Viaje a Italia en una semana: Roma, Vaticano, Nápoles y Pompeya

¿Pensando en viajar a Italia? Os contamos nuestro viaje de una semana en el que visitamos Roma, el Vaticano, Nápoles y Pompeya. Un viaje lleno de arte, historia, gastronomía y cultura!

Italia es uno de esos países que hay que dedicarle mucho tiempo para conocerlo, en una semana solamente tuvimos la oportunidad de conocer una pequeña parte de este bello país. De hecho, Italia reúne más lugares Patrimonio de la Humanidad que cualquier otro país del planeta.

Italia
Coliseo romano

Italia evoca historia, obras de arte, gastronomía, paisajes espectaculares… El patrimonio cultural de Italia, cuna del Imperio romano y el Renacimiento, es impresionante.

En nuestro viaje a Italia de una semana, visitamos el gran Coliseo Romano, nos perdimos por las calles de Roma, visitamos el país más pequeño del mundo (Vaticano), admiramos la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, degustamos la mejor pizza del mundo, conocimos la alegre ciudad de Nápoles, descubrimos las ruinas de Pompeya

Todo esto y mucho más hicimos en nuestro viaje de una semana por Italia, os contamos el itinerario y consejos para vuestro viaje:

Itinerario Italia en una semana

(pinchando en cada enlace tenéis la información detallada de cada día)

Días 1-3: Llegada a Italia y Roma

Día 4: Vaticano

Día 5: Nápoles

Día 6: Pompeya

Día 7: Regreso

Una semana en Italia, explicación del recorrido

Días 1, 2 y 3: Roma

Durante los tres primeros días de nuestro viaje a Italia, conocimos la capital, Roma. Es una ciudad llena de historia y monumentos, conocida como La Ciudad Eterna, porque en ella el tiempo parece haberse parado hace siglos. Sus monumentos y los restos de imponentes edificios hacen que un paseo por sus calles se convierta en un viaje en el tiempo hasta la época de máximo esplendor de la capital del Imperio Romano.

Foro romano
Foro romano

La capital italiana es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo, así que se necesita mucho tiempo para conocer esta increíble ciudad.

Italia
Fontana di Trevi

Sin duda alguna, las visitas imprescindibles en Roma son el imponente Coliseo Romano, la conocida Fontana di Trevi o el Panteón de Agripa. Si queréis más información sobre Roma, aquí os dejamos el post que le dedicamos a la capital italiana con más de 30 lugares para visitar!

Día 4: Vaticano

La ciudad del Vaticano (oficialmente Estado de la Ciudad del Vaticano) es uno de los seis microestados europeos y el país más pequeño del mundo. Se sitúa dentro de la ciudad de Roma, en la península itálica.

Basílica de San Pedro
Basílica de San Pedro

La visita a la Ciudad del Vaticano es una visita imprescindible en vuestro viaje a Roma. Dentro de la Ciudad del Vaticano, no os podéis perder la Basílica y la plaza de San Pedro, los Museos Vaticanos y la increíble Capilla Sixtina! En nuestro post sobre el Vaticano os contamos todo lo que necesitáis para poder planificar vuestro viaje.

Para llegar a la ciudad del Vaticano desde Roma, se puede andando o en metro.

Plaza de San Pedro desde la cúpula
Plaza de San Pedro desde la cúpula

Día 5: Nápoles

El quinto día de nuestro viaje a Italia abandonamos Roma y nos fuimos a conocer Nápoles, la ciudad más importante del sur del país. Para llegar a Nápoles desde Roma, nosotros fuimos en tren (más abajo os contamos más detalles).

Plaza del Plebiscito
Plaza del Plebiscito

El centro histórico de Nápoles es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1995 y recientemente (desde 2017) es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad la pizza napolitana!

Italia
Claustro del Monasterio de Santa Clara

Mundialmente conocida por su vivacidad y alegría, Nápoles es una ciudad en la que perderse por sus calles y conocer sus numerosos museos e iglesias. En este enlace os contamos las visitas imprescindibles de Nápoles y una serie de consejos para vuestro viaje!

Día 6: Pompeya

Pompeya se encuentra a tan solo 25 Km de Nápoles, por lo que es una excursión ideal para hacer desde la ciudad. Nosotros fuimos y volvimos en tren en un mismo día.

Pompeya fue una ciudad de la antigua Roma, que en el año 79 d.C. sufrió uno de los mayores desastres naturales en la historia de la humanidad. La erupción del Vesubio arrasó la ciudad de Pompeya, junto con otras localidades vesubianas. Las oleadas piroclásticas del volcán, borraron cualquier rastro de vida de los 20.000 habitantes presentes en la ciudad.

Italia
Pompeya

Hoy en día, Pompeya cuenta con un área arqueológica que se extiende alrededor de 66 hectáreas, de las cuales tan solo unas 45 hectáreas han sido excavadas.

En la actualidad, puede visitarse una ciudad casi intacta, representando una instantánea del pasado, a través de las casas, los talleres, los teatros, el foro, los cuerpos embalsamados…Todo ello nos hace imaginar la vida en la ciudad tal y como era hace dos mil años. Si queréis más información y consejos, aquí os dejamos nuestro post sobre Pompeya!

¿Cómo llegar a Italia?

A Italia se puede llegar tanto en coche, autobús, tren o avión. En nuestro viaje de una semana, cogimos el avión desde Barcelona hasta el aeropuerto Fiumicino de Roma, en un vuelo de algo menos de dos horas. Aquí os dejamos un enlace al mejor comparador de vuelos que nosotros siempre usamos porque encontramos los mejores precios!

Si vais en avión, lo más probable es que lleguéis al aeropuerto de Fiumicino, a unos de 30 km del centro de Roma. Para llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad, podéis reservar aquí el autobús lanzadera por tan solo 6€ o podéis coger el tren Leonardo Express, que pasa cada 15 minutos y el billete cuesta 14€.

¿Cómo moverse por Italia?

Para moverse por Italia, lo más cómodo es ir en coche, así disponéis de una gran flexibilidad para visitar los lugares que queráis. Si tenéis pensado alquilar un coche en Italia, aquí os dejamos un enlace con el mejor comparador de coches de alquiler, Rentalcars.

Sin embargo, durante nuestro viaje a Italia en una semana no alquilamos coche. El medio de transporte que usamos fue el tren. La compañía con la que viajamos nosotros fue Trenitalia.

Durante los primeros cuatro días estuvimos en Roma y en el Vaticano, y tan solo usamos alguna vez usamos el metro de la ciudad.

Italia
Monumento a Vittorio Emanuele II

El siguiente día, fuimos a Nápoles en tren desde Roma. Aquí os dejamos un enlace para que encontréis el mejor precio para realizar este viaje. La duración del trayecto es de una hora y cuarto.

Al día siguiente, visitamos Pompeya. Fuimos y volvimos en tren desde Nápoles en un mismo día. Otra opción interesante es realizar un tour organizado desde Nápoles. En este enlace os dejamos un tour muy recomendable para conocer Pompeya con un guía.

¿Dónde alojarse en Italia?

Durante nuestra estancia en Roma nos alojamos en La Casa di Amy, un hotel perfectamente situado y en el que nos trataron muy bien. Está a escasos 200 m de la estación de tren Termini y a unos 10 minutos andando del Coliseo. Además preparan un desayuno muy rico!

La capital italiana es una ciudad con una gran oferta hotelera, aquí os dejamos los mejores hoteles al mejor precio.

Después de visitar Roma y el Vaticano, fuimos a Nápoles donde pasamos dos noches. En esos días conocimos Nápoles y Pompeya.

Pompeya
Foro de Pompeya

Nosotros nos alojamos en el hotel Napolart, situado entre el centro de Nápoles y el puerto, una ubicación ideal para poder recorrer la ciudad sin tener que usar el transporte público. Es un hotel situado en un antiguo edificio completamente reformado y muy moderno!

Nápoles tiene una gran oferta hotelera, aquí podéis consultar las mejores ofertas de hoteles.

En este post encontraréis enlaces de afiliados, reservando a través de estos enlaces a vosotros no os supondrá ni un céntimo de más y a nosotros nos permitirá poder seguir con el blog (dominios, servidores, hosting…). Gracias!

Deja un comentario