Cuatro días en los Picos de Europa

19-22 marzo 2015

Los Picos de Europa son un macizo montañoso situado en el norte de España que pertenece a la parte central de la cordillera Cantábrica. El Parque Nacional de los Picos de Europa es uno de los parques nacionales más visitados.

Los Picos de Europa están divididos en tres macizos: el macizo Occidental o Cornión, el macizo Central o de los Urrieles, y el macizo Oriental o de Ándara.

Las montañas más altas se encuentran en el macizo de los Urrieles, que pasa por ser el más agreste de los tres, pues catorce de sus cimas superan los 2600 m de altitud, siendo la Torre Cerredo, de 2650 m, la más alta de los Picos de Europa.

Otra montaña que forma parte de este macizo es el Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu, ascensión que se considera como el nacimiento del alpinismo en España. Fue conquistado por primera vez el 5 de agosto de 1904.

Aprovechando unos días de fiesta, decidimos ir a pasar unos días a los Picos de Europa.

Teníamos reservado un apartamento en Tresviso, un pequeño pueblo cántabro. Un mes antes de nuestra visita, Tresviso estuvo aislado durante mes y medio por la nieve (Noticia de eldiario.es).

Conforme nos íbamos acercando, vimos cómo aún permanecía una gran cantidad de nieve.

Camino a Tresviso

Nos alojamos durante 3 noches en el pequeño y coqueto apartamento Tio Pablo. Desde aquí, dimos comienzo a todas nuestras rutas por los Picos de Europa.

Los Picos de Europa es un lugar increíble, con unos paisajes maravillosos, que pudimos disfrutar durante 4 días, pero que nos supieron a poco 😉

RECORRIDO: (pinchando en cada enlace podéis ver los detalles de cada día)

 

DÓNDE ALOJARSE:

Nosotros nos alojamos en el pequeño pueblo de Tresviso. Pero, recomendamos alojarse en pueblos mejores comunicados como Arenas de Cabrales. Es un pueblo más grande y mejor comunicado para hacer todas las excursiones y rutas.

Esperamos que os sea de utilidad la información que os damos 😉

 

2 comentarios en “Cuatro días en los Picos de Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *