Ston es un pequeño pueblo situado en el canal de Ston, en la península de Pelsejac, a unos 55 kilómetros de Dubrovnik.
Ston nos parece una visita obligada para ver la muralla y probar sus mejillones y ostras, aunque muy poca gente lo tiene en cuenta en su viaje a Croacia.
Se dice que La Muralla de Ston es el segundo sistema defensivo más grande del mundo, después de la Muralla China, es por eso que se la conoce como “la Muralla China europea”. Tiene forma de pentágono y se terminó en el siglo XV, junto con sus cuarenta torres y cinco fortalezas. Es la segunda muralla más larga de Europa, sólo superada por el Muro de Adriano, entre Escocia e Inglaterra. La longitud de la muralla es de 7 km, aunque fuera de la ciudad tiene una circunferencia de 5 km que se extiende hasta Mali Ston, pequeño pueblo con casas del s. XV, en donde se encuentran los criaderos de mejillones y ostras. |
Pagamos la entrada para subir a la muralla, unos 5 € aproximadamente. Comenzamos la empinada subida y decidimos no hacer el recorrido completo hasta Mali Ston, sino dar un pequeño paseo por las murallas. La muralla se encontraba en fase de reconstrucción.


Su construcción se inició en 1333 para proteger las salinas de Ston, de gran importancia en la época. Hoy en día, su fábrica de sal funciona convirtiéndose en una de las más antiguas del mundo. |
Desde arriba divisamos el pueblo y las enormes salinas al fondo. Continuamos paseando por las espectaculares murallas.


Nos pareció una muralla impresionante, de la cual pudimos disfrutar con tranquilidad y prácticamente solos.





Proseguimos nuestro regreso a Dubrovnik, no sin antes parar para ver el precioso atardecer en la playa de Veliki Zali, un espectáculo de colores y contrastes.

Llegados ya a Dubrovnik, fuimos a cenar al centro histórico de la ciudad.
Al día siguiente, nos esperaba un día acuático por las islas Elafiti!!!
Día 7: Islas Elaphiti en moto de agua >
Si os ha gustado este post sobre que ver en Ston, podéis leer todos nuestros posts sobre Croacia:
¡Qué bonitas las vistas desde la muralla! Me lo apunto para un próximo viaje a Croacia, pues solo he estado en el norte del país.
Un saludo! ?
Nos alegramos que te guste! Las vistas desde la muralla son espectaculares! Un beso Irene!!
Muchas gracias por seguirme!
Me gusta mucho vuestro blog, se nota que os habéis movido también
Un saludo!
Muchas gracias por seguirnos! Un abrazo!!