafra, ubicada en el barrio del Albaycín, constituye uno de los ejemplos más relevantes y mejor conservados de la arquitectura andalusí de carácter residencial.

Casa de Zafra

Granada es una ciudad encantadora, con multitud de cosas que ver y hacer. Aquí os hemos contado las 10 que más nos han gustado a nosotros 😉

Si te ha gustado, compártelo 😉

8 comentarios en “10 cosas que ver y hacer en Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *