Visita a la Abadía de Fontfroide: horarios, entradas y consejos

La Abadía de Fontfroide es uno de los monasterios más bonitos del sur de Francia!

Se encuentra a tan solo 20 Km de Narbona, por lo que es una visita ideal si os encontráis visitando esta ciudad. Y a menos de 60 Km de la preciosa ciudad medieval de Carcassone.

A continuación os contamos toda la información que necesitáis para visitar la Abadía de Fontfroide: horarios, entradas, cómo llegar y consejos.

Abadía de Fontfroide

Pertenece al departamento francés de Aude y es una de visitas imprescindibles del “País Cátaro”. En este enlace podéis leer nuestra ruta por los castillos cátaros y toda la información sobre el “País Cátaro”.

La Abadía de Fontfroide se fundó en el s. XI como monasterio benedictino. Cincuenta años después, la influencia de Bernardo de Claraval hizo que ingresasen en la Orden del Císter.

Durante la Edad Media, fue una de las abadías más poderosas de toda Europa!

francia
Hacia la Abadía de Fontfroide

Hoy en día, es uno de los conjuntos monásticos mejor conservados de esta orden.

En la visita a la Abadía de Fontfroide se recorren varias estancias como el refectorio, el patio de Luis XIV, el claustro o la iglesia.

Luis xiv
Patio de Luis XIV

La Abadía de Fontfroide es una de las abadías que más nos han gustado y, sin duda alguna, una de las visitas imprescindibles si estáis en Narbona o en la ciudad medieval de Carcassone.

Se respira tranquilidad, sobre todo en los jardines y en todo el entorno de la abadía.

Nosotros fuimos a la Abadía de Fontfroide después de conocer la ciudad de Narbona.

jardines
Jardines

Nosotros estuvimos alrededor de dos horas visitando la abadía con una tablet y auriculares, con lo que pudimos disfrutar de una visita interactiva. Una forma divertida y entretenida de conocer la historia de la abadía.

Entradas y horarios de la Abadía de Fontfroide

La Abadía de Fontfroide se puede visitar todo el año. Del 1 de abril al 31 de octubre, el horario es de 10:00 a 18:00 (en julio y agosto, se puede visitar de 09:30 a 19:00). Mientras que en invierno, el horario es de 10:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00.

abadía de fontfroide
Claustro

La entrada para visitar la Abadía de Fontfroide cuesta 11,50€ e incluye una tablet y auriculares para hacer una visita interactiva.

También se pueden realizar visitas guiadas de una hora y media de duración, pero tan solo hay en francés. El precio es de 13,50€.

Podéis consultar los precios y horarios en la página oficial de la Abadía de Fontfroide.

abadía de fontfroide
Iglesia

¿Dónde alojarse?

La Abadía de Fontfroide se encuentra muy cerca de Narbona, en la región de Occitania, al sur de Francia.

En Narbona hay varios hoteles de gran calidad. En este enlace os dejamos los mejores hoteles de la ciudad.

Booking.com

Nosotros visitamos la Abadía de Fontfroide en nuestro viaje por el sur de Francia, en el que nos alojamos en la ciudad de Carcassonne. Nos alojamos en el apartamento La Cambretta, situado muy cerca del recinto amurallado y con parking propio, algo muy recomendable en Carcassonne (en este enlace os dejamos nuestro post sobre Carcassone, una increíble ciudad amurallada que seguro que os encanta!)

Si queréis mirar otros hoteles en Carcassonne, aquí os dejamos las mejores recomendaciones para alojarse!

abadía de fontfroide
Claustro

¿Cómo llegar a la Abadía de Fontfroide?

La Abadía de Fontfroide se encuentra a 20 Km de Narbona, ciudad a la que se puede llegar de diversas maneras, en avión, en tren, y por supuesto, por carretera.

  • En avión: Hay tres aeropuertos que se encuentran relativamente cerca de Narbona: Carcassonne, Beziers y Perpiñán, aunque las conexiones son relativamente malas. Por eso, esta opción no es la más recomendable a no ser qué encontréis unas buenas ofertas. Aquí os dejamos un enlace al mejor comparador de vuelos,que nosotros siempre usamos porque encontramos los mejores precios!
  • En Tren: Narbona se encuentra a 2 horas en tren de alta velocidad desde Barcelona. Renfe-SNCF unen varias ciudades españolas hasta París, pasando por Narbona. Por lo que es una muy buena alternativa para llegar. En España, se puede tomar este tren desde: Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres.
  • En coche: ésta fue la opción que nosotros elegimos, por su relativa proximidad a España y porque viajar en coche es lo más cómodo y lo que más flexibilidad nos daba para visitar Carcassonne y sus alrededores. Si tenéis pensado alquilar un coche, aquí os dejamos un enlace con el mejor comparador de coches de alquiler, Rentalcars.
abadía de fontfroide
Claustro

Qué ver en los alrededores: Narbona, Carcassone y Lagrasse

La Abadía de Fontfroide se encuentra muy cerca de la ciudad de Narbona y de la ciudad amurallada de Carcassone (en este enlace os dejamos toda la información sobre nuestro viaje a Carcassone).

Otras opciones interesantes son visitar el precioso pueblo de Lagrasse o hacer la ruta de los castillos cátaros.

Algo más lejos, pero también ciudad muy interesantes, se encuentran Montpellier (hacia el este) o Toulouse (hacia el oeste).

En este post encontraréis enlaces de afiliados, reservando a través de estos enlaces a vosotros no os supondrá ni un céntimo de más y a nosotros nos permitirá poder seguir con el blog (dominios, servidores, hosting…). Gracias!

Deja un comentario