Castillo de Loarre

Visita al Castillo de Loarre, Huesca

El Castillo de Loarre es una de las fortalezas románicas más importantes de Aragón y una de las mejor conservadas de España.

Situado en la provincia de Huesca, a tan solo 30 Km de la ciudad de Huesca, es una escapada perfecta, tanto desde Aragón, Navarra o Cataluña.

A continuación os contamos cómo planificar vuestra visita al Castillo de Loarre y unos consejos para que aprovechéis al máximo esta excursión!

Castillo de Loarre

El Castillo de Loarre fue construido en el s. XI y está declarado Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional desde 1906. Representa uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar y civil de Europa.

Castillo de Loarre
Castillo

Entre los años 1020 y 1035 se construyó el castillo primitivo por orden del rey Sancho III el Mayor de Navarra, con fines principalmente militares. En el año 1071 se amplió y se construyó el Monasterio y la iglesia de San Pedro. Por último, en 1287, se construyó el recinto amurallado.

El Castillo de Loarre goza de una ubicación privilegiada, situado a 1.070 metros de altura se obtiene una fantástica vista panorámica de la Hoya de Huesca.

Especialmente llaman la atención, su ubicación y sus imponentes murallas. Además, se puede visitar el interior del castillo, tanto con visita guiada (las entradas se compran en la tienda al lado del castillo) como por libre.

Castillo de Loarre
Murallas

En el interior del castillo se puede disfrutar de un recorrido por torreones y pasadizos hasta llegar al Mirador de la Reina. Un bonito lugar en el que sentirse un personaje de la Edad Media!

El Castillo de Loarre abre todos los días (excepto Navidad y Año Nuevo) y el horario es de 10:00 a 20:00 (en verano), de 11:00 a 17:30 (en invierno) y de 10:00 a 19:00 (primavera y otoño).

La entrada cuesta 5,5€ y 7€ con visita guiada. Podéis consultar las tarifas y horarios en la página oficial del Castillo de Loarre.

Castillo de Loarre
Castillo de Loarre

¿Cómo llegar al Castillo de Loarre?

El Castillo de Loarre está situado en la localidad homónima, en la provincia de Huesca. Está situado a 30 minutos de la ciudad de Huesca y a una hora de Zaragoza.

También es una bonita escapada que hacer desde Pamplona, de la que dista unas 2 horas en coche, o desde Lleida, a hora y media en coche.

En las cercanías del castillo se pueden visitar los Mallos de Riglos o hacer descenso de cañones por la Sierra de Guara, espectaculares lugares naturales en Aragón!

Castillo

¿Dónde alojarse?

Loarre es un pequeño pueblo por lo que no cuenta con mucha oferta de alojamientos, pero aquí os dejamos las mejores ofertas en Loarre para alojarse.

Otra opción es alojarse en algún pueblo cercano como Murillo de Gállego. En este enlace os dejamos los mejores hoteles, entre los que destacan La Casona de la Reina Berta o el Hotel Spa Aguas de los Mallos. Si os gusta la aventura y queréis hacer Rafting, Murillo de Gállego es un lugar ideal!

En este post encontraréis enlaces de afiliados, reservando a través de estos enlaces a vosotros no os supondrá ni un céntimo de más y a nosotros nos permitirá poder seguir con el blog (dominios, servidores, hosting…). Gracias!

2 comentarios en “Visita al Castillo de Loarre, Huesca”

Deja un comentario