Bandera Croacia

Viaje a Croacia en 10 días en coche: mapa y ruta

¿Queréis descubrir Croacia en 10 días? En este post os contamos nuestra ruta en la pudimos conocer la ciudad de Dubrovnik, el palacio Diocleciano de Split, el centro histórico de Trogir, el órgano del mar en Zadar, los increíbles lagos de Plitvice, las murallas de Ston, la isla donde se dice que nació Marco Polo, Korcula; y hasta el conocido puente de Mostar (Bosnia Herzegovina).

Croacia es un país que recomendamos conocer, tiene unos paisajes maravillosos, unos atardeceres que enamoran, la gente encantadora y una arquitectura y cultura que enganchan.

Sin duda, este país nos enamoró, muestra de ello es nuestra visita a la península de Istria un año más tarde. Para ver Rovinj, Pula y Porec.

Antes de visitar Croacia nos empapamos de su cultura, historia, consejos de otros viajeros, incluso nos aprendimos alguna palabra en croata para hacernos entender. Por ello nosotros os proporcionamos información práctica para visitar este país: COSAS QUE DEBERÍAS SABER sobre Croacia!

Dubrovnik
Dubrovnik – Croacia en 10 días

Itinerario de Croacia en 10 días – Que ver en Croacia

Nuestro viaje empezó desde Pamplona, y fuimos en tren hasta Barcelona, donde cogimos un vuelo de la compañía Vueling desde Barcelona hasta Dubrovnik.

Ston - Croacia en 10 días
Muralla de Ston – Croacia en 10 días

En Dubrovnik, cogimos el coche de alquiler (reservado previamente) y fuimos hasta Split. Y aquí comienza nuestro viaje (pinchando en cada enlace podéis ver todos los detalles e información de cada día)

Día 1: Split

El primer día de nuestro viaje a Croacia en 10 días lo pasamos en Split, situado en la costa sur de Croacia y principal ciudad de la región de Dalmacia. Es la segunda ciudad más poblada del país después de Zagreb.

Posiblemente el mayor encanto de esta ciudad es el Palacio Diocleciano, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1979 y que se encuentra en el corazón de la ciudad, alrededor del cual se encuentran todos los edificios y monumentos importantes de Split.

Split - Croacia en 10 días
Reloj de Split – Croacia en 10 días

Split nos pareció una ciudad bonita con un más que interesante casco antiguo. Os recomendamos pasar por lo menos un día en esta ciudad. En este enlace os dejamos nuestro post sobre Split!

Desde Split hay numerosas excursiones para visitar las islas de Hvar, de Brac o conocer la gruta azul. En este enlace os dejamos las mejores excursiones!

En Split nos alojamos en apartament Pivac, un apartamenteo muy bonitos situado en el centro de la ciudad.

Día 2: Trogir y Zadar y camino a los lagos de Plitvice

Nuestro segundo día por Croacia en 10 días, conocimos dos preciosas ciudad como son Trogir y Zadar. Y emprendimos el viaje hacia los lagos de Plitvice, que visitaríamos al día siguiente.

Trogir es una pequeña ciudad situada en la costa de Dalmacia y situada a 27 Km al oeste de Split. La ciudad está construida entre el continente y la isla de Ciovo.

El centro histórico de esta ciudad está catalogado por la UNESCO como Patrimonio de Humanidad desde 1997. Es considerado como el complejo románico-gótico mejor conservado de toda Europa central.

- Croacia en 10 días
Entrada a Trogir – Croacia en 10 días

Tras pasar la mañana en Trogir, nos dirigimos hacia Zadar, otra preciosa ciudad croata! Paseamos por el casco antiguo lleno de iglesias y edificios, entre los que destacan la Puerta de Zara, Iglesia Santa Maria, Iglesia San Donato, Catedral San Anastasia…

Además, Zadar tiene un órgano del mar, instrumento musical que produce sonido por medio del empuje de las olas y una serie de tubos situados debajo de los escalones de mármol. Y desde aquí podréis observar uno de los atardeceres más bonitos del mundo!

En este enlace podéis leer nuestro post sobre Trogir y Zadar!

Después de nuestra visita a Zadar, cogimos el coche y fuimos al hotel donde nos alojaríamos para al día siguiente visitar los Lagos de Plitvice. En menos de 2 horas llegamos a la Pansion Krizmanic, a escasos kilómetros de los Lagos de Plitvice.

- Croacia en 10 días
Saludo al Sol – Croacia en 10 días

Día 3: Lagos de Plitvice, una de las joyas que ver en Croacia en 10 días

El tercer día de nuestro viaje por Croacia en 10 días visitamos uno de los lugares que más ganas teníamos de conocer, los preciosos Lagos de Plitvice!

Los lagos de Plitvice (Plitvička jezera) es el más conocido parque nacional en Croacia, y sin lugar a duda, uno de los más visitados a nivel mundial.

La región donde se encuentran, región de Lika, fue declarada en 1979 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con una ampliación en el año 2000.

- Croacia en 10 días
Espectaculares lagos de Plitvice – Croacia en 10 días

Pasamos todo el día disfrutando de los preciosos lagos turquesas y la exuberante naturaleza. Sin duda laguna, fue uno de los lugares que más nos gustó de Croacia! En este enlace podéis leer nuestro post sobre los lagos de Plitvice con toda la información necesaria para planificar vuestro viaje.

Pasamos la noche en la Pansion Krizmanic, a escasos kilómetros de los Lagos de Plitvice y al día siguiente nos dirigimos hacia Dubrovnik.

Día 4: Camino a Dubrovnik

El cuarto día del viaje por Croacia lo pasamos en coche, desde los lagos de Plitvice hasta Dubrovnik. Un trayecto de casi 500 Km, en el que hicimos varias paradas para descubrir diferentes rincones de Croacia.

Tras muchas horas de viaje, llegamos a Dubrovnik, una de los motivos por los que fuimos a Croacia.

En Dubrovnik nos alojamos en Apartments Artemis, un confortable apartamento en el que nos trataron muy bien y con servicios cercanos. Y además la playa a escasos metros 😉

Día 5: Dubrovnik bajo la lluvia

El quinto día de nuestro viaje por Croacia en 10 días queríamos conocer la ciudad de Dubrovnik, pero fue complicado ya que estuvo lloviendo todo el día.

Fuimos al centro de la ciudad y solo pudimos visitar alguna iglesia y casi no pudimos ni salir del restaurante donde comimos.

Día 6: Korčula y las murallas de Ston, imprescindibles que ver en Croacia en 10 días

Como el tiempo seguía sin acompañarnos en Dubrovnik, decidimos ir a la isla de Korčula y a conocer la localidad de Ston, famoso por su increíble muralla.

Korcula es una isla que pertenece al archipiélago dálmata central, separada de la península Pelješac unos pocos kilómetros y es la sexta isla más grande del Adriático.

- Croacia en 10 días
Kula kanavelic – Croacia en 10 días

Korčula también es el nombre que tiene la capital situada en la zona este de la isla. La vieja ciudad se encuentra fortificada y las calles se disponen en forma de espina de pez, lo cual favorece la circulación de aire pero a su vez protege de los fuertes vientos. Tiene una ubicación estratégica, construida en un promontorio que controla el paso estrecho entre la península de Pelješac y la isla. Hasta el año 1700 estuvo prohibido construir fuera de la fortificación.

La ciudad de Korčula aparece como una típica villa medieval dálmata, con torres de defensa y casas abigarradas con tejados coloridos. Una ciudad que nos encantó y recomendamos su visita! En este enlace podéis leer nuestro post sobre Korčula.

Por la tarde, nos dirigimos a Ston, que nos parece una visita obligada para ver la muralla (el segundo sistema defensivo más grande del mundo) y probar sus mejillones y ostras, aunque muy poca gente lo tiene en cuenta en su viaje a Croacia.

Por la noche, regresamos a Dubrovnik, a los apartementos Apartments Artemis, donde estábamos alojados.

Ston - Croacia en 10 días
Muralla de Ston – Croacia en 10 días

Día 7: Islas Elafiti en moto de agua

Las islas Elafiti son un pequeño archipiélago formado por numerosas islas situado al noroeste de Dubrovnik, en el mar Adriático.

Las 3 islas principales son las que son habitadas permanentemente y conectadas con Dubrovnik por ferry diariamente: Šipan, Lopud y Koločep.

- Croacia en 10 días
Conduciendo – Croacia en 10 días

Desde Dubrovnik son numerosas las agencias que ofrecen tours para visitar estas islas. De hecho hay numerosos puestos colocados en la entrada de la ciudad de Dubrovnik ofreciendo este tipo de servicios.

Nosotros descubrimos las islas Elafiti y Dubrovnik desde el mar, con una moto de agua. Si queréis saber más de esta aventura, podéis leer nuestro post sobre las islas Elafiti.

Día 8: Mostar y Pocitelj, joyas de Bosnia Herzegovina

El octavo día de nuestro viaje decidimos visitar el país vecino, Bosnia Herzegovina, para conocer las localidad de Mostar y Pocitelj.

Mostar fue una de las ciudades más castigadas en las guerras que sucedieron a la disolución de Yugoslavia en los años 90. Su gran icono, el Stari Most (Puente Viejo) fue bombardeado y destruido en este conflicto.

Mostar - Croacia en 10 días
Mostar – Croacia en 10 días

Por la mañana conocimos y paseamos por Mostar y a la tarde visitamos el pequeño pueblo de Pocitelj, un pueblo que nos encantó.

El pueblo fue construido por el rey Tvrtko en 1383 y tenía fundamentalmente un papel estratégico en el control de la salida al mar a través del valle.

El edificio más emblemático del pueblo es la Mezquita Hadzi Alija. Durante la Guerra de 1993 sufrió importantes daños y tuvo que ser reconstruida en 2002, devolviendo la luz a su cúpula y minarete. El centenario árbol que hay delante de ella se ha convertido en testigo mudo de toda esta historia.

En este enlace podéis leer nuestro post sobre Mostar y Pocitelj.

Al terminar el día, volvimos a Dubrovnik.

- Croacia en 10 días
Mezquita Hadzi Alija – Croacia en 10 días

Si queréis visitar la preciosa ciudad de Mostar, podéis reservar una excursión desde Dubrovnik en este enlace, una experiencia muy recomendable! Además en esta excursión también conoceréis Pocitelj y Medjugorje, un conocido lugar de peregrinación.

Día 9: Dubrovnik, imprescindible que ver en Croacia en 10 días

El noveno día de nuestro viaje por Croacia en 10 días, visitamos uno de los lugares que más nos gustaron del país, la ciudad de Dubrovnik! Y esta vez, con un sol radiante!

En 1979, la ciudad antigua de Dubrovnik (el recinto amurallado) fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Isla de Lokrum al fondo – Croacia en 10 días

Dubrovnik, la perla del Adriático, es una de las ciudades más bonitas que hemos visitado. “El Paraíso en la Tierra”, en palabras de George Bernard Shaw.

Disfrutamos callejeando por Dubrovnik, paseando por encima de las murallas o viendo la ciudad desde las alturas. Una ciudad que nos encantó! Aquí os dejamos nuestro post sobre Dubrovnik!

Día 10: Final del viaje a Croacia en 10 días

El último día que amanecimos en Croacia, madrugamos para coger el vuelo de vuelta Dubrovnik-Barcelona. De allí, vuelta en tren hasta Pamplona.

Croacia - Croacia en 10 días
Orebic – Croacia en 10 días

¿Cuándo visitar Croacia?

La duración perfecta para realizar el viaje que os vamos a contar es aproximadamente 14 días, nosotros lo hicimos en 10 días y dejamos lugares sin visitar por falta de días, cuestión que nos apenó mucho. Pero volveremos… 😉

La época que elegimos nosotros para realizar este viaje fue a finales de septiembre. En estas fechas no hay tanto visitante y los lugares se pueden disfrutar con más tranquilidad, además que los precios son más bajos que en temporada alta. El tiempo fue bueno pero sin excesivo calor, y pudimos disfrutar de algún que otro chapuzón en el mar Adriático.

Croacia plitvice
Lagos de Plitvice – Croacia en 10 días

En septiembre, sin embargo, las horas de luz son menos y sobre las 19.00 horas ya había anochecido.

¿Cómo moverse?

Como la idea de nuestro viaje era conocer diferentes zonas de Croacia decidimos alquilar un coche en Sixt, para poder desplazarnos tranquilamente sin depender de los horarios establecidos de los autobuses o de los tours organizados.

Aquí os dejamos el mejor comparador de compañías de coches de alquiler, para que encontréis el mejor coche al mejor precio! Es el buscador de coches de alquiler que nosotros siempre utilizamos!

¿Dónde alojarse en Croacia?

Llegados al aeropuerto de Dubrovnik fuimos directos a Split, donde pasamos dos noches en el apartament Pivac. Conocimos la ciudad de Split el primer día. Descubre aquí toda la oferta hotelera de Split.

El segundo día nos despertamos en Split y fuimos a su vecina Trogir, una pequeña ciudad donde pasamos la mañana. Después de comer nos dirigimos a Zadar ya que estaba de camino hacia los lagos de Plitvice.

croacia Split - Croacia en 10 días
Campanario Split – Croacia en 10 días

Nos alojamos dos noches en la Pansion Krizmanic, muy cercana a los lagos para aprovechar todo el día siguiente visitando estos paisajes. Aquí podéis encontrar más alojamientos cercanos a los increíbles lagos de Plitvice!

Después de pasar estas noches pusimos rumbo a Dubrovnik. Este recorrido nos llevó casi todo el día y llegamos al anochecer a Dubrovnik. Nos alojamos el resto de nuestro viaje por Croacia, 6 noches, en Dubrovnik en un apartamento en la península de Lapad, apartament Artemis. En Dubrovnik hay multitud de alojamientos, aquí podéis encontrar las mejores ofertas.



Booking.com

Desde Dubrovnik, además de conocer el centro histórico y sus alrededores, hicimos varias excursiones: Isla de Korcula, murallas de Ston, Islas Elafiti, Mostar y Pocitelj (Bosnia Herzegovina).

Para terminar esta entrada con un toque musical, la música que nos acompañó durante este viaje por Croacia fue Copacabana de Izal!!!

En este post encontraréis enlaces de afiliados, reservando a través de estos enlaces a vosotros no os supondrá ni un céntimo de más y a nosotros nos permitirá poder seguir con el blog (dominios, servidores, hosting…). Gracias!

6 comentarios en “Viaje a Croacia en 10 días en coche: mapa y ruta”

    • Hola Carla,

      Croacia no es un país muy caro.
      Puedes encontrar vuelos directos desde Barcelona por unos 150€ en el comparador de vuelos Skyscanner
      .

      En cuanto al alojamiento, para una semana en Dubrovnik, los precios rondan los 300-400€ (evidentemente, depende de las fechas). Puedes mirar aquí las mejores ofertas: Mejores ofertas en Dubrovnik

      Y si tienes pensado moverte por Croacia, lo mejor es alquilar un coche con la compañía de coches de alquiler Sixt
      que tienen los mejores precios y condiciones.

      Una semana en Croacia te puede salir por unos 700-800€ y viajando en buenas condiciones.

      Si quieres que te ayudemos a organizar el viaje con más detalle, no dudes en escribirnos a universosinfinitosblog@gmail.com

      Responder
  1. Hola estamos interesados en ir a Croacia desde el 20 d septiembre en adelante. Nos preocupa un poco lo del tiempo , yla temperatura del. Agua, puesto q ver tantas playas cristalinas y q el agua este fría me horroriza…he leído q os disteis solo algún chapuzón, es q el tiempo no acompaña ???
    Esta fría el agua???? Vamos a hacer una ruta parecida a la vuestra pero con hvar
    Gracias

    Responder

Deja un comentario