Eslovenia (y Croacia) en una semana

Eslovenia posee paisajes únicos y muy diversos, llenos de lagos, cascadas, cuevas, costa, montañas, castillos… entre otras muchas cosas. Por todo esto, decidimos visitar este país en un pequeño viaje de una semana.

Aprovechando que estábamos tan cerca de la península croata de Istria, también decidimos dedicar un par de días a esta zona, en la que nos quedamos con ganas de visitar en nuestro viaje anterior a Croacia.

Y como el vuelo llegaba a Venecia, hicimos una visita a fugaz a este ciudad antes de coger el avión de vuelta.

Nuestro viaje:

Comenzó la madrugada del 24 de septiembre de 2016 cogiendo un autobús nocturno a las 01:45 de Pamplona a Barcelona -Sants llegando a las 07:15. Como el vuelo lo teníamos a las 14:30, nos lo tomamos con tranquilidad y después de desayunar fuimos en tren de cercanías hacia el aeropuerto donde nos quedaba una espera de 4 horas 🙁

El vuelo era Barcelona- Venecia operado por Vueling Airlines. Elegimos ir a Venecia porque era vuelo directo y estaba bastante cerca de Eslovenia, a parte que el vuelo a Ljubljana era bastante más caro y con escala. Nuestro consejo es volar directamente a la capital eslovena, porque además de la comodidad el alquiler del coche es considerablemente más barato que en Italia.

El vuelo duró 2 horas aproximadamente, y fuimos directamente a las oficinas de Sixt a recoger el coche que previamente habíamos reservado, un Peugeot 208. Nosotros decidimos coger el coche de alquiler en Venecia porque luego teníamos pensado visitar la península de Istria y así no condicionarnos el viaje de vuelta.

Ya con las maletas cargadas en nuestro coche, pusimos rumbo a Ljubljana, a la que llegamos tras 2 horas y media de carretera. Fuimos directos al apartamento que habíamos reservado en Ljubljana, Apartments Eleven, a 15 minutos andando del centro de la capital.

Las 4 noches que pasamos en Ljubljana nos alojamos en este apartamento, desde aquí realizamos todas las excursiones que podéis ver más abajo.

En Croacia nos alojamos dos noches en los Apartments Laguna Bellevue en Porec, para poder visitar una pequeña parte de la península de Istria.

El vuelo de vuelta (1 de octubre) salía a las 16:30 desde el aeropuerto Marco Polo de Venecia. Por eso, decidimos pasar la mañana de ese mismo día visitando esta ciudad.

Llegados a Barcelona, nos dirigimos a la estación de autobuses para coger el autobús hacia Pamplona, donde llegamos a las 04:00 del 2 de octubre.

Nuestro itinerario fue el siguiente (pincha en cada enlace para ver el día completo):

Antes de ir a un país, siempre nos gusta conocer un poco de su historia, aquí tenéis una pequeña pincelada.

Aquí os dejamos una información útil y unas palabras para que os podáis defender un poco (aunque la mayoría de esloven@s hablan inglés).



Booking.com

Durante el viaje, nos acompañó la música de “El Poeta Halley” de Love of Lesbian.

 

Si quieres seguir informado de nuestros viajes y consejos, apúntate a nuestro blog 😉

[wysija_form id=”1″]

 

[wpsocialite]

4 comentarios en “Eslovenia (y Croacia) en una semana

  1. Precioso viaje!!! Después de leer esta maravillosa experiencia, merece la pena visitar estos lugares que tan bien habéis explicado. Gracias por vuestros consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *