Eslovenia, oficialmente la República de Eslovenia (en esloveno: Republika Slovenija) es un país soberano de Europa Central, miembro de la Unión Europea desde 2004. A continuación os contamos un pequeño resumen sobre la historia de Eslovenia e información del país.

Limita al oeste con Italia, al suroeste con el mar Adriático, al sur y al este con Croacia, al noreste con Hungría y al norte con Austria.
Historia de Eslovenia
Eslovenia, tal y como la conocemos hoy en día, se formó el 25 de junio de 1991 tras su independencia de Yugoslavia.
El 23 de diciembre de 1990 Eslovenia realizó un «referendum» ilegal consiguiendo un 95% a favor de la independencia. El 25 de junio de 1991 Eslovenia se declaro independiente, aun habiéndose anunciado que lo haría el 26. El adelanto de la proclaación fue una acción estratégica para tener una cierta ventaja ante la expectativa de una confrontación inevitable con el gobierno central. Para conseguir su independencia, Eslovenia luchó contra las fuerzas armadas federales de Yugoslavia encabezadas por Serbia, en un conflicto armado relativamente corto denominado Guerra de los diez días, también conocida como «Guerra de Eslovenia».
La guerra fue breve debido a que el ejército yugoslavo no quiso malgastar recursos en esta guerra ya que se estaba preparando para la Guerra Croata de la Independencia, y a diferencia que Croacia, Eslovenia era considerada «étnicamente homogenea» y sin interés para los nacionalistas serbios.
Eslovenia fue oficialmente reconocida por todos los estados miembros de la Comunidad Europea el 15 de enero de 1992.
Algunos datos sobre Eslovenia:
Capital: Liubliana
Idiomas oficiales: Esloveno (oficial), italiano, húngaro (regionales)
Forma de gobierno: República parlamentaria
Religión: 57.8 % católicos, 2.4 % musulmanes, 2.3 % ortodoxos, 0.9 % protestantes, 3.5 % creyentes que no pertenecen a ninguna religión, 10.1 % ateos
Superficie: 20 253 km²
Línea de costa: 46,6 km
Punto más alto: Triglav
Población total: 2.046.120 hab.
Densidad de población: 101 hab/km²
Moneda: Euro
Más historia sobre Eslovenia en: Slovenia.info
Me gusta mucho. Dais muchas explicaciones. Un beso
Qué buena idea y qué bonito está.