50 cosas que ver y hacer en Londres

Londres es la capital del Reino Unido y la ciudad más grande de la Unión Europea. Es una de las ciudades con más oferta cultural y lugares que visitar.

En este post os contamos 50 cosas que ver y hacer en la capital británica.

Londres posee infinidad de lugares que visitar, museos gratuitos, edificios históricos, miradores de donde observar con detalle la ciudad, parques donde desconectar, mercados con mucho encanto, espectáculos callejeros, gran oferta cultural diaria. En definitiva, Londres es una ciudad con mucho que hacer y con mucho ambiente durante todo el año.

Londres
Londres

Si queréis conocer para nosotros cuáles son las 10 visitas imprescindibles en Londres, podéis averiguarlo en este otro post: 10 visitas imprescindibles en Londres

También podéis leer nuestros post sobre nuestro itinerario de 4 días en Londres (con planning y consejos).

1.- Big Ben y Palacio Westminster

El Palacio de Westminster (Palace of Westminster), es un edificio gótico victoriano que alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico desde 1847.

Westminster Palace
Westminster Palace

Una de las torres de este palacio, conocida como Elizabeth Tower alberga uno de los iconos más conocidos de Londres, el Big Ben, el reloj de cuatro caras más grande del mundo. Si optáis por una visita guiada al parlamento, y así conocer de primera mano los entresijos del palacio, os recomendamos esta visita guiada, que incluye la visita al Palacio de Westminster y a la Abadía de Westminster.

Westminster Palace y Big Ben
Westminster Palace y Big Ben
2.- Museo Británico

En la actualidad el Museo Británico (British Museum) recibe más de 5 millones de visitantes anuales, lo que le convierte en el tercer museo más visitado del mundo.

British Museum
British Museum

Entre los muchos e interesantes objetos y reliquias que podemos admirar en este museo destacaríamos: la Piedra Rosseta, el busto del faraón Ramses II, las piezas originales del Partenón de Atenas, el desaparecido Mausoleo de Halicarnaso, la increíble colección de sarcófagos y cuerpos embalsamados, el Sloane Astrolabe, el moai de la Isla de Pascua (Chile), el ajedrez de Lewis, las momias egipcias, las armaduras samuráis, entre muchos otros.

3.- Palacio de Buckingham y el cambio de guardia

El Palacio de Buckingham es la residencia de la Familia Real Británica en Londres desde 1837. Actualmente, es el lugar de residencia de la reina Isabel II.

Buckingham Palace
Buckingham Palace

El cambio de guardia, es la ceremonia de relevo de los guardias que seguridad en el Palacio de Buckingham, es uno de los eventos que más visitantes atrae en Londres. Si queréis visitar Palacio de Buckingham y los Salones de Estado, y además, disfrutar del cambio de guardia en primera línea, os recomendamos este tour.

4.- Camden Town

El barrio de Camden es famoso por albergar uno de los mercados más alternativos y originales de Londres, el mercado de Camden Town. Además, Camden Town está considerada como la capital del rock alternativo del Reino Unido.

Camden Town
Camden Town
5.- Tower Bridge

Tower Bridge es uno de los símbolos de Londres y sin duda una visita imprescindible en la capital inglesa. Este singular puente levadizo, construido con estilo victoriano en el siglo XIX, se encuentra situado junto a la Torre de Londres, sobre el río Támesis.

Tower Bridge
Tower Bridge
6.- Abadía Westminster

La Abadía de Westminster es el templo más antiguo de Londres y probablemente el más famoso de la ciudad. Junto con el Palacio de Westminster, la Abadía de Westminster forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Westminster Abbey
Westminster Abbey
7.- Piccadilly Circus

Piccadillly Circus en una de las plazas más famosas de Londres, por su céntrica ubicación. Si algo caracteriza a esta plaza son las luminosas pantallas publicitarias. En el lado sur encontramos la estatua de Eros, un icono de Londres.

Piccadilly Circus
Piccadilly Circus
8.- Catedral San Pablo

La Catedral de San Pablo es la segunda catedral más grande del mundo, con una altura de 110 metros, justo detrás de la Basílica de San Pedro del Vaticano. En este enlace, podéis coger las entradas con acceso prioritario. Nosotros las cogimos y nos evitamos varias horas de espera.

St. Paul Cathedral
St. Paul Cathedral
9.- St. Jame´s Park

Situado junto al Palacio de Buckingham, es el parque más antiguo de los parques reales de Londres, y una bocanada de aire fresco en el centro de Londres.

