Amanecer en el monte Batur y cascada Kanto Lampo, en Bali (Indonesia)

Amanecer en el monte Batur y cascada Kanto Lampo, en Bali (Indonesia)

¿Os gustaría ver amanecer en la montaña sagrada de Bali y descubrir una de las cascadas más impresionantes de la isla? Aquí os contamos toda la información y detalles para subir al monte Batur y contemplar uno de los amaneceres más bonitos de la isla!

Monte Batur (Bali, Indonesia)

El monte Batur se encuentra a algo más de una hora de la ciudad de Ubud, donde estábamos alojados, en el hotel Pondok Wira Ubud. El monte Batur está considerado como uno de los lugares sagrados para los hindúes.

monte batur
Monte Batur

El Batur es un volcán de 1717 metros de altura que permanece activo, siendo la última erupción en 1965.

Para llegar a lo alto del monte Batur se necesitan entre una hora y media a dos horas de caminata. Como queríamos ver el amanecer desde lo alto, nuestro subida comenzó a las 3 de la mañana, por lo que la subida la hicimos con total oscuridad, igual que nos pasó cuando vimos amanecer en el monte Bromo en la isla de Java.

Monte Batur
Monte Batur

Para subir al volcán, es obligatorio subir con un guía balinés, que podrá estar incluido si reserváis un tour para visitar el monte Batur o si no, en la entrada os obligarán a pagar por un guía.

 

 

 

La subida comienza fácil a través de un camino entre un bosque y, conforme se va ascendiendo, los árboles desaparecen y el camino se vuelve más pedregoso y empinado.

Antes de las 5 de la mañana, llegamos a la cima del monte Batur, donde pudimos disfrutar de un increíble amanecer y tuvimos la suerte de contemplar el llamado efecto «doble sol», realmente impresionante!

Monte Batur
Amanecer desde el monte Batur

Nuestro guía nos dio algo para desayunar cuando llegamos a lo alto del monte Batur, mientras disfrutábamos del precioso amanecer!

Tras disfrutar de este espectáculo, dimos un paseo por el cráter del volcán, donde pudimos ver cómo salía vapor del interior de la montaña.

Monte Batur
Monte Batur

Ya, con la luz del día, emprendimos el camino de bajada del monte Batur, que nos costó alrededor de una hora. De ahí, nuestro guía balinés nos llevó a una de las cascadas más bonitas de Bali, la cascada de Kanto Lampo.

Cascada Kanto Lampo

La cascada Kanto Lampo se encuentra a tan solo 11 Km de Ubud y es muy fácil llegar y acceder hasta a ella. La entrada cuesta 10.000 IDR (unos 0,6€).

En la cascada Kanto Lampo, además de contemplar su belleza, también se puede disfrutar de un refrescante baño!

KANTO LAMPO
Cascada Kanto Lampo

Después de estar un rato bañándonos, volvimos al coche y nos fuimos a Ubud, directamente a nuestro hotel, al Pondok Wira Ubud, a recuperarnos del madrugón 🙂

Nosotros reservamos esta excursión en este enlace, organizada por Your Bali Trekking Tour, y la verdad que fue una experiencia increíble! Nos recogieron y tras la excursión nos dejaron en nuestro hotel en Ubud, así que fue muy cómodo.

¿Cómo llegar a la isla de Bali? – Monte Batur

Tras contemplar la increíble lava azul del volcán Ijen en la isla de Java, pusimos rumbo a la isla de los dioses, a Bali. Nos dirigimos al puerto de Ketapang, donde cogimos un ferry hasta el puerto de Gilimanuk, en la isla de Bali.

Un trayecto de unos 40 minutos y los barcos salen con una frecuencia de 30 minutos.

En este enlace podéis leer nuestro viaje a Bali en una semana, con el itinerario que hicimos y consejos para vuestro viaje!

Monte Batur
Monte Batur

Si vuestro viaje en Indonesia comienza en la isla de Bali, llegaréis al Aeropuerto Internacional Ngurah Rai, situado a unos 40 Km al sur de Ubud (aproximadamente una hora y media en coche).

Es un aeropuerto con numerosos vuelos, en este enlace os dejamos los mejores precios para volar a Bali.

¿Cómo moverse por la isla de Bali?

La isla de Bali tiene una extensión de casi 6.000 Km2 y al igual que en la isla de Java, los desplazamientos por carretera son muy lentos y caóticos.

Amanecer desde el monte Batur

A continuación os contamos las mejores formas para moverse por la isla de Bali:

  • Coche con conductor: Ésta es la opción que nosotros elegimos para gran parte de nuestro viaje por Bali, permitiéndonos una gran flexibilidad y comodidad para decidir qué visitar y cuánto tiempo estar en cada sitio. Podéis alquilar un coche con conductor en este enlace, nosotros lo usamos bastante durante nuestra estancia en Indonesia.
  • Tour organizado: Existen varias agencias locales que ofrecen excursiones a lugares más turísticos de la isla. Uno de los tours más recomendados es el de este enlace, donde veréis el templo de Lempuyang, el templo de Tirta Gangga o la cascada Tukad Cepung.

 

 

 

  • En transporte público: Hay numerosos autobuses para recorrer la isla. El precio es económico pero los trayectos son muy lentos. Por lo que si disponéis de poco tiempo, no os recomendamos esta opción.
  • Alquilando una moto: Es recomendable para realizar trayectos cortos, por ejemplo, para visitar los alrededores de Ubud. Para recorrer la isla, creemos que no es la mejor opción. Podéis reservar una moto por 6€/día en este enlace.

¿Dónde alojarse en la isla de Bali?

Nosotros pasamos una noche en Lovina, en el norte de Bali. Nos alojamos en Beachouse Lovina, un hotel espectacular con piscina y en primera línea de playa. Tenían su propio barco en el que fuimos a ver delfines en el mar de Bali y después disfrutamos de un desayuno exquisito frente al mar! Y todo esto por muy poco dinero!

En Lovina hay multitud de alojamientos a precios muy económicos y con unas instalaciones espectaculares! En este enlace os dejamos los mejores hoteles de Lovina.

Después fuimos a Ubud, donde nos instalamos durante 5 noches en el hotel Pondok Wira Ubud, situado muy cerca del centro de la ciudad y que contaba con piscina! Muy recomendable!

Ubud cuenta con una oferta hotelera muy amplia, en este enlace os dejamos las mejores ofertas para alojaros en Ubud.

Booking.com

Y por último, pasamos 3 noches en Legian, en el sur de la isla. Nos alojamos en el hotel Adys Inn, que estaba situado cerca de la playa y además tenía piscina y un buen restaurante!

Aquí podéis mirar otros hoteles para alojaros en Legian. Otra opción es alojarse en Kuta, cerca de Legian, pero con más ambiente nocturno y de fiesta!

En este post encontraréis enlaces de afiliados, reservando a través de estos enlaces a vosotros no os supondrá ni un céntimo de más y a nosotros nos permitirá poder seguir con el blog (dominios, servidores, hosting…). Gracias!


Deja un comentario