Trekking a la playa de Kvalvika (playa de las ballenas)

Una de las rutas más recomendadas por las guías de viajes en las islas Lofoten es la que lleva a la playa escondida de Kvalvika, también conocida como playa de las ballenas. Está situada en la isla de Moskenesøya, la más espectacular y escarpada de todas las islas Lofoten.

Para llegar hasta la playa de Kvalvika, hay que realizar un trekking de unos 2 km, perfectamente señalizado desde el aparcamiento, aunque en invierno es complicado seguir el sendero con tanta nieve.

Playa Kvalvika
Camino a Playa Kvalvika

El aparcamiento está en la carretera 986, de camino a Fredvang. Unos 2,5 km antes de llegar al pueblo, nos encontramos un pequeño aparcamiento, y justo enfrente, la señal que nos indica el camino hacia la playa de Kvalvika.

Delante del aparcamiento, se sitúa el impresionante lago Solbjørnvatnet, que tiene unos 5 km2 de extensión. Un lago inmenso, situado entre montañas, que nos dejó con la boca abierta! Durante la subida hacia la playa Kvalvika, no podemos dejar de observar este lago que dejábamos atrás, y podíamos disfrutar de una perspectiva diferente desde lo alto de la montaña.

Lago Solbjørnvatnet
Playa Kvalvika
Camino a Playa Kvalvika

Tras alcanzar la parte alta de la montaña, disfrutamos de una panorámica que nos dejó sin palabras con vistas a sus paradisíacas aguas cristalinas de color turquesa y de arena blanca. Teníamos en frente la playa de las ballenas!! Sin duda alguna, es uno de los paisajes más impresionantes que vimos en nuestra ruta por las islas Lofoten!

RUTA A LA PLAYA DE KVALVIKA:
Distancia: 4 Km (ida y vuelta)
Dificultad: Fácil
Duración: 3 horas (ida y vuelta)
Altura máxima: 190 metros
Altura mínima: 0 metros (nivel del mar)
Playa Kvalvika
Playa Kvalvika

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *