Qué ver en las Rías Altas de Galicia: 15 visitas imprescindibles

Que ver en las Rías Altas Galicia

Las Rías Altas es la zona costera de Galicia que se extiende desde Ribadeo, en la provincia de Lugo, hasta A Coruña, dejándonos unas extraordinarios paisajes y unas vistas de vértigo. Sin duda alguna, las Rías Altas es una de las rutas más espectaculares que hacer en España! A continuación os contamos que ver en las Rías Altas y cómo organizar vuestra ruta.

Junto a la ruta de la Costa de la Muerte («Costa da Morte» en gallego), que se extiende desde Malpica hasta los municipios de Muros y Noia, forman los paisajes litorales más impresionantes de Galicia y, seguramente de toda la Península Ibérica!

Leer másQué ver en las Rías Altas de Galicia: 15 visitas imprescindibles

Qué ver en Lugo (Galicia): Visitas imprescindibles

Ruta por Galicia en una semana

La ciudad de Lugo está situada en el interior de la provincia homónima, a orillas del río Miño y, cuenta con un amplio legado de la época romana, donde destaca su imponente muralla construida en el siglo IV d.C. Además de la muralla, Lugo cuenta con numerosas cosas que ver y hacer. A continuación os contamos los mejores lugares que ver en Lugo!

Leer másQué ver en Lugo (Galicia): Visitas imprescindibles

Qué ver en Santiago de Compostela, Galicia

que ver en santiago de compostela en un dia

Santiago de Compostela es mundialmente conocido por ser el final del Camino de Santiago, y todos los años es visitada por miles de peregrinos y turistas. Además, en su majestuosa catedral se puede visitar la tumba del Apóstol Santiago. Pero además, la capital de Galicia, declarada Patrimonio de la Humanidad tiene muchos otros atractivos. A continuación os contamos que ver en Santiago de Compostela.

Leer másQué ver en Santiago de Compostela, Galicia

Ruta por la Costa da Morte, Galicia

La Costa da Morte, situada en el este de Galicia, tiene algunos de los paisajes más impresionantes de España y es una de las rutas más espectaculares del litoral peninsular. Acantilados de vértigo, olas salvajes, faros en ubicaciones increíbles, playas llenas de dunas… y hasta una cascada que desemboca en el océano!

Situada entre las rías Altas y las rías Baixas, la Costa da Morte es uno de los lugares que visitamos en nuestro viaje a Galicia en una semana. A continuación os contamos los lugares imprescindibles y una serie de consejos para vuestro viaje a la Costa da Morte.

Leer másRuta por la Costa da Morte, Galicia

Playa de las Catedrales: visita, reserva y mareas

Ruta por Galicia en una semana

La playa de las Catedrales en Lugo (Galicia, España) es una de las playas más espectaculares que hemos visto y uno de los lugares más visitados de Galicia y del norte de España. Tanto es así, que ha sido limitado el número de visitantes diario (4.800 al día) y es necesario reservar la entrada para el acceso a la playa.

En este post os contamos cómo preparar vuestra visita a la Playa de las Catedrales, cómo reservar y la importancia de conocer las mareas para obtener las mejores vistas de los arcos de los acantilados.

Leer másPlaya de las Catedrales: visita, reserva y mareas