St. Jame´s Park
St. Jame´s Park
10.- Torre de Londres

La Torre de Londres, es una fortificación situado a orillas del río Támesis y que ha servido durante años como residencia real, fortaleza y prisión. Durante años, en este lugar se encerraba aquellas personas que desobedecían al monarca.

Torre de Londres
Torre de Londres
11.- Notting Hill y el mercado Portobello

Nothing Hill es uno de los barrios más famosos de Londres, conocido por su mercado Portobello y sus  casas de colores. La película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant Notting Hill le proporcionó mucha fama.

12.- Barrio el Soho

El Soho es uno de los barrios más famosos de la ciudad, se encuentra rodeado de las calles Regent St al oeste, Oxford St al norte, Charing Cross al este y Shaftesbury Avenue al sur.

Es un barrio bohemio, lleno de curiosidades que merece la pena visitar en Londres. Uno de los lugares más emblemáticos del Soho es The Photographers Gallery, uno de los mejores espacios de arte en la ciudad, con exposiciones fotográficas tanto gratuitas como de pago.

13.- London Eye

Uno de los iconos de la ciudad, inaugurada en el año 2000 el London Eye es una noria de 135 metros de altura y uno de los mejores miradores para ver la ciudad desde las alturas. Si queréis disfrutar de esta experiencia, os recomendamos coger las entradas por adelantado en este enlace, y así los ahorraréis las horas de cola!

London Eye
London Eye
14.- Trafalgar square

Trafalgar Square es una de las plazas más importantes de Londres. Fue creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar.

Trafalgar square y National Gallery
Trafalgar square y National Gallery
15.- Covent Garden

Covent Garden es un barrio con mucho ambiente, y que alberga una conocida superficie comercial cubierta con todo tipo de puestos de artesanía y actuaciones en vivo.

16.- Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural de Londres (Natural History Museum) fue construido entre 1873 y 1880 para acoger una gran colección de esqueletos, fósiles y plantas. Hoy en día, cuenta con una colección de más de 70 millones de especímenes y objetos. Las cinco colecciones más importantes son las correspondientes a las áreas de: botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología. El acceso al museo es gratuito.

17.- Royal Albert Hall

El Royal Albert Hall es una sala de conciertos de Londres. Fue inaugurado el 29 de marzo de 1871 y, es uno de los teatros más famosos del mundo y una de las construcciones más emblemáticas del Reino Unido.

Royal Albert Hall
Royal Albert Hall
18.- Hyde Park

Hyde Park es uno de los parques más grandes de Londres (unas 140 hectáreas) y uno de los parques preferidos por londinenses y turistas, un pulmón imprescindible en la capital.

Hyde Park
Hyde Park
19.- Museo Madame Tussauds

El museo de cera Madame Tussauds, fue inaugurado en 1884, y es el primero de los que posteriormente se extendieron por diferentes lugares como Ámsterdam, Bangkok,  Berlín , Hollywood,  Hong KongNueva York …. En él destacan las figuras de la familia real británica. Aquí os dejamos el enlace para poder comprar las entradas con antelación y saltaros las colas!

Museo Madame Tussauds
Museo Madame Tussauds
20.- Centro Comercial Harrods

Harrods es el centro comercial más famoso de Londres. Está situado en Brompton Road, en el distrito de Knightsbridge. Lo primero que llama la atención es su fachada, con todo lujo de detalles. En el interior nos encontramos con un centro comercial con grandes firmas y decoración lujosa. Especial mención a la sala egipcia y a los monumentos conmemorativos de Diana de Gales.

21.- Temple Bar Memorial

Si rodeáis el Catedral de San Pablo, os encontraréis con el arco Temple Bar Memoral. Se trata de la única puerta de Londres que se conserva en la actualidad, construida en el siglo XVII, fue reconstruida en 2004 en este lugar. El nombre de Bar proviene una taberna o bar que se situaba en este lugar en 1293.

22.- Crucero por el Támesis

Navegar por el río Támesis, es una forma alternativa para conocer Londres, y descubrir los monumentos que rodea el río. Se puede hacer un crucero desde Westminster a Greenwich o disfrutar de una cena romántica en un crucero de lujo.

Londres
Londres
23.- Millenium Bridge

El Millenium Bridge es el último puente de Londres construido sobre el Támesis, es un puente de peatones que une Bankside con la City.

Tal y como indica su nombre, se construyó en el año 2000 para conmemorar la entrada del nuevo siglo. El día de la inauguración, el puente comenzó a balancearse debido a un efecto de resonancia, por el gran número de personas que querían estar presentes el día de la inauguración. Ésto produjo su cierre hasta el año 2002 que fue reabierto tras modificar su construcción.

 

 

24.- Shakespeare´s Globe theatre

El Shakespeare’s Globe Theatre es una réplica casi idéntica de un teatro construido en 1599, donde Shakespeare representó sus obras más famosas. Está situado muy cerca del recinto original.

25.- The Shard

The Shard es el rascacielos más alto de la Unión Europea con 306 metros de altura y su mirador, conocido como “The View” se ha convertido junto al London Eye en el mejor lugar para observar Londres desde las alturas.

The Shard
The Shard

Si reserváis la entrada a través de esta página obtendréis un descuento de 5£ por cada entrada y evitaréis las colas para comprar los tickets, y además podréis añadir la opción de tomar una copa de champán en el mejor mirador de Londres.

Vistas desde el mirador The Shard
Vistas desde el mirador The Shard
26.- St. Katharine Docks 

Situado cerca de la Torre de Londres y el Tower Bridge es un embarcadero comercial rodeado de cafeterías y restaurantes. Es una zona tranquila de donde disfrutar de unos grandes y antiguos barcos, por ejemplo, la barcaza real Gloriana o el buque MV Havengore.

St. Katharine Docks
St. Katharine Docks
27.- Leadenhall market

Leadenhall Market son unas galerías comerciales que se encuentran en pleno centro de Londres. Es un mercado con gran popularidad y varias películas de cine han rodado escenas en él. Por ejemplo, en la película de Harry Potter y la piedra filosofal este mercado se utilizó para representar la zona de Londres que lleva al Caldero Chorreante y a la entrada del callejón Diagon. Otras películas recientes: Hereafter (Más allá de la vida), The Imaginarium of Dr Parnassus (El imaginario del Doctor Parnassus), Tomb Rider…

Leadenhall market
Leadenhall market
28.- Oxford Street

Oxford Street es una de las calles comerciales más concurrida de Europa y un atractivo turístico de Londres. Sobe la mitad de la calle se sitúa Oxford Circus, la intersección con la también comercial Regent Street, y donde se encuentra el único cruce en diagonal del centro de Londres.

Oxford Street
Oxford Street
29.- Neal´s Yard

Neal’s Yard es una pequeña plaza situada en el triángulo que forman las calles Neal Street, Shorts Gardens y Monmouth Street. Es una zona tranquila y bohemia en la que los edificios de colores, las plantas y los comercios alternativos son las protagonistas.

Neal´s Yard
Neal´s Yard
30.- Leicester square

Leicester Square es una concurrida plaza peatonal entre Covent Garden y Piccadilly Circus, donde los espectáculos callejeros y los eventos culturales son protagonistas. En el centro de la plaza hay una zona ajardinada con una estatua de William Shakespeare y en las esquinas de la plaza, hay cuatro estatuas con personajes ingleses, Isaac Newton entre otros.

31.- Primrose hill

Primrose Hill es un bonito parque de Londres situado en un colina, está muy cerca de Camden Town y de Regent’s Park . Aunque se encuentra muy próximo al centro de Londres, las vistas que ofrece, parece que se está observando Londres desde muy lejos.

Primrose hill
Primrose hill
32.- Abbey Road

Abbey Road es una calle londinense, que aparece en la portada del disco de los Beatles con los miembros del grupo cruzando un paso de cebra. Esta portada hace que miles de fans y seguidores del grupo inglés viajen a Londres para conseguir esta foto. A escasos metros del famoso paso de cebra se encuentran los Abbey Road Studios, donde se grabó el emblemático disco.

33.- Little Venice

Little Venice es una zona de canales, alejada del bullicio de la ciudad, y pasear por la orilla de los canales significa tranquilidad. En lo que se denomina Little Venice, es la unión entre los canales Grand Union Canal Regent’s Canal. Este lugar lo utilizan de embarcadero tradicionales y curiosos barcos, haciendo del lugar una estampa de postal.

Little Venice
Little Venice
34.- Warren Mews

Entre las cosas que ver en Londres no puede faltar, el ver un mews londinense. Los mews son pequeños callejones, normalmente con una grande puerta como entrada. En origen, estos callejones eran las cuadras de los caballos de  la nobleza londinense. Hoy en día, la mayoría de estos callejones están muy bien decorados con plantas y con mucho gusto. Nosotros recomendamos ver el Warren Mews (Fitzrovia, London W1T)

Warren Mews
Warren Mews
35.- Museo TATE Modern

El Museo Nacional Británico de Arte Moderno, más conocido como TATE Modern es el museo de arte moderno más visitando del mundo y alberga obras de Pablo Piccaso, Andy Warhol o Salvador Dalí, entre otros. La entrada al museo, es gratuita.

36.- National Gallery

En Trafalgar square se alza el importante museo de arte National Gallery. National Gallery es el museo de arte más prestigioso​ de Londres y uno de los más famosos a nivel internacional.

Trafalgar square y National Gallery
Trafalgar square y National Gallery
37.- Carnaby Street

Uno de los rincones más cool de Londres es, Carnaby Street, situada detrás de la famosas calles de compras Oxford Street y Regent Street, en el corazón del West End Londinense. Tiene un encanto especial y, está repleta de las mejores tiendas de ropa y  alternativos restaurantes.

Una recomendación que os damos para tomar una copa por la noche es Cahoots, un pub subterráneo ambientado como el metro de Londres de los años 40.

38.- Chinatown

Chinatown es una de las zonas más turísticas de Londres, la foto que lo identifica, es sin duda, el portón que tanto aparece en el cine. Aunque puede que esperéis ver un gran barrio chino, en realidad solo es una avenida principal y algunos edificios decorados con motivos orientales. Es el lugar perfecto para probar todo tipo de sabores orientales!

39.- Borough Market

Borough Market es uno de los mercadillos de Londres que merece la pena visitar, en él encontraréis más de 160 puestos de cocina tradicional británica, un paraíso para los amantes de la gastronomía.

40.- Ir a un pub londinense

No podéis estar en Londres y no tomar una cerveza (o varias) en alguno de sus típicos pubs. Y además comer algo tan tradicional como los famosos “fish & chips” o el auténtico “Roast Sunday”, un plato de carne, con verduras, patatas asadas y yorkshire pudding (una especie de pan).

41.- El metro de Londres, el más antiguo del mundo

Efectivamente, el metro más antiguo del mundo es el de Londres. En el año 1863 fue inaugurado el primer tramo subterraneo que utilizaban locomotoras de vapor, antes de la electrificación. Hoy en día, el metro de Londres es el tercero más grande del mundo con 402 Km de longitud.

42.- Marble Arch

Situado junto al Speaker Corner de Hyde Park, el Marble Arch es un famoso monumento de Londres construido en mármol, como su nombre indica. Fue erigido como una nueva entrada al Palacio de Buckingham y trasladado a su ubicación actual.

43.- Tienda M&M´s

La visita a la tienda de M&M´s de Londres en una experiencia única, un mundo de color y diversión para todos los públicos (adultos incluidos), una gran variedad de bolas de chocolate y una amplia oferta de productos de merchandaising. No os dejará indiferentes!

44.- Excursión al Castillo de Windsor

El Castillo de Windsor, situado en el condado de Berkshire en Reino Unido, es el castillo habitado más grande y más antiguo del mundo. Este castillo actualmente es utilizado como residencia de fin de semana por la reina Isabel II.

Se encuentra a algo menos de una hora de Londres, por lo que es una excursión perfecta para realizar en un día. Aquí os dejamos nuestro post con nuestra excursión al Castillo de Windsor.

45.- Excursión a Stonehenge

Stonehenge es un imponente monumento megalítico tipo crómlech situado en una llanura, en el condado de Wiltshire, Inglaterra. Es probablemente, la estructura megalítica más famosa del mundo.

Se encuentra a algo menos de dos horas de Londres, por lo que es una excursión perfecta para realizar en un día. Aquí os dejamos nuestro post sobre nuestra visita a Stonehenge.

Stonehenge
Stonehenge
46.- St James Palace

St James Palace es el palacio real más antiguo del Reino Unido y aunque en los últimos siglos no ha vivido ningún monarca en él, sigue considerándose residencia oficial de la monarquía británica. Desde este palacio parten los guardias en la ceremonia del cambio de guardia hacia el Palacio de Buckingham.

Cambio de guardia saliendo de St James Palace
Cambio de guardia saliendo de St James Palace
47.- House Guards Parade

Es un plaza para marchas ceremoniales, tales como, la Trooping The Colour, The Beating Retreat y sobre todo la ceremonia Changing the Queen’s Life Guard. Aunque no es tan popular como el cambio de guardia del Palacio de Buckingham, la ceremonia de cambio por los Guardias de la Reina en el Horse Guards Parade también resulta muy interesante.

48.- Entrar en una cabina telefónica en Londres

Sin duda alguna, uno de los emblemas de la ciudad son las cabinas rojas de teléfono.

Cabina telefónica en Londres
Cabina telefónica en Londres

Y si estáis buscando la foto perfecta de Londres, os recomendamos fotografiar el Big Ben desde Parliament Square, junto a la cabina telefónica! Eso sí, es muy probable que tengáis que esperar un buen rato en la cola que hay para sacarse esta foto.

49.- Regent’s Park

Regent’s Park es uno de los parques reales de Londres, situado en la zona norte de la ciudad. Es una zona tranquila, donde descansar o dar un paseo y observar los cuidados jardines que componen el parque. En el extremo noreste del parque se encuentra el London Zoo.

50.- Museo de Ciencias

El Museo de Ciencias de Londres, es un espacio donde acerca la ciencia a los visitantes de una forma iterativa y divertida. Se pueden descubrir coches, aviones y muchos otros inventos, en total más de 300.000 objetos que muestran la evolución de la ciencia. La entrada es gratuita.

¿Cómo llegar a Londres?

Londres es una de las ciudades con mayores conexiones aéreas, y hay gran cantidad de vuelos a precios muy bajos! Para encontrar los mejores precios para volar a Londres, nosotros siempre usamos eDreams, que compara y encuentra siempre los precios. Aquí podéis consultar los vuelos más baratos a Londres, podéis encontrar vuelos a 15€ (ida y vuelta)!

Londres cuenta con seis aeropuertos: Heathrow, Stansted, Luton, Gatwick, London City Airport y London Southend Aiport.  Los aeropuertos más cercanos al centro son London City Airport y Heathrow. Dependiendo del aeropuerto al que lleguéis, tendréis que planificar cómo ir al centro de Londres. Aquí os contamos cómo hacerlo:

  • Aeropuerto de Heathrow: Lo más barato es coger el metro, que tiene conexión con la línea Piccadilly, pero cuesta llegar unos 45 minutos. Otra opción más rápida, pero más cara, es coger el tren Heathrow Express, con el que solo tardas 15 minutos en llegar. En este enlace podéis coger los tickets para el Heathrow Express.
  • Aeropuerto de Stansted: Es la base de muchas compañías low cost, con lo que se viajáis con alguna aerolínea de bajo coste, lo más probable es que aterricéis aquí. Nosotros llegamos a este aeropuerto, y fuimos al centro de Londres en autobús, con la compañía National Express (aquí podéis comprar los billetes de autobús).
  • Aeropuerto de Gatwick: Se encuentra a 45 Km de Londres y la mejor manera para llegar al centro de la ciudad es con el tren Gatwick Express, con frecuencias cada 15 minutos (aquí podéis comprar los billetes de tren). También existe la posibilidad de ir en autobús, que es más barato pero más lento (en este enlace podéis reservar este transporte).
  • Aeropuerto de Luton: Está a 50 Km de Londres y la mejor manera para llegar al centro de la ciudad es con el autobús de National Express. En este enlace podéis comprar los billetes de autobús.
  • Aeropuertos de London City y London Southend: Son para viajes de negocios, así que lo más probable es que no tengáis que usar estos aeropuertos.

¿Dónde dormir en Londres?

Es de todos conocido que el alojamiento en el Reino Unido es muy caro, y especialmente en el centro de Londres. Si disponéis de pocos días para visitar la ciudad londinense, es conveniente alojarse en el centro de Londres, o en su defecto en alguna zona alejada pero bien conectada con transporte público.

Nuestra elección para alojarnos en nuestro viaje a Londres fue una residencia en el barrio de Finsbury, LSE Rosebery Hall, es una residencia de estudiantes en las que se ofrecen habitaciones compartidas, habitaciones privadas o apartamentos y el desayuno buffet incluido en el precio de la habitación. Aunque está a unos 3 Km del centro de Londres, hay varios autobuses que paran en la misma puerta de la residencia.

En Londres hay multitud de alojamientos para cualquier tipo de viajero, aquí os dejamos los mejores a los mejores precios en Londres.

Visitas guiadas por Londres

Una interesante forma de conocer Londres es a través de alguna de la multitud de visitas guiadas que hay en la ciudad. Para nosotros, las mejores visitas son las siguientes:

Os hemos dejado unas pocas recomendaciones, pero hay una gran multitud de visitas y tours, en este enlace os dejamos las más interesantes a los mejores precios.

Comentarios

    Noelia Gisela

    (24 octubre, 2018 - 22:19)

    Me encantó el post, conozco Londres pero siempre queda mucho por recorrer.👌🛩🔝

      InfinitosUniversos

      (24 octubre, 2018 - 19:28)

      Muchas gracias Noelia! Londres es de esas ciudades que siempre descubres algo nuevo! Nos alegra que te haya gustado!😁😁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *