Visita al Palacio Real de Olite

El Palacio Real de Olite,  fue uno de los castillos medievales más lujosos de Europa y es muestra del esplendor que durante la Edad Media vivió la ciudad de Olite, histórica localidad situada en la Zona Media de Navarra, a 42 kilómetros al sur de Pamplona. Declarado Monumento Nacional en el año 1925, ocupa un tercio del casco urbano medieval y está considerado como uno de los conjuntos civiles góticos más interesantes de Europa.

El Palacio de Olite, es una construcción de carácter cortesano y militar. Aunque la construcción de este Palacio comenzó sobre una antigua fortaleza entre los siglos XIII y XIV, no fue hasta principios del siglo XV cuando se desarrolló con el impulso del rey Carlos III el Noble que lo convirtió en su palacio por excelencia.

Palacio Real de Olite

Así, un viajero alemán del siglo XV escribió en su diario, que hoy se conserva en el British Museum de Londres : “Seguro estoy que no hay rey que tenga palacio ni castillo más hermoso y de tantas habitaciones doradas”.

Palacio Real de Olite

La visita al Palacio permite trasladarnos a la Edad Media e imaginar la vida en este palacio que contaba con ricas decoraciones, exóticos jardines e incluso un zoológico. En él se celebraban justas y torneos, juegos de pelota e incluso corridas de toros.

Vistas del Interior del Palacio
Palacio Real de Olite

Olite recuerda aquel pasado, en el que llegó a ser la sede de la Corte en tiempos de Carlos III el Noble, durante sus Fiestas Medievales a mediados de agosto.

Vistas del Palacio
Jardines del Palacio
Jardines del Palacio



Booking.com


El precio de la entrada es de 3,5 € y hay descuentos para determinados grupos y colectivos (entre otros, para estudiantes).

Aquí os dejamos los horarios de visita:

  • Marzo: de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00. Sábados y domingos, de 10:00 a 19:00.
  • Abril: de lunes a domingo, de 10:00 a 19:00.
  • Mayo y junio: de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00. Sábados y domingos, de 10:00 a 20:00.
  • Junio y septiembre: de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00. Sábados y domingos, de 10:00 a 20:00.
  • Julio y agosto: de lunes a domingo, de 10:00 a 20:00.

 

Para más información, os dejamos estos links:

La visita al Palacio Real de Olite nos parece una visita obligada si estás visitando Navarra, y una forma interesante de acercarse a la historia de Navarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *