Grecia es uno de los países europeos que ofrece mayor cantidad de atracciones turísticas, destino ideal para viajeros amantes de la cultura, la historia, la naturaleza, la gastronomía e incluso para aquellos visitantes que buscan playa y fiesta. Grecia es un país maravilloso, con infinitos lugares para descubrir y que nos regala unos paisajes idílicos. Todo esto y mucho más os lo contamos en este post sobre nuestro viaje de Grecia en 10 días y una serie de consejos para planificar vuestra estancia.

Grecia es la cuna de la civilización occidental y ofrece una enorme cantidad de sitios arqueológicos de la antigua Grecia e increíbles ruinas, muchos de ellos son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como la Acrópolis de Atenas. Otros atractivos de Grecia son los impresionantes monasterios de Meteora, el yacimiento arqueológico de Delfos con su famoso oráculo o los importantes yacimientos arqueológicos de la península del Peloponeso.
Además, Grecia es el destino perfecto de playa, con islas conocidas como Mykonos o Santorini, en las que destacan sus bonitas playas de agua turquesa y pueblos de casitas blancas, y un buen ambiente de fiesta! También existen infinitas islas menos turísticas que las mencionadas, pero no por ello menos bonitas, como son Rodas, Naxos, Paros…

Ruta por Grecia en 10 días: mapa y visitas
Hay muchos lugares que visitar en Grecia en 10 días y numerosos rincones que estamos seguros os encantarán! Resulta difícil resistirse a yacimientos arqueológicos tan impresionantes como Micenas o la isla de Delos que os trasladarán a la Antigua Grecia. Todo esto unido a una exquisita gastronomía y a unas playas de aguas turquesas, hacen de Grecia un destino ideal. A continuación os contamos nuestro itinerario detallado por Grecia en 10 días!

Dependiendo de la época que se visite, el tiempo que se dispone y los intereses de cada uno, podréis organizar vuestro viaje de una forma o de otra. A nosotros que nos gustan los viajes culturales, que viajábamos en julio 10 días, y que la previsión de temperaturas era alta, optamos por una ruta que combinara alguna isla griega y la Grecia Clásica.
En nuestro viaje a Grecia de 10 días visitamos las islas griegas de Mykonos y Santorini, la soñada capital griega Atenas, el parque arqueológico de Delfos, los monasterios de Meteora y la península del Peloponeso.
A continuación os contamos nuestra ruta por Grecia en 10 días y os dejamos un mapa con los lugares que visitamos durante nuestro viaje:
Días 1 y 2: Mykonos
Nuestra primera parada en Grecia fue la isla de Mykonos, una de las islas más bellas y turísticas del Mediterráneo.
Mykonos forma parte de las islas Cícladas, conjunto de islas griegas situadas en el mar Egeo. Es conocida como la isla más moderna, liberal y ociosa de Grecia y mundialmente famosa por sus playas y su ambiente. A pesar de su reducida extensión, en Mykonos hay infinitos lugares para visitar e infinitos planes que atraen todo tipo de viajeros. En este enlace podéis leer las mejores cosas que ver y hacer en Mykonos.

El primer día lo dedicamos a conocer la capital de Mykonos, Chora, una hermosa ciudad costera formada por edificios de color blanco reluciente. Es un laberinto de callejuelas empedradas y casas encaladas de dos plantas con balcones de madera pintados de colores. La mayoría de las casas están decoradas con flores que adornan las calles. Además, callejeando nos encontramos con varias iglesias de arquitectura típica de las islas Cícladas: construcciones blancas con cúpulas azules o rojas.

Por la tarde de nuestro primer día en Mykonos nos fuimos a una de las playas más famosas y paradisiacas de la isla, a la playa Paraga.
El segundo día en Mykonos visitamos la isla de Delos, una de las islas más pequeñas de las islas Cícladas, situada a 2 Km al suroeste de Mykonos. En ella nos encontramos con uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de toda Grecia y está catalogado como lugar cultural protegido por la UNESCO.

Según la mitología griega en esta isla fue donde nacieron Apolo, dios de la música y la luz y Artemisa, diosa de la caza.
La isla de Delos fue uno de los centros espirituales más importantes de los antiguos griegos y tanto es así que en la pequeña isla se construyeron santuarios, templos, columnas de mármol, un teatro, un gimnasio…

En este enlace podéis reservar una visita guiada a la isla de Delos, que incluye el trayecto en barco desde Mykonos y la entrada al complejo, con guía incluido. Una opción muy interesante!
Si queréis saber más sobre nuestra ruta por Mykonos, en este post os contamos nuestro viaje a Mykonos en dos días.
Días 3, 4 y 5: Santorini
Santorini es uno de los destinos más populares de las Islas Griegas y uno de los lugares que más nos gustó durante nuestro viaje a Grecia en 10 días.
Santorini forma parte de las islas Cícladas (al igual que Mykonos), situadas en el mar Egeo, y nos atrevemos a decir que es la isla griega que más turistas recibe cada año.

Uno de los atractivos que no te puedes perder en Santorini son sus pueblos con casitas blancas e iglesias con cúpulas azules situados escalonadamente sobre el acantilado. Acantilados de vértigo desde donde se obtienen unas vistas impresionantes de la caldera, algo imposible de describir con palabras.

Llegamos a Santorini en ferry desde Mykonos, en un trayecto de unas 2 horas, que nos dejó en el puerto de Fira, donde cogimos un coche de alquiler para conocer Santorini en 3 días.
Una vez con el coche de alquiler, nos dirigimos hacia el sur de la isla, donde disfrutamos de la playa roja. Es una increíble playa en la que llama la atención las paredes y rocas volcánicas rojas que hay justo detrás y, que hacen un precioso contraste con las aguas cristalinas del mar.

Después, fuimos al Faro de Akrotiri, situado a escasos kilómetros de la playa roja, donde se obtienen unas de las mejores vistas de la caldera de Santorini.
Por la tarde, nos dirigimos a Oia, una localidad situada en el extremo noroeste de la isla y una de las icónicas imágenes de Santorini, con su famosa puesta de sol y sus cúpulas azules!

Oia es una preciosa ciudad por la que perderse por sus calles blancas y disfrutar de las increíbles vistas del mar y de la caldera de Santorini. A nosotros nos encantó pasear por la ciudad, entre numerosas tiendas de artesanía y restaurantes.
Uno de los mejores momentos para disfrutar de Oia es el atardecer, sobre todo, desde las ruinas del castillo, situadas en el oeste de la ciudad. Es uno de los mejores atardeceres del mundo!

Nosotros nos alojamos 3 noches en Oia, en Anemoessa Villa, unas villas con una impresionante piscina y un exquisito desayuno buffet libre. Está situado a 10 minutos andando del centro de la ciudad, por lo que disfrutamos de una increíble tranquilidad.
Nuestro segundo día en Santorini comenzó temprano porque hicimos una de las rutas más recomendadas que hacer en Grecia en 10 días para hacer en la isla, desde Oia hasta Fira, la capital de la isla.

Es una ruta de unos 9 Km, que cuesta entre 3 y 4 horas hacerla, depende de cuantas paradas hagáis para hacer fotos 😉 No dejaréis de alucinar con las espectaculares vistas!!
Tras varias horas caminando y disfrutando del paisaje, llegamos a Fira, la capital de la isla y uno de los lugares con más ambiente, tiendas y oferta gastronómica.

Después de un corto paseo por Fira, decidimos volver andando a Oia, haciendo parada en la roca Skaros, en el pueblo de Imerovigli, uno de nuestros lugares favoritos de Santorini!
Imerovigli es un pueblo situado a escasos kilómetros de la capital y es un pueblo precioso por el que pasear, al igual que en todo Santorini, por sus calles estrechas y casas blancas!

Lo que más nos gustó de este pueblo fue un paseo que hicimos hasta la roca Skaros y después hasta la iglesia Theoskepasti, situada en un increíble lugar y con unas impresionantes vistas de la caldera! Para nosotros, este lugar es uno de los imprescindibles de Grecia!
Tras un día de preciosas vistas y muchos kilómetros andados, terminamos el día en la Bahía de Ammoudi, situada a los pies de Oia.

Es un lugar ideal para hacer snorkel o para coger un barco y navegar por la caldera o contemplar el atardecer. Además, hay varias tabernas y restaurantes donde se come un pescado exquisito!
El tercer día en la isla de Santorini realizamos una excursión en barco por la caldera de la isla y fue una de las experiencias que más disfrutamos en nuestro viaje a Grecia!
Tanto desde Oia como desde Fira, la capital, hay numerosas excursiones y embarcaciones para navegar y conocer el resto de islas que forman la caldera.

En una de las pequeñas islas del centro de la caldera, llamada Palea Kameni, se puede nadar en aguas termales («hot springs»), donde el agua del mar es significativamente más cálida que en Santorini y se mezcla con azufre, ofreciendo un baño de barro muy agradable!
Después, fuimos a la isla de Nea Kameni y subimos al volcán, que con sus erupciones a lo largo de la historia ha dado a la isla esa forma tan peculiar, y donde hoy en día se encuentra el parque natural geológico nacional de Nea Kameni. Sin duda alguna, una experiencia muy recomendable! Nosotros reservamos esta excursión en la que nos bañamos en aguas termales en Pale Kameni y subimos al volcán de Nea Kameni.

Ya por la tarde, nos fuimos a la playa de negra de Kamari, situada al este de la isla y escasos kilómetros del aeropuerto (nuestro vuelo hacia Atenas salía esa misma noche). Es una playa tranquila y extensa y, un perfecto broche a nuestro viaje a Santorini en 3 días!
Si queréis conocer más de nuestro viaje a Santorini, os lo contamos en este post de que ver en Santorini.
Días 6 y 7: Atenas
Después de 5 días disfrutando de las preciosas islas Cícladas, nos dirigimos en avión hasta la capital griega, Atenas.
Atenas es la cuna de la civilización occidental, con más de 3.000 años de historia! Por lo que es una ciudad que esconde numerosos monumentos y lugares que ver en Atenas!

Durante nuestro viaje a Grecia en 10 días, estuvimos 2 días en Atenas, conociendo y disfrutando de la gran cultura helena.

El primer día en Atenas visitamos la increíble Acrópolis, visible desde gran parte de la ciudad, que era una de las visitas más esperadas en nuestro viaje a Grecia.
Después de pasar prácticamente toda la mañana en la Acrópolis, paseamos y callejeamos por el animado barrio de Plaka, alucinamos con el imponente Parlamento situado en una de las plazas más importantes de Atenas, la plaza Sintagma. Aquí os dejamos nuestro post de qué ver y hacer en Atenas.

También visitamos el Ágora Romana y el barrio de Monastikari, entre otros lugares. Y para terminar el primer día en Atenas, subimos al monte Licabeto, desde donde se obtienen una de las mejores vistas de la ciudad.

Durante nuestra estancia en Atenas nos alojamos 3 noches en el hotel Acropolis House, situado en el centro del barrio de Plaka y a unos 15 minutos andando de la Acrópolis, que además se ve desde las habitaciones del hotel. Una ubicación ideal!
El segundo día en la capital griega, visitamos el Museo de la Acrópolis, al cual recomendamos dedicarle entre 3 y 4 horas, ya que contiene numerosas obras de arte!
Después paseamos por la calle Adrianou, una de las arterias comerciales de la ciudad, y visitamos el templo de Zeus Olímpico, una de las ruinas griegas más impresionantes de Atenas.

A continuación, cogimos un coche de alquiler para poder recorrer Grecia durante los próximos 3 días. En cuanto nos dieron el coche de alquiler, nos dirigimos hacia la costa sur, al Cabo Sunión, donde pudimos disfrutar de uno de los mejores atardeceres, precioso!

Después, regresamos a nuestro hotel en Atenas. Os contamos más detalles de nuestra estancia en Atenas, en el post Atenas en 2 días.
Día 8: Península del Peloponeso
El octavo día de nuestro viaje a Grecia en 10 días lo dedicamos a conocer la Península del Peloponeso, uno de los lugares más interesantes y sorprendentes del país heleno. Repleta de historia, ruinas y preciosas playas es uno de los lugares imprescindibles que ver en Grecia en 10 días.
Salimos de Atenas hacia la puerta de entrada de la península del Peloponeso: el famoso canal de Corinto. Desde Atenas cuesta una hora en coche, nosotros visitamos la península en una escapada de día desde Atenas, volviendo a dormir a la capital helena.

Nuestra ruta por el Peloponeso comenzó por el Canal de Corinto, después visitamos el teatro de Epidauro y nos fuimos a pasear y a comer a la bonita ciudad de Nauplia.

Tras conocer Nauplia, nos fuimos a la preciosa playa de aguas cristalinas de Karathona y finalmente nos fuimos hasta Micenas. Para terminar el día, volvimos a Atenas, donde estábamos alojados (en el hotel Acropolis House, situado en el centro del barrio de Plaka).
Día 9: Delfos
Partimos desde Atenas hacia Delfos, situado a algo menos de 200 Km, se encuentra a mitad de camino entre Atenas y Meteora, nuestro destino al día siguiente. Delfos, es un sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 y mundialmente conocido por ser el lugar donde en épocas antiguas estaba el oráculo de Delfos, dentro de un templo dedicado a la diosa Atenea. Para nosotros esta es una de las visitas imprescindibles en Grecia.

En Delfos comenzamos visitando el yacimiento arqueológico, el emplazamiento donde se encontraba ubicada la antigua Delfos. Los lugares más importantes son el Templo de Apolo, descubierto en 1892; el teatro, con capacidad para 5.000 espectadores y, el estadio, situado cerca del teatro y sede de los Juegos Píticos.
Junto al Yacimiento, se encuentra el Museo Arqueológico de Delfos, uno de los mejores de Grecia en su especialidad. La información detallada de nuestra visita a Delfos, en nuestro post qué ver en Delfos.
El Tholos, posiblemente la imagen más emblemática de Delfos, no está situada en el Yacimiento Arqueológico, si no que está localizado aproximadamente a unos 800 m por la carretera principal.

Después de la visita a Delfos, nos dirigimos hacia Meteora, situado a unos 200 Km. Pasamos la noche en el hotel Pyrgos Adrachti, un hotel situado en Kalambaka, a los pies de los Monasterios de Meteora y con unas vistas privilegiadas de lo que visitaríamos al día siguiente.
Día 10: Meteora
El último día de nuestro viaje a Grecia en 10 días se lo dedicamos a Meteora. Un conjunto de monasterios griegos construidos en lo alto de unos promontorios rocosos. Los monasterios de Meteora fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

Los monasterios de Meteora son uno de los lugares más increíbles del mundo y uno de los destinos más visitados de Grecia. En este post os contamos nuestra visita a los Monasterios de Meteora y una serie de consejos.

Los monasterios de Meteora son una de las mayores bellezas de Grecia y también son de gran importancia para la Iglesia Ortodoxa Griega. Fueron construidos para escapar de los turcos en el siglo XIV. En origen llegaron a ser una veintena de monasterios pero hoy en día hay sólo hay seis, los cuales están abiertos al público en horario de visitas.

Después de un intenso día visitando los impresionantes monasterios, cogemos el coche y volvemos al aeropuerto de Atenas (nuestro avión salía de madrugada), unos 350 Km, y nos despedimos de este bello país, hasta la próxima!!
¿Cómo llegar a Grecia y cómo moverse?
Grecia es un país del sureste de Europa con miles de islas en los mares Egeo y Jónico, por lo que las maneras más cómodas de llegar son en barco o en avión.
En nuestra ruta por Grecia en 10 días, comenzamos visitando algunas de las islas Cícladas, como Mykonos o Santorini, para después visitar la Grecia continental, donde visitamos Atenas, la península del Peloponeso, Delfos y Meteora.
Nosotros llegamos a Mykonos en avión desde Barcelona en un vuelo directo con la compañía Vueling
La mejor manera de llegar a la isla de Mykonos es en avión o en barco, si estáis visitando alguna de las islas griegas (como Creta o Santorini) o Atenas.

El aeropuerto de la isla está a escasos kilómetros de la capital, Chora (Mykonos Town). Y el puerto está en la propia ciudad de Chora, donde llegan numerosos ferries todos los días.
Tras pasar dos días disfrutando de la isla, nos fuimos en ferry a otra de las increíbles islas Cícladas, Santorini, en un trayecto de dos horas de duración.
Santorini es una isla de menos de 80 Km2 y si disponéis de varios días para conocer la isla creemos que la mejor opción para visitarla es en coche, que es lo que hicimos nosotros en nuestro viaje a Santorini en 3 días. Si tenéis pensado alquilar un coche en Santorini, aquí os dejamos el mejor comparador de compañías de coches de alquiler, para que encontréis el mejor coche al mejor precio!

También a tener en cuenta es que hay pocas carreteras en la isla y en temporada alta hay mucho tráfico, por lo que alquilar una moto o un quad también sería una alternativa.
Si tenéis pensado estar menos de 3 días en Santorini, nuestra recomendación sería moverse en autobús o con alguna excursión. Si ésta es vuestra idea, os recomendamos alojaros en Fira, que es desde donde salen la mayoría de autobuses y excursiones hacia el resto de la isla.
Tras disfrutar de 3 días en Santorini, nos dirigimos en avión a Atenas, la capital del país heleno.

Si llegáis a Grecia en barco o en avión, nuestra recomendación para moveros por el país, es que cojáis un coche de alquiler. Esto os dará flexibilidad y libertad. Aquí os dejamos el mejor comparador de compañías de coches de alquiler, para que encontréis el mejor coche al mejor precio!
Nosotros alquilamos 2 coches de alquiler en nuestro viaje a Grecia, uno en la isla de Santorini para recorrerla durante 3 días y otro en Atenas para recorrer la Grecia continental durante 5 días.

En el único lugar que no alquilamos coche fue en la isla de Mykonos, ya que tan solo estuvimos dos días y para los desplazamientos que hicimos, usamos el autobús. Si disponéis de varios días para conocer la isla creemos que la mejor opción para visitarla es en coche.
¿Dónde alojarse en Grecia en 10 días?
Durante nuestro viaje a Grecia en 10 días, nos alojamos en diferentes lugares para poder aprovechar los días y conocer los sitios que teníamos pensados.
Días 1 y 2: Sofia Village en Mykonos
Día 3, 4 y 5: Anemoessa Villa en Santorini
Días 6, 7 y 8: Hotel Acropolis House en Atenas
Día 9: Hotel Pyrgos Adrachti en Kalambaka (Meteora)
Día 10: Aeropuerto de Atenas
Nuestra primera parada en Grecia fue la isla de Mykonos, una isla pequeña, pero cuenta con multitud de alojamientos, casi 1.500 opciones! En este enlace os dejamos los mejores alojamientos al mejor precio de la isla!
Si vais a pasar 2 o 3 días en la isla, nuestra recomendación es alojarse en la capital de la isla, en Chora (Mykonos Town). Nosotros nos alojamos en Sofia Village, un conjunto de villas con piscina situada a escasos minutos andando del Casco Viejo pero a su vez alejado del bullicio, muy recomendable!

Si preferís alojaros algo más alejados de la capital y estar más cerca de las playas y del ambiente de fiesta, nuestra recomendación es alojarse en la zona de la playa de Paraga. En esta zona, encontraréis hoteles como el San Giorgio Mykonos – Design Hotels o el Paradise Beach Resort, a escasos metros de la playa. Podéis consultar las mejores ofertas hoteleras en Paraga en este enlace!
Tras pasar dos días en Mykonos, nos dirigimos a conocer otra preciosa isla: Santorini. Aquí nos alojamos en la localidad de Oia, probablemente el lugar más icónico de la isla.
Nosotros nos alojamos 3 noches en Oia, en Anemoessa Villa, unas villas con una impresionante piscina y un exquisito desayuno buffet libre. Está situado a 10 minutos andando del centro de la ciudad, por lo que disfrutamos de una increíble tranquilidad.

En Oia, hay numerosos alojamientos, muchos de ellos con piscinas infinitas con vistas a la caldera. Si estáis pensando en este tipo de alojamiento os recomendamos el Anemi House & Villas o el Filotera Suites, ambos impresionantes! En este enlace podéis consultar los mejores alojamientos de Oia al mejor precio!
Además de estas localidades, hay muchos más lugares donde alojarse en Santorini. En este enlace os dejamos las mejores ofertas de alojamientos en Santorini!

Después de disfrutar durante 5 días en las islas Cícladas, nos dirigimos a la capital de Grecia, donde estuvimos alojados 3 noches en el hotel Acropolis House, situado en el centro del barrio de Plaka y a unos 15 minutos andando de la Acrópolis, que además se ve desde las habitaciones del hotel. Una ubicación ideal!
Cuenta con recepción 24 horas, que nos vino muy bien porque llegamos de madrugada de nuestro vuelo desde Santorini. Además, tiene un desayuno buffet libre exquisito! Y todo esto a un precio muy asequible! Podéis reservar en este enlace vuestra estancia en el Acrópolis House, muy recomendable!
Otras opciones recomendables para alojarse en Atenas son el Arion Athens Hotel o los apartamentos Tonia’s House in Athens!
Las mejores zonas para alojarse en Atenas son Plaka y Morastiraki, son zonas céntricas, tranquilas y con bares y restaurantes para todos los gustos. La zona que no recomendamos alojarse es en las inmediaciones de la plaza Omonia, es un barrio que no inspira mucha seguridad.

Atenas cuenta con más de 6.000 alojamientos, por lo que seguro que encontráis la opción perfecta para vosotros. En este enlace podéis consultar las mejores ofertas para alojaros en la ciudad!
Desde Atenas, conocimos también la Península del Peloponeso y el último día fuimos a Delfos, para después llegar a Kalambaka (Meteora), donde pasamos nuestra última noche del viaje a Grecia en 10 días.

En Kalambaka, lugar ideal para visitar los Monasterios de Meteora, nos alojamos en el hotel Pyrgos Adrachti, con una ubicación ideal, además de un excelente trato por parte de todo el personal.
Si queréis mirar otros alojamientos en Kalambaka, en este enlace os dejamos los mejores hoteles al mejor precio en Kalambaka!
Más posts sobre el viaje a Grecia en 10 días
A continuación os dejamos todos los posts sobre nuestro viaje a Grecia en 10 días: