¿Pensando en viajar a Nápoles? Aquí os contamos las visitas imprescindibles en la ciudad y una serie de consejos para vuestro viaje que seguro que os vienen muy bien! Nápoles es la ciudad más importante del sur de Italia, con más de 6 millones de habitantes. El centro histórico de Nápoles es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1995 y recientemente (desde 2017) es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad la pizza napolitana! En este post os contamos las mejores cosas que ver en Nápoles en un día y todo lo que necesitáis saber para vuestro viaje a Nápoles!
Mundialmente conocida por su vivacidad y alegría, Nápoles es una ciudad en la que perderse por sus calles y conocer sus numerosos museos e iglesias.
Que ver en Nápoles en un día: mapa y mejores visitas
A continuación os contamos las mejores cosas que ver en Nápoles en un dia y un mapa con las visitas imprescindibles en la ciudad y descubriréis por qué visitar Nápoles:
1.- Spaccanapoli, imprescindible que ver en Nápoles
El decumano inferior (calle de este a oeste en el Imperio Romano), actualmente llamado popularmente Spaccanapoli, es una de las calles más importantes del centro histórico de Nápoles.
En Spaccanapoli (literalmente “rompenapoles”) se sitúan numerosos edificios de culto de gran importancia, centros de la cristiandad napolitana. Destacan la iglesia del Gesù Nuovo, la de Santa Chiara y la de Santo Domingo Mayor.

Aquí conocerás la auténtica Nápoles, donde verás las escenas de la vida cotidiana de la ciudad, con sus artistas y la gran cantidad de motos que no dejan de pasar por las calles!
2.- Piazza e Iglesia del Gesù Nuovo
La plaza del Jesús Nuevo (Gesú Nuovo) es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad y donde se encuentra la iglesia que da nombre a la plaza. En el centro podemos observar la llamada “aguja de la Inmaculada”, un pináculo con más de 30 metros de alto y construida en 1747 en homenaje a la virgen.

La iglesia se construyó en 1470, inicialmente concebida como un palacio, fue transformada en templo por los jesuitas en el año 1584, por eso su llamativa fachada. Por supuesto, merece la pena entrar a la iglesia y dejarse sorprender.
Descubre aquí las mejores excursiones y visitas en Nápoles!
3.- Convento – Monasterio de Santa Clara
Prácticamente enfrente de la Iglesia del Gesú Nuovo, se sitúa el Monasterio y convento de Santa Clara (Santa Chiara), de estilo gótico y construido en el siglo XIV.

Sin duda, destaca el claustro de las Clarisas, con sus peculiares azulejos de cerámica majórica, un verdadero remanso de paz y tranquilidad. Además, hay un pequeño museo y restos de excavaciones arqueológicas, que también son interesantes de ver.
La entrada al claustro cuesta 6€. Es uno de los mejores lugares que ver en Nápoles en un día!
4.- Catedral de Nápoles (Duomo)
La Catedral de Nápoles o de San Gennaro es el edificio religioso más importante que ver en Nápoles. Fue construida donde antes había un templo dedicado al dios Apolo y se inauguró en 1314. Es una construcción realmente increíble, con un gran número de obras en su interior de incalculable valor.

La capilla del tesoro de estilo barroco, es la más importante y en su interior se encuentra la estatua de plata de San Gennaro, patrón de Nápoles, además de sus reliquias.
5.- Capilla de San Severo y el Cristo Velato, visita imprescindible que ver en Nápoles
Situada en la Via de Sanctis Francesco nº 19/21, se encuentra Cappela Sansevero, uno de los lugares que más nos sorprendió en Nápoles. Sin duda alguna, uno de los lugares imprescindibles que ver en Nápoles en un día.
La capilla se construyó por orden de Raimondo de Sangro, príncipe de San Severo, para acoger la tumba de sus padres. Además de honrar la memoria de sus progenitores escondió por todo el templo símbolos de la masonería, a la que pertenecía.
Dentro de la capilla, destaca la escultura del llamado Cristo Velato de Giuseppe Sanmartino. Una obra maestra en mármol de una sola pieza que representa a Jesucristo recién fallecido, cubierto por un velo casi transparente que permite intuir todos los detalles de su piel.
La entrada cuesta 7€ y no se pueden hacer fotos en el interior. Es un lugar que realmente merece la pena visitar!
6.- Piazza del Plebiscito
La principal plaza de la ciudad y uno de los sitios que más nos gustaron, además de que pudimos disfrutar de un precioso espectáculo de luces!
La plaza del Plebiscito debe su nombre a la consulta popular en la que en octubre de 1863 se decidió que Nápoles se uniese al Reino de Italia.
La plaza está rodeada por algunos de los edificios más señoriales de toda la ciudad: la basílica de San Francisco de Paola, el Palacio Real, el Palacio de la Prefectura y el Palacio Salerno. Frente a la basílica hay dos estatuas ecuestres de Carlos III y Fernando I. Si queréis visitar el Palacio Real, aquí os dejamos el enlace para comprar las entradas.

7.- Recorrer el Nápoles subterráneo
Por debajo del Nápoles actual hay otro Nápoles, vestigio de épocas pasadas. La asociación Napoli Sotterranea organiza visitas guiadas para recorrer túneles y galerías de la época romana, además de otros lugares usados durante la Segunda Guerra Mundial.

Este tour se realiza cada hora (en diferentes idiomas) desde Piazza San Gaetano, 68. Este recorrido, de aproximadamente una hora y media, se hace a unos 40 metros bajo tierra, pasando a veces por lugares estrechos, así que no es recomendable si sufres de claustrofobia.

Un recorrido interesante que nos permitió descubrir otra cara de Nápoles, con lugares ciertamente sorprendentes!
Aquí os dejamos un enlace en el que podéis reservar la excursión a Nápoles subterránea, organizada por DINNEROUND, otra de las agencias que organizan esta visita.
8.- San Domenico Maggiore
Una de las iglesias que más nos gustó, fue la de San Domenico Maggiore, en la plaza que lleva el mismo nombre. La iglesia es de estilo gótico y fue construida entre 1283 y 1324.

En la iglesia hay 45 sepulcros de la nobleza aragonesa, entre ellos está Isabel de Aragón, princesa de Nápoles y duquesa de Milán entre los años 1489 y 1494.
Descubre aquí los mejores alojamientos en Nápoles!
9.- Castel Nuovo, imprescindible que ver en Nápoles en un día
El Castel Nuovo (Castillo Nuevo) es una fortaleza de origen medieval y todo un símbolo de la ciudad de Nápoles. Construido en 1279 por arquitectos franceses bajo las órdenes de Carlos I de Anjou, fue terminado apenas 3 años más tarde. Desde entonces ha sido ampliado y reformado en múltiples ocasiones reflejando los diferentes estilos del momento y las dinastías que lo ocupaban.

Lo que más llama su atención del exterior es el arco triunfal de mármol de estilo renacentista por el que se accede al interior. Su color blanco contrasta con los imponentes torreones oscuros que lo escoltan. Fue construido en 1470 para celebrar la llegada a Nápoles de Alfonso V de Aragón unos 30 años antes.
10.- Galleria Umberto I
Es una galería comercial construida a finales del siglo XIX, donde lo más llamativo es la enorme cúpula sobre la estructura de hierro y vidrio.

Al lado de esta galería, se encuentra el Teatro San Carlo, el más antiguo teatro de ópera activo en el mundo (fue inaugurado en 1737).
¿Cómo llegar a Nápoles? – Que ver en Nápoles en un día
Nosotros conocimos Nápoles en nuestro viaje a Italia en el que pasamos 4 días en Roma. Desde Roma, fuimos en tren hasta Nápoles, en un trayecto de unas 2 horas de duración. Llegamos a la estación de tren (Napoli Centrale), y de ahí cogimos el metro hasta el centro de la ciudad.
Nosotros usamos el comparador de trenes Trainline. El viaje de ida lo hicimos con la compañía Trenitalia y la vuelta a Roma, la hicimos con Italo.
Si tenéis pensado recorrer más ciudades de Italia durante vuestro viaje, lo mejor es alquilar un coche y así tendréis mucha más libertad para conocer Italia. Aquí os dejamos un enlace con el mejor comparador de coches de alquiler, Rentalcars.
También se puede llegar a Nápoles en avión, el aeropuerto se encuentra tan solo a 6 km del centro de la ciudad. Para encontrar los mejores precios, recomendamos usar el mejor comparador de vuelos que a nosotros siempre nos va muy bien!

¿Dónde comer en Nápoles? – Que ver en Nápoles
Por supuesto lo que hay comer en Nápoles es pizza! Las pizzerías que nos recomendaron los lugareños fueron:
- Pizzeria Sorbillo (situada en la Via dei Tribunali nº32)
- Antica Pizzería Da Michele (situada en la Via Cesare Sersale nº1).
Aquí disfrutaréis de unas pizzas napolitanas exquisitas!
¿Dónde alojarse en Nápoles? – Que ver en Nápoles en un día
Durante nuestro viaje, nos alojamos dos noches en el hotel Napolart, situado entre el centro de Nápoles y el puerto, una ubicación ideal para poder recorrer la ciudad sin tener que usar el transporte público. Es un hotel muy cómodo y con un desayuno muy rico!
Nápoles tiene una gran oferta hotelera, aquí podéis consultar las mejores ofertas de hoteles.
A continuación, os dejamos el mapa con los mejores alojamientos de Nápoles al mejor precio:
Booking.comExcursiones cercanas desde Nápoles: Pompeya
Una de las excursiones más interesantes que podéis realizar desde de Nápoles es ir a Pompeya (Pompeii en su nombre original latino), ciudad de la Antigua Roma, sepultada por las cenizas de una violenta erupción del volcán Vesubio en el año 79 d. C.

Si queréis visitar Pompeya y el monte Vesubio desde Nápoles, os recomendamos esta excursión.
Viaje a Italia en una semana
Nosotros visitamos la ciudad de Nápoles en nuestro viaje a Italia en una semana, donde conocimos la ciudad de Roma, el Vaticano y el Parque arqueológico de Pompeya.
Aquí os dejamos los posts de nuestro viaje a Italia en una semana:
Si os ha gustado este post sobre que ver en Nápoles, podéis leer todos nuestros posts sobre Italia: