Bandera croacia

Croacia en 10 días

Conocer Croacia (Hrvatska) era uno de los sueños que teníamos hace tiempo y en septiembre del 2015 pudimos hacerlo realidad.

En este viaje pudimos conocer la ciudad de Dubrovik, el palacio Diocleciano de Split, el centro histórico de Trogir, el órgano del mar en Zadar, los increibles lagos de Plitvice, las murallas de Ston, la isla donde se dice que nació Marco Polo, Korcula; y hasta el conocido puente de Mostar (Bosnia Herzegovina).

Croacia es un país que recomendamos conocer, tiene unos paisajes maravillosos, unos atardeceres que enamoran, la gente encantadora y una arquitectura y cultura que enganchan.

Sin duda, este país nos enamoró, muestra de ello es nuestra visita a la península de Istria un año más tarde. Para ver Rovinj, Pula y Porec.

Antes de visitar Croacia nos empapamos de su cultura, historia, consejos de otros viajeros, incluso nos aprendimos alguna palabra en croata para hacernos entender. Por ello nosotros os proporcionamos información práctica para visitar este país: COSAS QUE DEBERÍAS SABER DE CROACIA

 

¿CUÁNDO VISITAR CROACIA?

La duración perfecta para realizar el viaje que os vamos a contar es aproximadamente 14 días, nosotros lo hicimos en 10 días y dejamos lugares sin visitar por falta de días, cuestión que nos apenó mucho. Pero volveremos… 😉

La época que elegimos nosotros para realizar este viaje fue a finales de septiembre. En estas fechas no hay tanto visitante y los lugares se pueden disfrutar con más tranquilidad, además que los precios son más bajos que en temporada alta. El tiempo fue bueno pero sin excesivo calor, y pudimos disfrutar de algún que otro chapuzón en el mar adriático.

En septiembre, sin embargo, las horas de luz son menos y sobre las 19.00 horas ya había anochecido.

 

¿CÓMO MOVERSE POR CROACIA?

Como la idea de nuestro viaje era conocer diferentes zonas de Croacia decidimos alquilar un coche en Hertz (pinchando en el enlace puedes obtener el ) para poder desplazarnos tranquilamente sin depender de los horarios establecidos de los autobuses o de los tours organizados.

 

¿DÓNDE ALOJARSE EN CROACIA?

Llegados al aeropuerto de Dubrovnik fuimos directos a Split, donde pasamos dos noches en el apartament Pivac. Conocimos la ciudad de Split el primer día.

El segundo día nos despertamos en Split y fuimos a su vecina Trogir, una pequeña ciudad donde pasamos la mañana. Después de comer nos dirigimos a Zadar ya que estaba de camino hacia los lagos de Plitvice.

Nos alojamos dos noches en la Pansion Krizmanic, muy cercana a los lagos para aprovechar todo el día siguiente visitando estos paisajes.

Después de pasar estas noches pusimos rumbo a Dubrovnik. Este recorrido nos llevó casi todo el día y llegamos al anochecer a Dubrovnik. Nos alojamos el resto de nuestro viaje por Croacia, 6 noches, en Dubrovnik en un apartamento en la península de Lapad, apartament Artemis.



Booking.com

Desde Dubrovnik, además de conocer el centro histórico y sus alrededores, hicimos varias excursiones: Isla de Korcula, murallas de Ston, Islas Elafiti, Mostar y Pocitelj (Bosnia Herzegovina).

 

ITINERARIO:

Nuestro viaje empezó desde Pamplona, y fuimos en tren hasta Barcelona , donde cogimos un vuelo de la compañía Vueling desde Barcelona hasta Dubrovnik.

En Dubrovnik, cogimos el coche de alquiler (reservado previamente) y fuimos hasta Split. Y aquí comienza nuestro viaje:

Día 1: Split

Día 2: Trogir- Zadar y camino a los lagos Plitvice

Día 3: Lagos Plitvice

Día 4: Camino a Dubrovnik

Día 5: Dubrovnik (I)

Día 6: Korcula y murallas de Ston

Día 7: Islas Elafiti

Día 8: Mostar y Pocitelj

Día 9: Dubrovnik (II)

El último día que amanecimos en Croacia, madrugamos para coger el vuelo de vuelta Dubrovnik-Barcelona. De allí, vuelta en tren hasta Pamplona.

Para terminar esta entrada con un toque musical, la música que nos acompañó durante este viaje por Croacia fue Copacabana de Izal!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *