Los lagos de Plitvice (Plitvička jezera) es el más conocido parque nacional en Croacia, y sin lugar a duda, uno de los más visitados a nivel mundial.
Uno de los lugares que más ansiábamos conocer en este viaje eran los lagos de Plitvice, y desde luego no nos defraudó la visita.
A continuación os contamos toda la información que necesitáis para vuestra visita a los lagos de Plitvice: mapa, todas las rutas que se pueden hacer, dónde comprar las entradas y una serie de consejos!
La región donde se encuentran, región de Lika, fue declarada en 1979 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con una ampliación en el año 2000.
Ruta por los Lagos de Plitvice
El acceso al parque se puede hacer por dos entradas (Ulaz 1 y Ulaz 2). Si se viene desde Rijeka/Spli/Dubrovnik la entrada más próxima es la Ulaz 2, sin embargo, si se viene desde Kamp Korana/Zagreb encontrareis primero la Ulaz 1.
Tanto si se accede por una entrada o por otra los recorridos a realizar son los mismos, simplemente cambia el punto de partida y final.
Las dos entradas están muy bien señalizadas y cuentan con servicios de aparcamiento, restaurante y servicios.

Desde cada entrada parten 4 recorridos, cada uno de ellos con una duración estimada diferente.
Entrada 1 (Ulaz 1):
A -> 2-3 horas
B -> 3-4 horas
C -> 5-6 horas
K -> 6-8 horas
Entrada 2 (Ulaz 2):
E -> 2-3 horas
F -> 3-4 horas
H -> 5-6 horas
K -> 6-8 horas
Buscamos un lugar para pasar 2 noches cerca de los lagos y sobre todo cerca de alguna de las entradas para poder ir andando desde el alojamiento y así ahorrarnos el aparcamiento, que es muy caro.
Nos alojamos en la Pansion Krizmanic, a 20 minutos andando de la entrada 1. Esta pensión nos pareció perfecta para nuestra visita a los lagos, con ambiente familiar y con un pequeño restaurante para cenar las 2 noches. Los 20 minutos andando que lo separan de la entrada al parque son por carretera, así que cuidado en el camino.

La climatología en esta zona es inestable, por lo que recomendamos y, aunque se vaya en verano, llevar un chubasquero, por si acaso.
A las 9:30 ya estábamos en la entrada ansiosos por visitar esta joya de la naturaleza.
La entrada nos costó 80 kn (11€) cada uno, el precio es en temporada media y con descuento para estudiantes. (Web oficial)

Nosotros realizamos el recorrido C, de una distancia media y en el cual se ven la mayor parte de los lagos. La mayoría de los visitantes que hacen la visita de día completo optan por las rutas C y H que son la misma pero comenzando por distintas entradas.


En estas rutas por tanto hay numerosos turistas, y en algunos puntos del recorrido puede resultar agobiante la cantidad de gente. Sin embargo, quitando algunos puntos concretos de la ruta, nosotros hicimos el recorrido a nuestro aire y pusimos disfrutar de esta maravilla.

El parque tiene una superficie cercana a las 30.000 Ha, y está formado por 16 lagos a diferente altitud y comunicados por 92 cascadas y cataratas.

El recorrido discurre por pasarelas sobre los lagos y por caminos, todo muy bien indicado.
En el camino nos encontramos el acceso a una cueva:

En diferentes puntos del recorrido hay restaurantes y zonas de descanso, los restaurantes son de comida rápida y caros por lo que recomendamos llevar comida y comer en cualquier zona de descanso.


El baño está prohibido en todo el Parque Nacional de los Lagos Plitvice.


Desde el P3 (punto de descanso) cogimos un barco que navega por el único lago navegable y más grande, Jezero Kozjak.








Cominos en la zona ST3, hay un único restaurante que servían comida rápida y eso fue lo que comimos.
Desde este punto parte un trenecillo que nos llevó hasta la entrada 2.
Y desde aquí cogimos la ruta K y fuimos por un camino sin apenas gente, paralelos al lago Jezero Kozjak. Un verdadero placer 😉


Seguimos disfrutando hasta que llegamos a la Gran Cascada (Big Waterfall), realmente espectacular!


Tras un día inolvidable y con un tiempo maravilloso, volvimos al hostal donde pasamos nuestra última noche antes de ir a Dubrovnik.
Día 4 (viaje a Dubrovnik) – Día 5: Dubrovnik >
Si os ha gustado este post sobre los lagos de Plitvice, podéis leer todos nuestros posts sobre Croacia:
Me encantaría verlos
Merece la pena esta visita!!?
En el lugar donde vivimos no nos podemos quejar, estamos rodeados de bellos paisajes y podemos disfrutar de ellos en todas las estaciones del año. Pero cuando visitamos los Lagos de Plitvice nos quedamos sin aliento. Era como estar en otro mundo, dentro de un cuento. Es una auténtica joya de la naturaleza donde te puedes perder entre su infinidad de colores. La única pega que tiene es que es uno de los lugares más visitados y siempre hay gente, mucha gente. Precioso reportaje.
Um presente de verdade da natureza. Abraço.
Uma verdadeira maravilha!! Abraço