San Juan de Pie de Puerto Qué ver en San Juan Pie de Puerto

Qué ver en San Juan Pie de Puerto, uno de los pueblos más bonitos de Francia

San Juan Pie de Puerto (o Saint Jean Pied-de-Port en francés; y Donibane Garazi en euskera) es una localidad vasco francesa, a tan solo 8 Km de la frontera española. Es uno de los pueblos más bellos de Francia y, aquí os contamos por qué!

San Juan de Pie de Puerto Qué ver en San Juan Pie de Puerto
Precioso pueblo

Es uno de los puntos de comienzo tradicional del Camino de Santiago Francés. La localidad está situada en el paso de Roncesvalles, en la base de los Pirineos y de ahí le viene el nombre de “a pie de puerto”.

Aquí podéis leer nuestra ruta de 10 días por el sur de Francia!

San Juan de Pie de Puerto
Camino de Santiago

Visitas imprescindibles en San Juan Pie de Puerto

Es un precioso pueblo, en el que el centro histórico está rodeado de murallas y donde perderse por sus calles es una maravilla. A continuación os contamos las visitas imprescindibles en San Juan Pie de Puerto:

1.- Puerta de San Jacques

Catalogada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1998, es una de las puertas de entrada a la ciudad medieval de San Juan Pie de Puerto. Constituye la entrada histórica de los peregrinos en ruta hacia Santiago de Compostela.

Puerta de San Jacques Qué ver en San Juan Pie de Puerto
Puerta de San Jacques

2.- Ciudadela de San Juan de Pie de Puerto

Construida en el lugar del antiguo castillo de los reyes de Navarra, sobre la colina de Mendiguren, se encuentra la ciudadela que domina la ciudad desde una altura de más de 70 metros, rodeada de murallas.

Ciudadela de San Juan de Pie de Puerto
Ciudadela

Para subir hasta ella hay un camino empinado, y fijaros cómo están colocados los adoquines! Éstos sobresalen y se colocaron así para ayudar a los caballos que subían a la ciudadela llevando cargas.

3.- Prisión de los Obispos

La Prisión de los Obispos es una importante construcción del siglo XIV. La prisión nos recuerda que San Juan Pie de Puerto fue residencia episcopal por voluntad del papa de Aviñón, durante el gran Cisma de Occidente.

Prisión de los Obispos
Prisión de los Obispos

4.- Puente de Eyheraberry

El río Nive atraviesa San Juan Pie de Puerto y los puentes que lo cruzan son unos de los lugares más fotografiados del pueblo.

Puente de Eyheraberry
Puente de Eyheraberry

Uno de los más emblemáticos y bucólicos es el puente de Eyheraberry, y la mejor perspectiva se obtiene desde la calle principal.

5.- Iglesia de Nôtre-Dame de San Juan de Pie de Puerto

En la misma calle de España (rue d’Espagne), se encuentra la iglesia de Nôtre-Dame. Lo más llamativo de esta iglesia es la torre-puerta.

Iglesia de Nôtre-Dame Qué ver en San Juan Pie de Puerto
Iglesia de Nôtre-Dame

6.- Recorrer el camino de ronda

El centro histórico está rodeado por murallas, por las que se puede pasear y contemplar las preciosas vistas! Sin duda alguna, realizar el camino de ronda es una de las cosas más interesantes que hacer!

San Juan de Pie de Puerto
Vistas

7.- Perderse por sus calles

Como siempre, lo que más nos gusta es perdernos por las calles y descubrir todos los rincones de un lugar. Pasear por sus calles es una maravilla, donde se respira tranquilidad, artesanía e historia.

San Juan de Pie de Puerto
Callejeando

¿Cómo llegar a San Juan Pie de Puerto?

Se encuentra a los pies de los Pirineos y a una distancia de 70 Km de Pamplona y de 90 Km de San Sebastián, por lo que es una bonita escapada si estáis recorriendo el norte de España.

Aquí os contamos nuestra escapada de 3 días en los Pirineos franceses!

San Juan de Pie de Puerto
San Juan de Pie de Puerto

Es un entorno montañoso, por lo que las carreteras para llegar son estrechas y llenas de curvas, pero merece la pena una visita a esta localidad vasco francesa!

¿Dónde alojarse cerca de San Juan Pie de Puerto?

Durante nuestro viaje por la zona de Soule (Zuberoa), en el sur de Francia, nos alojamos en Larrau, en el hotel Logis Hôtel Etchemaïté. Es un hotel de montaña que tiene un desayuno muy rico y además un espectacular restaurante, donde disfrutamos de unas cenas exquisitas! Muy recomendable!

Iglesia

Larrau es un pequeño pueblo, por lo que no tiene mucha oferta hotelera. En este enlace os dejamos los mejores hoteles de Larrau.

Otra opción es alojarse en el pueblo de Sainte-Engrâce, a unos 5 minutos de la garganta de Kakueta. Aquí os dejamos las mejores opciones para alojaros en Sainte-Engrâce. Además, en esta localidad se encuentra la Verna, la sala subterránea visitable más grande del mundo!

Si queréis alojaros en San Juan Pie de Puerto, encontraréis numerosas ofertas. En este enlace os dejamos los mejores hoteles al mejor precio!

Booking.com

Excursiones cercanas a San Juan Pie de Puerto

En la zona de Soule (Zuberoa), hay numerosas excursiones en las que poder disfrutar de la naturaleza y contemplar lugares increíbles. Aquí os contamos nuestra escapada de 3 días en los Pirineos franceses!

Cerca del pueblo de San Juan Pie de Puerto, las mejores excursiones son:

En este post encontraréis enlaces de afiliados, reservando a través de estos enlaces a vosotros no os supondrá ni un céntimo de más y a nosotros nos permitirá poder seguir con el blog (dominios, servidores, hosting…). Gracias!

Deja un comentario