Ruta de 10 días por Andalucía

Andalucía era uno de los destinos nacionales que más ganas teníamos de conocer. Es por eso que a finales de marzo de 2017 decidimos hacer un viaje a esta comunidad para conocer las provincias de Granada, Málaga y Córdoba.

Fue un viaje en el que vimos dos de los monumentos más impresionantes de España, como son la Alhambra de Granada y la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Conocimos pueblos encantadores en las Alpujarras granadinas y descubrimos los bonitos pueblos de Salobreña y Frigiliana. También conocimos la famosa localidad de Nerja con sus increíbles cuevas e hicimos la vertiginosa ruta del Caminito del Rey, unos desfiladeros impresionantes!

Mezquita de Córdoba
Mezquita de Córdoba

Descubrimos lugares mágicos en Antequera y pudimos perdernos por los rincones de Ronda.

Un viaje de 10 días por Andalucía que nos encantó!

Aquí os dejamos todos los posts de nuestro viaje (pinchando en cada enlace, podéis ver los detalles y toda la información de cada día):

¿Dónde alojarse en Andalucía?

Durante este viaje a Andalucía, nos fuimos alojando en diferentes lugares.

Durante nuestra estancia en Granada, nos alojamos en Cuevas El Abanicoun alojamiento situado en pleno barrio del Sacromonte, en el que tuvimos la oportunidad de vivir la experiencia de dormir en una  auténtica cueva. Cada cueva cuenta con su dormitorio, baño y cocina, además de una pequeña terraza. Merece la pena esta experiencia! En Granada hay multitud de alojamientos, aquí os dejamos las mejores ofertas!

Tras finalizar nuestra ruta por los pueblos de las Alpujarras, nos alojamos una noche en Órgiva, capital de las Alpujarras granadinas. Pasamos la noche en el hotel Puerta Nazarí, un pequeño hotel muy bien ubicado para visitar las alpujarras!

En nuestra visita a Nerja, pasamos la noche en el hostal Lorca, un hostal coqueto situado en el centro de Nerja que cuenta con una agradable piscina.

En Málaga, pasamos 3 noches en los apartamentos Málaga Dreams City Center, situados en el centro de la capital y en el que su anfitriona nos dio unos útiles consejos para visitar la ciudad 🙂 Aquí os dejamos más ofertas de hoteles en Málaga!

La última noche en nuestro viaje por Andalucía fue en Córdoba, en La Boutique Puerta de Osario, un moderno hotel situado en el centro de la ciudad y con parking! Si queréis mirar otros hoteles en Córdoba, aquí os dejamos las mejores ofertas!

Alhambra de Granada
Alhambra de Granada

¿Cómo moverse por Andalucía?

Para llegar hasta Andalucía nosotros lo hicimos en coche, pero quizás lo más cómodo sea llegar en avión. Andalucía cuenta varios aeropuertos importantes como son el de Málaga, Sevilla o Granada, entre otros. En el comparador podéis encontrar los mejores precios para volar hasta Andalucía.

Andalucía es una Comunidad muy extensa, con más de 87.000 Km². Lo mejor para desplazarse es en coche, ya que cuenta con una red de carreteras y autopistas muy buenas. Nosotros hicimos todos los trayectos en coche y creemos que es la mejor opción para conocer esta maravillosa zona. Si necesitáis coche de alquiler, nuestra recomendación es usar la compañía
.


Prepara tu viaje a Andalucía
  • Encuentra los vuelos al mejor precio en 
  • Encuentra los mejores hoteles en Booking
  • Encuentra las mejores ofertas de coche de alquiler en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *