Qué ver en Lagrasse

Qué ver en Lagrasse, el pueblo medieval del sur de Francia

Lagrasse es un precioso pueblo medieval situado en el sur de Francia, que tuvimos la oportunidad de conocer durante nuestro viaje a Carcassonne y al país cátaro.

En este post os contamos qué ver y hacer en el bonito pueblo de Lagrasse, una visita imprescindible si viajáis por el sur de Francia!

Qué ver y hacer en Lagrasse

A medio camino entre Carcassonne y Narbona, ubicado en el valle del río Orbieu, se encuentra Lagrasse, uno de los “Pueblos más bellos de Francia”.

Punte viejo
Puente viejo – Qué ver en Lagrasse

Lagrasse es famoso por su antigua abadía benedictina, que data del año 783. Cuenta la leyenda que fue el mismísimo Carlomagno quien fundó el conjunto monástico.

El mayor período de prosperidad de la abadía de Lagrasse fue entre los siglos IX y XII.  Sin embargo, los acontecimientos que sucedieron durante los siguientes años: la peste negra de 1348, la Cruzada contra los albigenses y la Guerra de los Cien Años, y finalmente durante la Revolución francesa fue subastada y la comunidad de monjes que allí existía se disolvió.

Abadía de Lagrasse Qué ver en Lagrasse
Abadía de Lagrasse

Tras años de abandono, recientemente se hizo una intensa restauración, lo que provocó que una orden de monjes volviera a la abadía en 2004 y que da como resultado el impresionante edificio que vemos hoy en día! 

La abadía de Lagrasse está divida en dos partes: una propiedad del estado y otra propiedad de los canónigos. Incluso cada una tiene su propia página web oficial con más información: parte estatal y parte de los canónigos.

Abadía de Lagrasse Qué ver en Lagrasse
Abadía – Qué ver en Lagrasse

La parte estatal abre todos los días (excepto de mediados de diciembre a mediados de enero) desde las 10:00 hasta las 17:00 o hasta las 18:00, dependiendo de la época del año. La parte de los canónigos abre todos los días (excepto los jueves de abril a noviembre y sábados, domingos y festivos del resto del año) desde las 15:15 hasta las 18:00. La entrada cuesta 4€ a cada una de las partes.

La abadía es una de las joyas del románico francés y una de las visitas imprescindibles en el sur de Francia.

Abadía de Lagrasse
Abadía – Qué ver en Lagrasse

Además de la abadía, el pueblo entero es una auténtica maravilla y merece la pena perderse por sus calles y descubrir todos sus rincones llenos de encanto.

Otro de los lugares emblemáticos de Lagrasse es el puente viejo (Pont Vieux), que une el pueblo con la abadía y ya aparece en un sello del 1303!

Seguimos callejeando por el pueblo medieval y nos llamó la atención su plaza principal, donde está situado el mercado de 1315, construido sobre 10 pilares de piedra.

Plaza de Lagrasse Qué ver en Lagrasse
Plaza – Qué ver en Lagrasse

Sin duda alguna, Lagrasse nos encantó y disfrutamos de un agradable paseo por este bonito pueblo medieval!

Para la visita del pueblo hay parkings públicos gratuitos en ambos extremos de la carretera. Dependiendo en qué época visitéis el pueblo, puede que os encontréis ambos parking llenos de turistas, así que os recomendamos visitarlo a primera hora de la mañana! Está prohibido aparcar en el interior del pueblo, excepto residentes.

¿Dónde alojarse?

A pesar de ser un pueblo pequeño, Lagrasse cuenta con una interesante y variada oferta de alojamientos. En este enlace os dejamos los mejores hoteles al mejor precio en Lagrasse!

Nosotros visitamos Lagrasse en nuestro viaje por el sur de Francia, en el que nos alojamos en la ciudad de Carcassonne. Nos alojamos en el apartamento La Cambretta, situado muy cerca del recinto amurallado y con parking propio, algo muy recomendable en Carcassonne (en este enlace os dejamos nuestro post sobre Carcassone, una increíble ciudad amurallada que seguro que os encanta!)

Si queréis mirar otros hoteles en Carcassonne, aquí os dejamos las mejores recomendaciones para alojarse!

Abadía de Lagrasse Qué ver en Lagrasse
Abadía de Lagrasse

¿Cómo llegar a Lagrasse?

Lagrasse está situado a medio camino entre Carcassonne y Narbona, por lo que es una buena excursión para realizar desde ambas ciudades.

Nosotros este viaje lo hicimos en coche por su relativa proximidad a España y porque viajar en coche es lo más cómodo y lo que más flexibilidad nos daba para visitar Carcassonne y sus alrededores. Si tenéis pensado alquilar un coche, aquí os dejamos un enlace con el mejor comparador de coches de alquiler, Rentalcars.

Qué ver cerca de Lagrasse: la abadía de Fontfroide, Carcassonne y Narbona

Lagrasse en encuentra a menos de 40 Km de la ciudad amurallada de Carcassonne (en este enlace os dejamos toda la información sobre nuestro viaje a Carcassone).

Otras opciones interesantes, muy cerca de Lagrasse son la abadía de Fontfroide, la ruta de los castillos cátaros o la ciudad de Narbona!

Carcassone
Carcassone
En este post encontraréis enlaces de afiliados, reservando a través de estos enlaces a vosotros no os supondrá ni un céntimo de más y a nosotros nos permitirá poder seguir con el blog (dominios, servidores, hosting…). Gracias!


Deja un comentario