que ver en sintra en un dia - Europa en verano sintra portugal que ver en portugal

Qué ver en Portugal – 10 Visitas imprescindibles y mapa

Nuestro vecino Portugal, es uno de los países más bonitos de Europa. Es un pequeño país con infinitos lugares para descubrir, en este post os contamos las visitas imprescindibles que ver en portugal!

Portugal cuenta con un envidiable y bien conservado patrimonio cultural, una gran cantidad de pueblos con encanto, conocidas ciudades como Lisboa y Oporto, vinos de renombre y una rica gastronomía. Si a todo esto le sumamos kilómetros y kilómetros de playas de ensueño, y un buen clima durante casi todo el año, se convierte en un destino perfecto para cualquier viajero.

Torre de Belem en Lisboa - Que ver en Portugal
Torre de Belem en Lisboa – Que ver en Portugal

El país luso ofrece al visitante muchísimas alternativas, y muy variadas, por lo que es imposible no encontrar un viaje que se adapte a vuestros gustos.

La carismática capital de Lisboa o la vibrante ciudad de Oporto, junto a la ribera del río Duero. Las playas doradas del Algarve portugués, los preciosos palacios de Sintra o los increíbles Monasterios de Batalha y Alcobaça, declarados Patrimonio de la Humanidad, son algunos de los mejores lugares que visitar. A continuación, os ampliamos las visitas imprescindibles que ver en Portugal.

Que ver en Portugal – 10 visitas imprescindibles

Portugal lo hemos visitado en más de una ocasión, y es que es un país que nos encanta. Dividimos nuestra ruta por Portugal en estos dos viajes: 10 días por el sur de Portugal y 5 días por el norte de Portugal. Si contáis con 2 semanas, podríamos unir los dos viajes, y hacer un viaje para descubrir Portugal en 2 semanas.

A continuación os contamos los mejores lugares que ver en Portugal y toda la información para planificar vuestro viaje a Portugal:

1.- Lisboa

Lisboa es la capital de Portugal, situada en la desembocadura del río Tajo. Es una de las ciudades más carismáticas y vibrantes de Europa Occidental. Se trata de una ciudad que fusiona su herencia tradicional con un impactante modernismo y una corriente de pensamiento liberal. En este post os contamos las mejores 15 cosas que ver en Lisboa y os damos una serie de consejos para que planifiquéis vuestra visita a la capital portuguesa!

Monasterio de los Jerónimos  en Lisboa - Que ver en Portugal
Monasterio de los Jerónimos en Lisboa – Que ver en Portugal

En Lisboa tuvo lugar la Revolución de los Claveles que en 1974 puso fin al régimen dictatorial que se mantenía en el poder desde 1928. El fin de este régimen, conocido como Estado Novo, restauró la democracia en Portugal y permitió que las últimas colonias portuguesas lograran su independencia en poco más de año y medio.

Algunos de los lugares que conocer en Lisboa son el Castillo de San Jorge, la atracción turística más visitada de Lisboa, la Catedral Sé, o la librería más antigua del mundo, situada en el barrio del Chiado.

Tranvía en Lisboa sur de Portugal sur de portugal mapa sur de portugal mapa sur de Portugal playas sur de Portugal que ver ciudades del sur de portugal Que ver en Portugal
Tranvía en Lisboa – Que ver en Portugal

Sin duda alguna, uno de los imprescindibles de Lisboa es el famoso barrio de Belém, donde disfrutamos del impresionante Monasterio de los Jerónimos y de la emblemática Torre de Belém.

2.- Monasterio de Batalha

El Convento de Santa Maria da Vitória (también conocido como Monasterio de Batalha) está situado en la ciudad de Batalha. Fue fundado por D. João I en agradecimiento a la Virgen por la victoria ante las tropas castellanas en Aljubarrota, que en 1385 le aseguró el trono y la independencia del Reino de Portugal.

Monasterio de Batalha que ver portugal Que ver en Portugal
Monasterio de Batalha – Que ver en Portugal

El monasterio tardó casi dos siglos en ser construido, comenzó en 1386 y se terminó en 1517, durante el reinado de casi siete reyes. Es uno de los mejores y más originales ejemplos de la arquitectura gótica tardía en Portugal, mezclado con el estilo manuelino y alberga el conjunto de vidrieras medievales más importante del país.

En este post os contamos todo sobre la visita a los Monasterios de Batalha y Alcobaça.

Claustro Monasterio de Batalha Que ver en Portugal
Claustro Monasterio de Batalha – Que ver en Portugal

3.- Oporto

Oporto es una localidad costera situada en el noroeste de Portugal. Oporto es una mezcla entre lo antiguo (que se podría denominar como decadente) y lo moderno, y es precisamente esa mezcla la que la convierte en un lugar especial. Es una ciudad con mucha historia y patrimonio cultural, y a su vez, llena de ambiente y una rica gastronomía.

Que hacer en Oporto Que ver en Portugal
Oporto – Que ver en Portugal

Oporto como la segunda ciudad más grande de Portugal ofrece infinitas cosas que ver y hacer, en este post os contamos las visitas imprescindibles que ver en Oporto!

Que hacer en Oporto en 2 días
Iglesia do Carmo en Oporto – Que hacer en Portugal

Su ubicación junto a la desembocadura del río Duero ha marcado en gran medida la evolución de la ciudad de Oporto. A un lado del río, se encuentra el centro histórico de la ciudad, donde se encuentran la mayoría de lugares turísticos.

En la orilla opuesta, atravesando el famoso puente Don Luis I, está Vila Nova de Gaia, zona donde se ubican las típicas bodegas de Oporto, y desde donde se obtienen unas preciosas vistas de la Ribeira.

Que hacer en Oporto en 2 días
Oporto – Que ver en Portugal

El centro histórico de Oporto no es grande y se puede visitar en dos o tres días, por lo que puede ser un lugar perfecto para realizar una pequeña escapada. Aquí os dejamos nuestros posts, según los días que dispongáis para visitar la ciudad:

4.- Évora

Évora, situada a unos 130 Km al este de la capital lusa, es una de las ciudades más bonitas del sur de Portugal. Es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Portugal, actualmente Patrimonio de la Humanidad.

Es una ciudad amurallada de calles serpenteantes, de rincones ocultos y de plazas llenas de vida. En Évora, se puede disfrutar de un impresionante Templo Romano, una majestuosa catedral, un conjunto de menhires históricos y la macabra Capilla de los Huesos.

evora capilla de los huesos
Capilla de los Huesos de Évora – Que ver en Portugal

Situada en el Alentejo portugués, supone una de las visitas más interesantes que se pueden hacer desde Lisboa (o desde Extremadura).

A media hora en coche de Évora, se encuentra el Recinto Megalítico de los Almendros, un lugar de gran importancia histórica y que recomendamos visitar.

Aquí os dejamos toda la información y consejos para visitar Évora.

Templo romano Que ver en Portugal
Templo romano de Évora – Que ver en Portugal

5.- Universidad de Coímbra, imprescindible que ver en Portugal

La ciudad de Coímbra está situada en el centro de Portugal y cuenta con la Universidad más antigua del país. La prestigiosa universidad atrae a numerosos estudiantes que llenan de ambiente la histórica ciudad. En este post os contamos los mejores lugares que ver en Coímbra!

Que ver en Coímbra Que ver en Portugal
Universidad de Coímbra – Que ver en Portugal

Coímbra, en Beira Litoral, fue capital medieval del país luso durante más de 100 años. La Universidad de Coímbra fue fundada en el año 1290 y actualmente, es la universidad más antigua de Portugal, y una de las universidades en funcionamiento más antiguas del mundo. El campus histórico de la Universidad de Coímbra es Patrimonio de la Humanidad y, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Coímbra.

Para visitar la Universidad de Coímbra, hay diferentes tipos de entradas según los lugares que queráis conocer. Las entradas se compran en el campus de Universidad, en la plaza de la Porta Férrea.

Que ver en Coímbra
Estudiante uniformado en la Universidad de Coimbra – Que ver en Coímbra

No os podéis perder los uniformes de los estudiantes! Se dice que J.K. Rowling se inspiró en los atuendos de la Universidad de Coímbra para Harry Potter y Hogwarts!

En este enlace podéis reservar una visita guiada a la Universidad de Coímbra y la Biblioteca Joanina, con guía en castellano. Una opción muy recomendable para conocer la historia y disfrutar de uno de los emblemas de Coímbra!

6.- Sintra

Sintra, es una ciudad situada a escasos kilómetros de Lisboa, un lugar que alberga la historia de la alta realeza portuguesa. Es un lugar increíble, lleno de magia con palacios de cuentohermosos jardines y antiguas leyendas, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. En este post os contamos los mejores lugares que ver en Sintra en un día!

Palacio da Pena Sintra  Que ver en Portugal
Palacio da Pena de Sintra – Que ver en Portugal

Si vais a pasar varios días en la capital portuguesa, sin duda alguna, os recomendamos que al menos un día se lo dediquéis a conocer esta preciosa villa en la que conoceréis entre otras cosas la maravillosa Quinta da Regaleria o el Palacio Da Pena, exponentes clásicos de Portugal. Aquí os dejamos una recomendable excursión para conocer Sintra en un día.

Quinta da Regaleira
Quinta da Regaleira en Sintra – Que ver en Portugal

Aunque hay varias palacios y castillos que conforman el patrimonio de Sintra, el palacio por excelencia es el Palacio da Pena. Este palacio es el mayor exponente del romanticismo del siglo XIX en Portugal. Sus jardines poseen más de quinientos tipos de árboles, procedentes de todo el mundo. Es un palacio con un estilo ecléctico, ya que su arquitectura, mezcla de estilos y corrientes estéticas, resulta única en el mundo.

Aquí podéis leer nuestro post sobre Sintra y qué palacios visitar en un día!

7.- Algar de Benagil

En el Algarve portugués se encuentran algunas de las mejores playas de Europa, conformando sus paisajes una estampa mágica, infinitos acantilados formando uno de los paisajes más increíbles de arena blanca y aguas azules.

El Algar de Benagil es una de las visitas imprescindibles del Algarve y de Portugal. Una cueva con un gran óculo en la parte superior (y otro en formación). Éste es uno de los lugares más increíbles que conocimos en nuestro viaje por la costa del sur de Portugal!

sur de Portugal Algarve benagil sur de portugal mapa sur de portugal mapa sur de Portugal playas sur de Portugal que ver Que ver en Portugal
Algar de Benagil – Playas del sur de Portugal

Nosotros alquilamos un kayak para poder llegar hasta el Algar, y además conocer otras preciosas playas, como la playa de Corredoura o la famosa playa de Marinha.

Playa de Corredoura
Playa de Corredoura Algarve – Que ver en Portugal

Aquí os dejamos nuestro post sobre las mejores playas del Algarve portugués.

8.- Guimaraes, imprescindible que ver en Portugal

La ciudad medieval de Guimarães, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2001, es conocida como la localidad donde nació Portugal. Con sus imponentes castillo y palacio ducal, es una ciudad histórica y a la vez joven, que en 2012 fue Capital Europea de la Cultura junto a la ciudad eslovena de Maribor.

Que ver en Guimaraes
Palacio Ducal de Guimaraes – Que ver en Portugal

Situada a tan solo 55 Km al norte de Oporto, es uno de los lugares más interesantes que conocer en Portugal, donde destacan su imponente muralla, sus calles medievales o su preciosa Plaza de la Oliveira, repleta de historia y monumentos. Os ampliamos la información sobre que ver en Guimaraes en este post.

9.- Aveiro y Costa Nova

Aveiro, conocida como la Venecia portuguesa, es una de las localidades más bonitas de Portugal y uno de los lugares que visitamos en nuestro viaje por el norte de Portugal en 5 días.

Nosotros teníamos ganas de visitar la ciudad de Aveiro en Portugal y conocer sus tres canales y sus moliceiros, unas especie de góndolas a motor que se usaban para transportar sal y algas y, ahora se usan para paseos turísticos.

Que ver en Aveiro Que ver en Portugal
Aveiro – Que ver en Portugal

Sin duda alguna, conocer Aveiro en uno de sus moliceiros mientras te cuentan la historia de la ciudad es la de las mejores cosas que hacer. En este enlace podéis reservar el paseo en barco moliceiro en Aveiro. Y si además del paseo en barco, queréis hacer un tour guiado en castellano por la ciudad, podéis reservar en este enlace.

Tras visitar Aveiro y a tan solo 10 Km, se encuentra uno de los lugares más coloridos de Portugal, la Costa Nova con sus casitas de rayas de colores.

Que ver en la Costa Nova Que ver en Portugal
Costa Nova – Que ver en Portugal

Además de la inmensa playa y su precioso atardecer, el mayor encanto de Costa Nova son sus coloridas casas de pescadores. En el siglo XIX, cuando los pescadores comenzaron a instalarse en la zona, levantaban construcciones de madera sobre estacas, plantadas sobre la arena misma, para usarlas de almacén, refugio y cobertizo para embarcaciones. Recibían el nombre de «palheiros» (pajares) y estaban pintadas en colores vibrantes.

Que ver en aveiro la Costa Nova
Que ver en la Costa Nova

10.- Santuario de Bom Jesus do Monte de Braga, uno de los mejores lugares que ver en Portugal

Braga tiene uno de los monasterios más espectaculares de Portugal, con una de las escalinatas más bonitas que hemos visto! Sin duda alguna, es una de las visitas imprescindibles en cualquier viaje por el norte de Portugal!

Que ver en Braga
Santuario Bom Jesus do Monte – Que ver en Braga

Una de las joyas que ver en Braga es el santuario Bom Jesus do Monte, situado en las afueras de la ciudad y, para nosotros es uno de los mejores lugares que ver en Portugal.

El santuario Bom Jesus do Monte está situado en lo alto de una montaña desde donde se obtienen unas de las mejores vistas de la ciudad de Braga. Solo por ello, ya merece la pena subir hasta aquí! Además, la escalera en zig zag es realmente impresionante, más de 600 escalones para subir hasta el santuario. También existe la posibilidad de subir en elevador, que es el elevador por contrapeso de agua más antiguo del mundo y está en perfecto funcionamiento.

Braga que ver en portugal
Santuario Bom Jesus do Monte – Que ver en Braga

Es uno de los lugares más importantes de peregrinación de Portugal y, esa espiritualidad y religiosidad se nota en el ambiente, donde numerosos fieles y devotos acuden todos los días.

Otras de las visitas imprescindibles que ver en la ciudad de Braga son la Catedral, el Santuario de Sameiro o la Plaza de la República.

Mapa con los mejores lugares que ver en Portugal

A continuación os dejamos un mapa con los mejores lugares que ver en Portugal:

Si os ha gustado este post sobre que ver en Portugal, podéis leer todos nuestros posts sobre Portugal:

En este post encontraréis enlaces de afiliados, reservando a través de estos enlaces a vosotros no os supondrá ni un céntimo de más y a nosotros nos permitirá poder seguir con el blog (dominios, servidores, hosting…). Gracias!

Deja un comentario