Punta Arenas y los pingüinos magallánicos

8 de febrero 2016

Nuestro primer día en la Patagonia lo pasamos en Punta Arenas, capital de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

La mañana la dedicamos a conocer la ciudad, una ciudad con mucho encanto y por supuesto mucho frío y mucho viento.

Paseamos por la costa, donde había cientos de cormoranes, hasta que llegamos al monumento a la Goleta Ancud.

Cormoranes en Punta Arenas
La goleta Ancud fue una nave de guerra construida en 1843 en Ancud, al norte de la Isla Grande de Chiloé (Chile). Fue construida para trasladar la expedición chilena que tomó posesión del Estrecho de Magallanes y lo ocuparon militarmente al construir en su ribera el asentamiento de Fuerte Bulnes.
Goleta Ancud
El Fuerte Bulnes está ubicado a orillas del estrecho de Magallanes, 52 kilómetros al sur de Punta Arenas. Fue fundado el 30 de octubre de 1843 bajo el mandato del presidente Manuel Bulnes Prieto.

El Fuerte Bulnes es una de las muchas excursiones que se proponen desde Punta Arenas, aunque nosotros no fuimos ya que no nos llamaba mucho la atención.

Mural en Punta Arenas
Paseando por la ciudad

Seguimos paseando por la ciudad, entre sus bonitos edificios hasta llegar a la Plaza Muñoz Gamero, conocida también como Plaza de Armas. Cuando fuimos nosotros, la plaza estaba llena de puestos de artesanías.

Plaza Muñoz Gameiro

Después de recorrer los puestos, fuimos a tomar un choripán en el Kiosko Roca, un pequeño bar en el que no entraran más de 15 personas. Lo típico de este lugar es un choripán y un vaso de leche con plátano. Esta famosa mezcla de la ciudad se llevó el galardón de La Mejor Picada de Chile en 2012. Realmente rico el choripán.

Kiosko Roca
Calles de Punta Arenas

También una visita imprescindible en Punta Arenas es el Cementerio Municipal Sara Braun, considerado uno de los 10 más bonitos del mundo.

Encima de una de las tumbas del siglo XIX, hay un pequeño ángel de pie con la cabeza inclinada y las manos juntas orando.
Las capillas construidas a principios del siglo XX albergan los restos de algunas de las familias más ricas de esa época, incluidos los de Sara Braun. Se dice que cuando donó el dinero para la construcción de la entrada del cementerio, tenía solo una petición: que ella fuera la única persona que pasara a través de la puerta central, y una vez que falleciera, la puerta permaneciera cerrada para siempre.

Después comimos en el restaurante “La Luna”, donde probamos los ostiones, y nos gustaron mucho. Tiene una decoración muy peculiar y merece la pena ir a comer ahí.

Brindando en “La Luna”

Por la tarde, tocaba ir a ver pingüinos. Fuimos al seno Otway en un 4×4, uno de los entrantes del Océano Pacífico que se extiende entre la Península de Brunswick y la Isla Riesco, a 65 Km al noroeste de Punta Arenas.

En el seno Otway hay una colonia de 60.000!! pingüinos magallánicos. Una auténtica maravilla poder contemplarlos tan cerca. Los mejores meses para poder verlos son desde octubre hasta marzo, ya que en abril se van a la costa brasileña a aguas más calientes.

Camino al seno Otway
Viento increíble

Es una especie de pasarela paralela a la costa hasta llegar a la colonia donde los pingüinos están andando y nadando. Hacía un viento increíble, que nos dificultaba bastante andar.

Colonia de pingüinos
Pingüino 😉

Y volvimos pronto al hotel, que al día siguiente nos esperaba un gran madrugón: a las 5:00 de la mañana nos pasaba a recoger el autobús para hacer el tour de “Las Torres del Paine”.

Día 2: Tour “Las Torres del Paine” – Puerto Natales >

Comentarios

    Asun

    (24 enero, 2017 - 12:55)

    Qué maravilla, y que guapos estáis. En nuestr próximo viaje a Chile, nos gustaría hacer ese viaje

    Wanderlustbynina

    (25 enero, 2017 - 15:52)

    Chicos que hermosa es la Patagonia! De mis lugares favoritos en todo el planeta. Concentra belleza natural y explotación turística eco-sustentable. Después de este post ten ganas de volver

    Jona

    (25 enero, 2017 - 17:23)

    I couldn’t refrain from commenting. Exceptionally well written!

    athenakoi.com

    (10 junio, 2017 - 1:38)

    Aw, this was an extremely good post. Spending some time and actual effort to generate a great article…
    but what can I say… I put things off a whole lot and don’t manage to get nearly anything
    done.

    Excellent way of telling, and fastidious piece of writing to obtain data on the topic of
    my presentation topic, which i am going to convey in institution of
    higher education.

    Clearwater FL dentist

    (8 octubre, 2017 - 13:36)

    Excellent, what a webpage it is! This web site gives helpful data to us, keep
    it up.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *