Patagonia chilena en una semana

7 febrero 2016 – 13 febrero 2016

La Patagonia es una región geográfica ubicada en la parte más austral de América, que comprende territorios del sur de Argentina y Chile. Tiene una superficie de más de 1.000.00 km².

En febrero de 2016 visitamos Chile para estar con mi hermano Javier y su novia Paola.

Pasamos una semana en uno de los parajes más increíbles del mundo: la Patagonia.

El día 7 volamos desde Santiago Chile a Punta Arenas con la compañía LAN (unas 3 horas y media de vuelo) y el día 13 emprendimos nuestro regreso a Santiago de Chile.

Conocimos algunas de las ciudades más australes del mundo como Punta Arenas o Puerto Natales, observamos de cerca a los pingüinos magallánicos y a los increíbles pingüinos Rey. Visitamos uno de los lugares más bonitos del mundo: el parque Nacional de las Torres del Paine y tuvimos la oportunidad de hacer un trekking de un día entero para contemplar las Torres de cerca. Además, por primera vez, vimos glaciares y nos quedamos asombrados con tanta belleza!

Nuestro viaje (pinchando en cada enlace podéis ver todos los detalles y consejos de cada día):

Antes de ir, teníamos bastantes dudas sobre cómo visitar la Patagonia. Las distancias son enormes, por lo que se pasa muchas horas yendo de un lugar a otro. Se puede alquilar coche en Punta Arenas (lo que sí recomendamos es reservarlo con antelación), o hacer cómo nosotros, que viajamos en autobús y algún día con excursiones organizadas.

Hay muchas empresas que organizan viajes tanto desde Punta Arenas como desde Puerto Natales.

Para ir al Parque Nacional de las Torres del Paine, hay que ir desde Puerto Natales. El aeropuerto más cercano a Puerto Natales es el de Punta Arenas (aunque cuando fuimos nosotros estaban construyendo uno en Puerto Natales). Hay varias compañías de autobuses que realizan este trayecto con horarios limitados (Bus SurBuses FernándezBuses Pacheco …)

Excursiones que se pueden hacer desde Punta Arenas:

Excursiones que se pueden hacer desde Puerto Natales:

Un viaje realmente increíble y un verdadero placer compartirlo con Javier y Paola 😉

Esperemos que os guste y os ayude a preparar vuestro viaje a la Patagonia.

Aquí os dejamos una serie de palabras y expresiones usadas en Chile.

Durante nuestro viaje, nos acompañó la música de Xoel López, y su disco “Atlántico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *