Nos despertamos y casi no nos podíamos ni mover, así que hoy tocaba un día más relax. Fuimos de excursión a ver el glaciar Serrano y el glaciar Balmaceda.
Esta excursión esta organizada por Turismo 21 de Mayo y cuesta 85.000 pesos chilenos (unos 120 €), con comida incluida.
Nosotros lo reservamos el día anterior en su oficina en Puerto Natales, punto de inicio de la excursión.
A las 7:30 fuimos a su oficina, donde nos esperaba un autobús para llevarnos al puerto donde salía el barco a las 8:00 hacia estos glaciares.
Navegamos por el Seno de Última Esperanza durante casi 4 horas. Durante el camino pudimos ver cormoranes y también vimos el hábitat de los leones marinos, pero no vimos ninguno 🙁
La mayoría del tiempo fuimos en la proa del barco, observando el maravilloso paisaje y aguantando el fuerte viento.

Unos colores de agua preciosos en un entorno increíble, lleno de cascadas y montañas. En los lugares más bonitos, el barco se acercaba para que los pudiéramos contemplar mejor.

Después de varias horas navegando, nos fuimos acercando al glaciar Balmaceda con el barco. Realmente espectacular!



Seguimos navegando un rato más, disfrutando del maravilloso paisaje, lleno de cascadas espectaculares.


Y después nos dejó el barco para que fuésemos a observar el glaciar Serrano. Paseamos durante unos 10 minutos por un sendero entre el bosque hasta que lo vimos.

Una laguna llena de trozos desprendidos del glaciar, y al fondo el glaciar Serrano. Nunca habíamos visto un glaciar a tan poca distancia, nos maravilló! Estuvimos un buen rato simplemente contemplándolo.






Hicimos el camino de regreso al barco y comenzamos nuestro retorno. En el barco nos dieron un vaso de whisky con hielo del glaciar.

Hacia las 14:00, paramos en la Estancia Perales, un restaurante gigante para dar de comer a todos los turistas que visitan los glaciares.
Ahí probamos el típico cordero magallánico, que la verdad no estaba muy bueno. Un restaurante poco recomendable, servicio muy lento y la comida dejaba bastante que desear. Pero como estaba incluido en el pack, no tuvimos otro remedio.
Tras la comida, volvimos al barco y emprendimos el último tramo de la excursión. A las 17:30 llegamos a Puerto Natales, donde nos dirigimos a nuestro hostal para recoger las cosas y coger un autobús que nos llevara a Punta Arenas.
En Punta Arenas, nos volvimos a alojar en el mismo hostal que habíamos estado.

Estive neste dois glaciares em 1997 e pelas fotos a beleza permanece intacta. A Natureza da Patagônia é deslumbrante. Obrigado pelos posts. Meu abraço.