La mayor duna de Europa: Dune du Pilat

24 marzo 2016

De camino a Burdeos, hicimos una parada en la Bassin d’Arcachon para ver la Dune du Pilat.

Desde Pamplona nos costó unas 3 horas llegar hasta la duna. Aparcamos en el parking de la duna, que cuesta 1 € (si vais en temporada baja, si no cuesta 4 €). Está a unos 400 m de la duna.

Fuimos caminando entre el bosque, hasta que de repente apareció una masa gigante de arena. Y ahí estábamos, frente a la inmensa Dune du Pilat y con un día espectacular.

Lo primero que hicimos fue descalzarnos para poder sentir la arena.

Subiendo por la duna

La Dune du Pilat (“montón”) es considerada la duna más grande de Europa, tiene 2.700 m de largo, 50 m de ancho y 110-115 m de alto.

La duna sobre el bosque

Estuvimos paseando a lo largo de la gran duna y en cuanto avanzamos un poco, ya no había nadie, ya que todo el mundo se queda en el comienzo de la duna.

Posando en la duna
Observando el mar

Es un lugar increíble, y sobre todo con un día tan bueno como nos hizo y sin gente 🙂 A un lado de la duna está el mar y al otro lado el bosque.

Caminando sobre la duna

La duna penetra en el bosque a razón de 3 a 4 metros anuales.

100_6610
La duna sobre el bosque

Fue declarada en 1978 Grand Site National. La duna ha recibido distintas denominaciones a lo largo de su historia como, Sabloney, Les Grands tucs o La Grave.

Pisando la duna

Después de pasar varias horas en la duna, comimos un bocata en los merenderos que están al lado del parking.

Y de ahí, fuimos hacia Burdeos, que nos costó llegar una hora aproximadamente. Fuimos directamente al hotel “Chambres à Bord’o”, situado a unos 25 mins caminando del centro.

Como habíamos llegado pronto, decidimos ir al centro de Burdeos a dar una pequeña vuelta y cenar algo por ahí. Al día siguiente, se lo dedicamos entero a la ciudad.

>

Comentarios

    Asun Iriberri

    (28 noviembre, 2016 - 15:01)

    Es fantástico las explicaciones que aportais

    Judith G. Noé

    (28 noviembre, 2016 - 21:22)

    ¡Muy chulo! Nunca he podido estar en un sitio como este, así que quizá es momento de apuntarlo en la lista. Os sigo y os invito a visitar mi blog 🙂

    Milagros

    (30 noviembre, 2016 - 20:55)

    Me dejáis cada día mas sorprendida Pablo e itsaso, sois únicos y maravillosos

    […] y Occitania. Durante estos días tuvimos la suerte de visitar la duna más grande de Europa (Dune du Pilat) y la mayor iglesia monolítica de Europa en el precioso pueblo de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *