Que ver en Dubrovnik

Qué ver en Croacia – 15 visitas imprescindibles

Croacia es un hermoso país europeo con una larga costa bañada por el mar Adriático, con más de 1000 islas y muchísimos lugares para conocer. Playas, ciudades y pueblos monumentales, parques nacionales y atardeceres de escándalo. Hoy descubrimos los mejores lugares que ver en Croacia.

Aquí os contamos según nuestra experiencia las mejores visitas en Croacia!

Tras la guerra que sufrió el país y que concluyó en 1995, Croacia impulsó su recuperación e invirtió en su imagen de país Mediterráneo para fomentar la llegada de turismo. Si queréis saber más sobre la historia del país, en este post os contamos la historia más reciente de Croacia. Hoy en día, Croacia progresa rápidamente entre de los países más visitados por los europeos. Cada vez son más turistas los que sueñan con visitar este precioso país, atraídos por sus playas cristalinas, ciudades y pueblos medievales, sus increíbles parques naturales o sus bonitos paisajes.

Dubrovnik - Europa en verano
Dubrovnik – Que ver en Croacia

Dubrovnik se ha convertido en el símbolo más característico de Croacia que apuesta fuerte por el turismo europeo. Además del centro histórico de Dubrovnik, Croacia cuenta con otros lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Palacio de Diocleciano de Split, el casco antiguo de Trogir, la Catedral de Santiago de Sibenik, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, o el Conjunto Episcopal de la Basílica de Eufrasio en el Centro Histórico de Porec.

Otro de los atractivos de Croacia es su impresionante naturaleza. Muestra de ello son sus ocho Parques Nacionales y un litoral que abarca desde la Península de Istria hasta el sur de Dalmacia, dejando bonitas calas, playas y acantilados. Los parques nacionales que más destacan son el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice y el Parque Nacional de Krka.

Lagos de Plitvice (Croacia)
Lagos de Plitvice – Que ver en Croacia

Las islas de Croacia también son un importante reclamo turístico: Hvar, Brac o Korcula en Dalmacia o Rab y Losinj en la bahía de Kvarner, o los archipiélagos como los de Brijuni, Kornati o Elafiti. La mayoría de las islas son conocidas por sus playas y aguas cristalinas, y atraen a turistas en busca de paz y tranquilidad. Otras en cambio son famosas por su vida nocturna, por ejemplo Hvar, Pag o Brac.

Antes de visitar Croacia nos empapamos de su cultura, historia, consejos de otros viajeros, incluso nos aprendimos alguna palabra en croata para hacernos entender. Por ello nosotros os proporcionamos información práctica para visitar este país: Cosas que deberías saber sobre Croacia!

que ver en ston croacia
Atardecer Croacia – Que ver en Croacia

Que ver en Croacia – Visitas imprescindibles

Croacia es un país que recomendamos conocer, tiene unos paisajes maravillosos, unos atardeceres que enamoran, la gente encantadora y una arquitectura y cultura que enganchan.

Croacia es uno de los países europeos que más nos gustan, lo hemos visitado en dos ocasiones, nuestro primer viaje de 10 días en coche por la mitad sur del país, en la pudimos conocer la ciudad de Dubrovnikel palacio Diocleciano de Splitel centro histórico de Trogir, el órgano del mar en Zadar, los increíbles Lagos de Plitvice, las murallas de Ston, la isla donde se dice que nació Marco Polo, Korcula; e hicimos una escapada al país vecino de Bosnia Herzegovina para conocer Mostar y Počitelj.

Pula - Europa en verano
Anfiteatro de Pula – Que ver en Croacia

En nuestro segundo viaje a Croacia fue más corto ya que lo combinamos con Eslovenia. Visitamos la península de Istria recorriendo Rovinj, Pula y Porec.

A continuación os contamos las mejores visitas y lugares que ver en Croacia:

1.- Dubrovnik

Dubrovnik es una ciudad costera localizada en la región de Dalmacia, y es uno de los centros turísticos más importantes de Croacia. Dubrovnik, conocida también como la perla del Adriático, es una de las ciudades más bonitas que hemos visitado. “El Paraíso en la Tierra”, en palabras de George Bernard Shaw.

Dubrovnik - Europa en verano
Dubrovnik – Que ver en Croacia

El legado arquitectónico de Dubrovnik es enorme, debido a los años de dominio bizantino y veneciano de la ciudad, y a los esfuerzos de sus habitantes por conservar este rico patrimonio incluso cuando los constantes conflictos armados amenazaban con destruirlo. En 1979, la ciudad antigua de Dubrovnik (el recinto amurallado) fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Lo mejor para conocer esta bonita ciudad es adentrarse en sus calles empedradas y descubrir cada edificio, plaza y rincón, y descubrir las huellas de su historia. Entre los lugares más destacados para visitar están el Palacio del Rector, la calle Stradun, el Palacio Sponza, la Catedral de la Asunción, el puerto antiguo de Dubrovnik, los Monasterios Franciscano y Dominico entre otros.

Puerto viejo de Dubrvonik - Que ver en Croacia
Puerto viejo de Dubrvonik – Que ver en Croacia

La ciudad vieja de Dubrovnik está rodeada de murallas y fortificaciones, y son también uno de los grandes atractivos. Se puede acceder a las murallas y rodear la ciudad desde lo alto. Pasear por la muralla permite observar las mejores panorámicas de Dubrovnik, con los tejados de color azafrán y el azul del mar como protagonistas, un auténtico testigo de la agitada historia de la ciudad.

Dubrovnik - Que ver en Croacia
Dubrovnik – Que ver en Croacia

Hoy en día Dubrovnik es una de las ciudades europeas que más turistas acoge cada año, y es que su arquitectura, su paisaje y su encanto, la hacen realmente especial. En este post os contamos más sobre que en Dubrovnik.

2.- Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice se encuentra en la región de Lika, en el centro de Croacia y muy cerca de la frontera con Bosnia Herzegovina. Fue declarado Patrimonio de la UNESCO en 1979 y abarca 33.000 hectáreas, aunque solo unas 800 se pueden visitar.

Lagos de Plitvice (Croacia) - Europa en verano Que ver en Croacia
Lagos de Plitvice – Que ver en Croacia

Sin duda alguna, los Lagos de Plitvice es uno de los paisajes más bonitos que hemos visto nunca! Su exuberante naturaleza y sus aguas turquesas os dejarán sin palabras! El parque tiene más de 20 lagos interconectados y más de 90 cascadas, todo ello en un paisaje de ensueño. Los lagos de Plitvice se alinean formando una larga sucesión de algo más de cinco kilómetros y medio.

Lagos de Plitvice (Croacia) Que ver en Croacia
Lagos de Plitvice – Que ver en Croacia

Si queréis saber más sobre los Lagos de Plitvice, sobre las rutas propuestas y los horarios y precios de entrada, en este post podéis leer toda la información sobre los Lagos de Plitvice.

3.- Rovinj

Una de las regiones de Croacia que más nos gustó y sorprendió fue la península de Istria, situada en la parte noroeste de país. Nosotros visitamos la península de Istria durante nuestro viaje a Eslovenia y Croacia en una semana.

Rovinj - Europa en verano
Rovinj – Que ver en Croacia

Rovinj es una pequeña ciudad con aroma de pueblo pesquero, preciosas callejuelas medievales, un pequeño puerto y su imponente Basílica de Santa Eufemia coronando la cima de la colina, desde donde se obtienen unas preciosas vistas al mar.

Vistas de Rovinj Que ver en Croacia
Que ver en Croacia

Rovinj se llena de ambiente durante el verano con la presencia de turistas que transitan por sus empedradas calles. Lo mejor es perderse por sus calles y plazas, mientras visitas las numerosas tiendas de souvenirs y artesanía. Otra actividad recomendada es hacer una excursión en barco y conocer el archipiélago de Rovinj y avistar delfines, una preciosidad.

Faro
Excursión en barco Rovinj – Que ver en Croacia

Rovinj es una de las ciudades con mas encanto de Croacia y en este post podéis leer las mejores cosas que ver y hacer en Rovinj.

4.- Zagreb

Zagreb, la capital de Croacia, es una de las ciudades más bonitas del país y una de nuestras recomendaciones si estáis visitando Croacia. Aunque muchas veces es la gran olvidada en las rutas turísticas, ya que se encuentra lejos del resto de puntos de interés del país.

Zagreb es una ciudad que se puede dividir en dos partes. Por un lado está la parte más antigua, la ciudad alta y por otro la contemporánea, la ciudad baja. Así que si tenéis pensado dedicar dos días a conocer Zagreb, podéis ver un día cada una de las partes de la ciudad.

Algunas de las visitas más interesantes de la ciudad son la Catedral de Zagreb, la Iglesia de San Marcos o el Museo de las Relaciones Rotas.

5.- Korčula, una de las islas más bonitas que ver en Croacia

Korčula es una isla que pertenece al archipiélago Dálmata central y la sexta isla más grande del Adriático. Tiene una ubicación estratégica, construida en un promontorio que controla el estrecho paso entre la península de Pelješac y la isla.

Korcula
Korcula – Que ver en Croacia

Korčula también es el nombre que tiene la capital situada en la zona este de la isla. Se dice que en Korčula es donde nació Marco Polo y en la isla podréis encontrar bastantes lugares que hacen referencia al personaje.

Además de las numerosas historias acerca de Marco Polo, lo que hacen que Korčula sea una visita imprescindible en Croacia es que es como una pequeña Dubrovnik. Su centro histórico amurallado, sus calles estrechas, sus edificios, iglesias y palacios. Pero la gran diferencia es que Korčula no es tan turística como Dubrovnik, y se puede disfrutar con más tranquilidad.

que ver en korcula croacia
Catedral de San Marcos Korcula – Que ver en Croacia

La ciudad de Korčula aparece como una típica villa medieval dálmata, con torres de defensa y casas con tejados coloridos. Una ciudad que nos encantó y recomendamos visitar! En este enlace podéis leer nuestro post sobre Korčula.

6.- Parque Nacional de Krka

El Parque Nacional de Krka, situado en la región de Sibenik, es un frondoso paisaje surcado por el río Krka, lleno de arroyos, saltos de agua, cataratas y con siete lagos. Además de la evidente belleza natural, también se pueden visitar monumentos culturales e históricos.

Uno de los accesos principales al Parque es desde la localidad de Skradin, donde se puede coger un barco hasta la entrada del Parque Nacional de Krka.

Una vez allí, solo nos queda disfrutar de la naturaleza, donde destaca la Cascada Skradinski, quizá la más fotografiada de la zona y la única donde está permitido el baño.

Otros lugares imprescindibles que visitar en el Parque Nacional de Krka es el Monasterio de Krka, de estilo bizantino, o la isla de Bisovac, que nos recuerda a la isla de Bled en Eslovenia.

7.- Muralla de Ston

Ston es un pequeño pueblo situado en el canal de Ston, en la península de Pelsejac, a unos 55 kilómetros de Dubrovnik.

que ver en Ston croacia
Muralla de Ston – Que ver en Croacia

Destaca la imponente Muralla de Ston, con 5 Km de longitud, se dice que es el segundo sistema defensivo más grande del mundo, después de la Muralla China, es por eso que se la conoce como “la Muralla China europea”. Tiene forma de pentágono y se terminó en el siglo XV, junto con sus cuarenta torres y cinco fortalezas. Ston es conocido por sus salinas y producción de sal, y esta es la razón por la que se construyó la muralla, como protección de las mercancías.

que ver en ston croacia
Salinas de Ston – Que ver en Croacia

También se dedican a la recogida de mejillones y ostras, un delito no degustarlas.

La consideramos una visita imprescindible, aunque muy poca gente lo tiene en cuenta en su viaje a Croacia. En este post os ampliamos la información sobre la Muralla de Ston!

8.- Pula, imprescindible que ver en Croacia

En la península de Istria, se encuentra la pequeña ciudad de Pula, donde está el séptimo anfiteatro romano más grande del mundo! Pula es una de las ciudades croatas donde más se nota la influencia romana y, no solo por el espectacular y bien conservado anfiteatro, si no también pos sus calles, edificios y monumentos como el Templo de Augusto o el Foro de Pula.

Anfiteatro de Pula - Que ver en Croacia
Anfiteatro de Pula – Que ver en Croacia

Sin duda alguna, Pula es uno de los lugares imprescindibles que ver en Croacia y en este post os contamos las mejores visitas que hacer en Pula.

Templo Augusto de Pula - Que ver en Croacia
Templo Augusto de Pula – Que ver en Croacia

Además, es una ciudad con un gran ambiente y una buena oferta de gastronomía, por supuesto, se nota la herencia italiana!

9.- Zadar

En el centro de Croacia se sitúa la bonita ciudad de Zadar, una ciudad amurallada y con mucha historia, es una de las ciudades que más nos gustó durante nuestro viaje por Croacia en 10 días.

Zadar aún conserva su antigua y gruesa muralla, flanqueada por impresionantes puertas. Dentro de la muralla, creció una ciudad romana y aún se conservan las ruinas de su viejo foro romano, junto a la iglesia prerrománica de San Donato, que es el símbolo de la ciudad. Zadar destaca por tener las más hermosas iglesias románicas de Croacia. Otros edificios que nos encontramos en el centro histórico de Zadar son la Catedral de San Anastasia y la iglesia Santa Maria.

que ver en zadar que ver en trogir
Iglesia de San Donato Zadar – Que ver en Croacia

Además, en Zadar destaca el Órgano del marino, situado en el Paseo de la Riviera. Es un instrumento musical que produce sonido por medio del empuje de las olas y una serie de tubos situados debajo de los escalones de mármol. Desde aquí se puede disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos del mundo!

que ver en zadar Que ver en Croacia
Saludo al Sol Zadar – Que ver en Croacia

El Saludo al sol es otro de los lugares más visitados de Zadar, un espectacular círculo de 22 metros de diámetro compuesto por unas 300 células fotoeléctricas que capturan desde el suelo la luz sol para deleitar al visitante con un espectáculo de luces al atardecer.

En este enlace podéis leer nuestro post sobre Trogir y Zadar!

10.- Islas de Hvar y Brac

A lo largo de la costa Dálmata hay un millar de islas que pertenecen a Croacia, entre las que destacan las islas de Hvar y Brac, hasta ellas se puede llegar en barco o en ferry desde Split.

Hvar, es quizás la isla más conocida de Croacia y uno de los destinos favoritos de los viajeros que buscan playas idílicas. Uno de los principales pueblos de la isla se llama igual, Hvar. Pasear por Hvar es un placer y descubrir sus ciudades que tienen una mezcla de estilos arquitectónicos como gótico o renacentista, todo ello recubierto de un aire veneciano. Hvar también es famoso por sus festivales y vida nocturna, conocida como la Ibiza del Adriático, se la llega a comparar con Mykonos.

Brac, es una isla más tranquila que Hvar, y es una de las islas más cercanas a Split, ya que se puede llegar a ella en tan solo 50 minutos en barco. La isla de Brac cuenta con una de las playas más famosas del mundo: Zlatni Rat! El famoso arenal con forma de cuerno es muy bonito, pero si visitáis la playa en temporada alta, la encontraréis demasiado masificada 🙁 Por supuesto, hay multitud de playas y calas más que visitar en Brac y donde poder relajarse y disfrutar de la naturaleza!

11.- Trogir

Trogir, situado en la costa Dálmata, es una de las ciudades más encantadoras de Croacia. Su casco antiguo, de apenas 1 Km2, está construido sobre una pequeña isla situada entre el continente y la isla de Ciovo, y unida a tierra firme por medio de un puente. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Se encuentra a tan solo 30 Km de Split, por lo que si estáis recorriendo esta zona, no podéis dejar de visitar esta curiosa ciudad.

Que ver en trogir y que ver en zadar
Trogir – Que ver en Croacia

Trogir cuenta con una larga historia, la mayoría de culturas del mediterráneo se asentaron en esta estratégica ciudad. El trazado de las calles de Trogir lo diseñaron los griegos, y después han ido pasando romanos, sarracenos, eslavos y venecianos, quienes dejaron la ciudad prácticamente como hoy la conocemos.

Que ver en trogir y que ver en zadar
Castillo de Carmerlengo Trogir – Que ver en Croacia

Algunas de las visitas imprescindibles que ver en el pequeño centro histórico de Trogir son la Catedral de San Lorenzo o la fortaleza de Camarlengo. En este post os dejamos toda la información sobre Trogir y los mejores consejos para preparar vuestra visita.

12.- Porec, uno de los mejores lugares que ver en Croacia

Porec (Parenzo en italiano) es el mayor centro turístico de la Península de Istria, después de Pula. Una pequeña ciudad de ambiente mediterráneo, con calles empedradas y un encantador centro histórico lleno de vestigios de cuantas civilizaciones la dominaron a lo largo de la historia.

Lo más emblemático de Porec es la Basílica Eufrasiana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Es uno de los monumentos más hermosos del arte bizantino en el que destacan sus mosaicos de oro.

Basílica Eufrasiana Porec - Que ver en Croacia
Basílica Eufrasiana Porec – Que ver en Croacia

Caminar por las calles de Porec y descubrir cada callejuela es un placer, la ciudad está muy cuidada con sus calles empedradas, sus tiendas de artesanía y sus numerosos restaurantes mediterráneos, con pescado y marisco como protagonistas.

13.- Cueva azul en la isla de Biševo

La gruta Azul es una cueva marina de Croacia ubicada en la pequeña bahía de Balun, en el lado este de la isla de Biševo, en el mar Adriático.​ Está situada en el archipiélago Dálmata central, cinco kilómetros al suroeste de la isla de Vis.

Sin duda, la Cueva Azul de la isla de Biševo es uno de los mejores lugares que ver en Croacia y, estamos seguros que os encantará! Es un espectáculo de la naturaleza!

A este lugar sólo se puede llegar con embarcación, lo más fácil para llegar es contratar una excursión desde Vis o Komiza. Si estáis en Split o Dubrovnik también encontraréis tours que os lleven hasta la Cueva Azul.

14.- Split, imprescindible que ver en Croacia

Split, situada en la costa sur de Croacia, es la principal ciudad de la región de Dalmacia. Y es la segunda ciudad más poblada del país después de Zagreb.

Posiblemente el mayor encanto de esta ciudad es el Palacio Diocleciano, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1979 y que se encuentra en el corazón de la ciudad, alrededor del cual se encuentran todos los edificios y monumentos importantes de Split.

Split - Que ver en Croacia
Split – Que ver en Croacia

La historia de Split está fuertemente ligada al Imperio Romano. El emperador Diocleciano fue quien mandó construir un palacio entre los siglos III y IV d.C. para pasar sus últimos años después de su abdicación voluntaria (primer emperador en hacerlo) en el año 305. En aquella época, Dalmacia era una provincia romana y es por ello que el emperador decidió pasar sus últimos años en esta tranquila ciudad, alejada de Roma. El palacio en su origen estaba rodeado de murallas convirtiéndolo en impenetrable. Hoy en día es uno de los palacios romanos que mejor se conservan.

Vistas de la ciudad desde el monte Marjan - Europa en verano
Split – Que ver en Croacia

Otros restos arqueológicos importantes, son el Templo de Júpiter y el Mausoleo de Diocleciano que posteriormente se convirtió en La Catedral de San Diomo. Si queréis conocer más sobre Split en este enlace os dejamos nuestro post sobre Split!

15.- Islas Elafiti

Las islas Elafiti son un pequeño archipiélago formado por numerosas islas situado al noroeste de Dubrovnik, en el mar Adriático. Las Islas Elafiti nos obsequian con un paisaje mágico, rodeado de mar y bosque. Las 3 principales islas, las habitadas permanentemente y conectadas con Dubrovnik diariamente por ferry son: Šipan, Lopud y Koločep.

Recomendamos hacer una escapada a estas islas, situadas cerca de Dubrovnik y nos ofrecen un lugar tranquilo para desconectar. En Dubrovnik son numerosas las agencias que ofrecen tours para visitar estas islas, en este enlace os mostramos las excursiones desde Dubrovnik para conocer las islas Elafiti.

Islas Elafiti - Que ver en Croacia
Islas Elafiti – Que ver en Croacia

Nosotros descubrimos las islas Elafiti en moto de agua. Una opción muy recomendable para poder conocer estas islas de una manera diferente y disfrutar de la adrenalina de la moto de agua. Si queréis saber más de esta aventura, podéis leer nuestro post sobre las islas Elafiti.

Mapa con los mejores lugares que ver en Croacia

Si os ha gustado este post sobre que ver en Croacia, podéis leer todos nuestros posts sobre Croacia

En este post encontraréis enlaces de afiliados, reservando a través de estos enlaces a vosotros no os supondrá ni un céntimo de más y a nosotros nos permitirá poder seguir con el blog (dominios, servidores, hosting…). Gracias!

Deja un comentario