Parque Natural de Somiedo – Ruta de los Lagos de Saliencia

Parque Natural de Somiedo - Ruta de los Lagos de Saliencia Asturias

Los Lagos de Saliencia son uno de los lugares más bonitos de Asturias. Están situados en el Parque Natural de Somiedo, en el sur de Asturias y, muy cerca de la frontera con Castilla y León. Los cuatro lagos que forman los Lagos de Saliencia (Lago de la Cueva, Lago de la Calabazosa, Lago Cerveriz y Lago de la Mina), son de origen glaciar y se encuentran situados en un entorno espectacular, rodeados de naturaleza y fauna.

Los lagos fueron declarados Monumento Natural y forman parte de la Reserva de la Biosfera del Parque Natural de Somiedo. En este post os contamos nuestra ruta por los Lagos de Saliencia, cómo llegar y mucho más.

Leer más

Ruta de 4 días en los Picos de Europa

Lagos de Covadonga

Los Picos de Europa son un macizo montañoso situado en el norte de España que pertenece a la parte central de la cordillera Cantábrica. El Parque Nacional de los Picos de Europa es uno de los parques nacionales más visitados.

A continuación os contamos nuestra ruta en coche por los Picos de Europa durante 4 días!

Leer más

Visita a los lagos de Covadonga y Cangas de Onís

Lagos de Covadonga que ver en cangas de onís

Los Lagos de Covadonga, en el concejo de Cangas de Onís, es uno de los lugares más emblemáticos de Asturias, junto con la Basílica del mismo nombre. Por esta zona hay infinidad de rutas, incluyendo muchas de alta montaña, pero la ruta que hicimos nosotros, a pesar de su sencillez y poca longitud, es una buena opción si queréis conocer un poco más el entorno de los lagos, más allá de la típica visita en coche.

Leer más

Bulnes, el pueblo perdido de los Picos de Europa

Bulnes

Bulnes es el pueblo más emblemático de los Picos de Europa. Es un pueblo ligado como ningún otro a los Picos de Europa. Uno de los pocos pueblos que no tiene carreteras de acceso, es imposible llegar a Bulnes en vehículo, ni siquiera en 4×4,

Hasta hace pocos años la única forma de llegar era andando, ahora se puede hacerlo además mediante un funicular subterráneo.

Amanecimos temprano para aprovechar bien el día, ya que hoy tocaba visitar Bulnes y “hacer” la Ruta del Cares.

Leer más

Centro de preferencias de privacidad