Excursión al puente colgante de Holtzarte, unas vistas de vértigo en Francia

El puente colgante de Holtzarte es una pasarela situada sobre la garganta de Holtzarte y desde donde se obtienen unas vistas increíbles! Está situado en el sur de Francia, en la región de Nueva Aquitania.

En este post os contamos toda la información sobre esta excursión en plena naturaleza, en los Pirineos franceses.

Puente colgante de Holtzarte
Puente colgante de Holtzarte

La garganta de Holtzarte se encuentra a escasos kilómetros de la localidad francesa de Larrau, donde nosotros estuvimos alojados.

El punto de salida es desde el molino, situado al lado del Auberge Logibar, a 3 Km de Larrau y a unos 20 Km de la garganta de Kakueta. Hay varios aparcamientos gratuitos, tanto en el molino como en el Auberge Logibar.

La ruta para llegar hasta el puente de Holtzarte y volver por el mismo camino es de algo más de 4 Km, una hora y media andando aproximadamente.

Cascada en el camino
Cascada en el camino

El recorrido transcurre inicialmente junto al río Olhadoko y comienza con una pronunciada pendiente, salvando un desnivel de más de 200 metros. Esta es la parte más dura de toda la excursión, pero la recompensa merece la pena!

Después, el camino es llano y se observa la garganta de Holtzarte, con unos impresionantes desfiladeros y un precioso verde que nos rodea por todos los lados!

Tras unos 40 minutos de andar, se empieza a ver la el puente colgante de Holtzarte, una increíble obra de ingeniería!

Puente de Holtzarte
Puente de Holtzarte

El puente colgante o pasarela de Holtzarte fue construido en 1920 para facilitar la explotación forestal de los bosques de Holtzarte. Posteriormente, en 2010, el puente tuvo que ser reconstruido debido a los daños que causó el ciclón Xynthia, que arrasó Francia suroccidental.

Puente de Holtzarte
Puente de Holtzarte

Una vez en la pasarela, solo los valientes que no tengan vértigo se atreverán a cruzarlo! El puente colgante de 67 m de longitud nos deja suspendidos a unos 150 m del fondo del cañón! Una sensación única!

Es un lugar donde muchos aventureros aprovechan para hacer deportes de riesgos como puenting o slackline.

Equilibrista en Holtzarte
Equilibrista en Holtzarte

Actualmente la pasarela de Holtzarte es uno de los grandes atractivos del valle de Soulejunto con la garganta de Kakueta o la sala de la Verna.

¿Cuándo visitar el puente de Holtzarte?

Se puede visitar en cualquier época del año, siempre y cuando las condiciones meteorológicas os permitan llegar hasta allí.

¿Cómo llegar al puente de Holtzarte?

El puente de Holtzarte está situado a escasos kilómetros de la localidad francesa de Larrau. Es un entorno montañoso, por lo que las carreteras para llegar son estrechas y llenas de curvas. Se llega por la carretera D113.

El puente de Holtzarte está situado al sur de Francia, muy cerca de la frontera con Navarra, por lo que también puede ser una buena escapada si estáis visitando el norte de Navarra.

¿Dónde alojarse cerca del puente de Holtzarte?

Durante nuestro viaje por la zona de Soule (Zuberoa), en el sur de Francia, nos alojamos en Larrau, en el hotel Logis Hôtel Etchemaïté. Es un hotel de montaña que tiene un desayuno muy rico y además un espectacular restaurante, donde disfrutamos de unas cenas exquisitas! Muy recomendable!

Larrau es un pequeño pueblo, por lo que no tiene mucha oferta hotelera. En este enlace os dejamos los mejores hoteles de Larrau.

Camino a Holtzarte
Camino a Holtzarte

Otra opción es alojarse en el pueblo de Sainte-Engrâce, a unos 5 minutos de la garganta de Kakueta. Aquí os dejamos las mejores opciones para alojaros en Sainte-Engrâce. Además, en esta localidad se encuentra la Verna, la sala subterránea visitable más grande del mundo!

Si queréis más oferta hotelera, ya que en estos dos pueblos no hay demasiadas opciones, en este enlace os dejamos las mejores ofertas para alojaros cerca del puente de Holzarte.

Excursiones cercanas al puente de Holtzarte

En la zona de Soule (Zuberoa), hay numerosas excursiones en las que poder disfrutar de la naturaleza y contemplar lugares increíbles.

Cerca del puente colgante de Holzarte, las mejores excursiones son:

En este post encontraréis enlaces de afiliados, reservando a través de estos enlaces a vosotros no os supondrá ni un céntimo de más y a nosotros nos permitirá poder seguir con el blog (dominios, servidores, hosting…). Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *