Rovinj es un encantador pueblo de la península de Istria en Croacia, aquí os contamos las mejores cosas que ver y hacer para que disfrutéis de Rovinj!
Aquí comienza nuestro breve viaje por la península de Istria, únicamente teníamos dos días y teniendo en cuenta los lugares que queríamos visitar decidimos reservar el apartamento en Porec.
Nos alojamos en el apartamento Laguna Bellevue Apartaments a las afueras de Porec. Es un complejo de apartamentos y villas al lado del mar, además desde el complejo hay un camino con unas vistas preciosas hasta el pueblo de Porec. En la época que fuimos los precios eran un chollo, ya que nosotros fuimos el último fin de semana que estaba abierto (el complejo cerraba de octubre hasta mayo).
Desayunamos tranquilamente en la terraza y nos dirigimos hacia Rovinj, uno de los pueblos más bonitos de Croacia.
En apenas 45 minutos estábamos en Rovinj. Lo primero que tuvimos que hacer era sacar dinero en Kunas para poder pagar el parking, una vez hecho ésto y aparcado el coche comenzó nuestra visita por el pueblo.
Que ver en Rovinj
Lo más bonito de Rovinj es, sin duda, el centro histórico. Fuimos por el paseo marítimo y cuando el calor comenzaba a molestar decidimos buscar una zona donde poder refrescarnos.

Hay muchos lugares donde poder darse un chapuzón, solo hay que buscar unas escaleras que te permitan llegar al mar.

Ya refrescados (y con ropa más veraniega) continuamos nuestra visita, rodeamos el centro histórico por la costa para subir después a la Iglesia Santa Eufemia (Trg Sv. Eufemije), en lo alto del pueblo, desde donde hay unas vistas preciosas.

Se construyó en 1736 y lo más llamativo de esta iglesia barroca es su gran torre de 60m, la más alta de la península de Istria. |

Seguimos callejeando por una calle llena de tiendas con artículos hechos a mano y numerosas galerías de arte, una de las calles más simbólicas de Rovinj. La pena fue no poder hacernos con ningún cuadro 🙁

Comimos en un restaurante en una pequeña plaza del centro histórico, y seguimos callejeando, que es lo mejor de Rovinj, perderse por las calles.

Tras un rato visitando el pueblo, llegamos a la plaza Mariscal Tito (Trg m. Tita), donde estuvimos sentados tranquilamente.
Antes de despedirnos de Rovinj, nos dimos un último baño, ya que hacía bastante calor y encontramos una zona que tenía muy buena pinta.

Cuando volvíamos hacia el coche ya con intención de continuar nuestros planes y visitar Porec a la tarde-noche, vimos que ofertaban un paseo en barco para ver el anochecer y delfines en esa misma tarde-noche. Nos pareció buena idea y decidimos modificar nuestros planes y dejar la visita a Porec para el día siguiente.
A las 17.30 partíamos en el barco Nemo (con visión submarina incluida), y fuimos observando Rovinj desde el mar.

Nos hicimos dueños y señores de la proa del barco, ya que todo el mundo prefería ir dentro del barco sentados y resguardados del viento.


Después de dar una vuelta por la zona, mientras observábamos enormes medusas, justo cuando se acercaba la hora del atardecer (18.30-19 horas) empezamos a avistar delfines a lo lejos.
Comenzamos entonces a seguirlos desde una distancia prudencial para no molestarlos demasiado.

Tras 3 horas de excursión, aunque iba a ser hora y media solamente, llegamos a tierra de nuevo.

Tuvimos que correr para comprobar que el coche seguía ahí, ya que el ticket del parking lo habíamos pagado solo para hora y media, menos mal que el coche seguía donde lo habíamos aparcado.
Ya de vuelta paramos en un supermercado Tommy´s para comprar algo para alimentarnos estos dos días en Croacia.
Y llegamos a nuestro apartamento en Porec y nos fuimos a descansar, para el siguiente día visitar Pula y Porec.
Aquí os dejamos todos los posts sobre nuestro viaje:
- Índice y resumen del viaje
- Día 1: Garganta Vintgar – Lago Bled – Castillo Bled
- Día 2: Ljubljana
- Día 3: Slap Savica – Vogel – Lago Bohinj
- Día 4: Cuevas Postojna – Castillo de Predjama – Cuevas Skocjan – Piran
- Día 5: Rovinj
- Día 6: Pula – Porec
- Día 7: Venecia y regreso
- Información útil
- Breve historia de Eslovenia
- Vocabulario esloveno
Este blog me encanta , buenas fotos y consejos practicos