Qué ver en Santorini, europa en verano

Mejores destinos para viajar por Europa en verano

¿Estáis pensado en viajar por Europa en verano y no os decidís a dónde? A continuación os damos varias propuestas de viajes, según los días que tengáis y según vuestras preferencias.

Aquí tenéis ideas por si os gusta el sol o en cambio preferís alejaros del calor, si os gusta la cultura o la historia o disfrutáis más de la naturaleza o, si como nosotros, preferís un viaje que incluya de todo!

12 ideas para viajar por Europa en verano y conocer culturas y lugares impresionantes, playas y montañas, ciudades y pueblos, lagos e islas, fiesta y tranquilidad. Todo lo que estáis lo buscando lo tenéis a continuación!

¿Dónde viajar a Europa en verano? 12 ideas de viaje por Europa

A continuación os contamos 12 ideas para viajar por Europa en verano y conocer un continente repleto de monumentos, con una gran historia y con espectactulares lugares naturales:

1.- Croacia en 10 días

Croacia es uno de nuestros países favoritos para viajar por Europa en verano y, en lo últimos años se ha convertido en uno de los destinos de moda. No es de extrañar, ya que cuenta con unas preciosas playas, pueblos llenos de encanto, lugares que parecen de cuento, islas de ensueño y una rica gastronomía mediterránea. En este enlace podéis leer nuestra ruta por Croacia en 10 días, uno de los viajes que más nos han gustado!

Dubrovnik - Europa en verano
Isla de Lokrum al fondo – Dubrovnik

Durante nuestro viaje por Croacia en 10 días visitamos la ciudad de Dubrovnik, una espectacular ciudad amurallada sobre los acantilados del mar Adriático, y los lagos de Plitvice, uno de los lugares más increíbles que hemos conocido nunca!

Dubrovnik - Europa en verano
Dubrovnik
Lagos de Plitvice (Croacia) - Europa en verano
Lagos de Plitvice (Croacia)

Además, visitamos diferentes ciudades llenas de arte, monumentos e historia, como son Split con su precioso Palacio Diocleciano, Trogir y su precioso centro histórico o el órgano del mar en Zadar, donde se puede ver uno de los atardeceres más bonitos del mundo!

Vistas de la ciudad desde el monte Marjan
Vistas de la ciudad desde el monte Marjan – Split

También tuvimos la oportunidad de visitar la muralla de Ston, conocida como la muralla china europea, la isla de Korcula, donde se dice que nació Marco Polo y, hasta un día nos fuimos al país vecino Bosnia Herzegovina, donde conocimos el famoso puente de Mostar y alguno de los pueblos más bonitos de Bosnia!

Ston - Europa en verano
Muralla de Ston

Croacia es un país que recomendamos conocer, tiene unos paisajes maravillosos, unos atardeceres que enamoran, la gente encantadora y una arquitectura y cultura que enganchan.

Atardecer en Split - Europa en verano
Atardecer en Split

Si contáis con dos semanas de vacaciones, podéis ampliar este viaje por Croacia y visitar la península de Istria, al norte del país, que nosotros visitamos en un viaje posterior.

En la penínula de Istria, os recomendamos visitar los encantadores pueblos de Rovinj y de Porec y conocer el sexto anfiteatro más grande del mundo, situado en Pula, una ciudad croata que nos encantó!

Pula - Europa en verano
Pula

Antes de visitar Croacia nos empapamos de su cultura, historia, consejos de otros viajeros, incluso nos aprendimos alguna palabra en croata para hacernos entender. Por ello nosotros os proporcionamos información práctica para visitar este país: Cosas que deberías saber sobre Croacia!

2.- Islandia en 10 días

Islandia es un país con una naturaleza impresionante, tierra de volcanes, glaciares, majestuosas cascadas, auroras boreales, lagos, acantilados, lagunas termales, avistamiento de animales, inmensas playas negras. Islandia lo tiene todo para los amantes de la naturaleza, es la isla del fuego y el hielo.

Iglesia Þingvallakirkja y granja Thingvallabaer
Iglesia Þingvallakirkja y granja Thingvallabaer

Sin duda alguna, recorrer Islandia en 10 días es uno de los mejores viajes que hacer por Europa en verano, sobre todo si os queréis alejar del excesivo calor!

Si bien merece al menos dos semanas para ser explorada, consideramos que en 10 días en Islandia podemos ver lo más característico de la isla, haciendo una ruta en coche alrededor de la isla por la Ring Road, la carretera principal.

Cascada Godafoss - Europa en verano
Cascada Godafoss

En este enlace podéis leer nuestra ruta circular por Islandia en 10 días, donde explicamos nuestro itinerario detallado, las distintas opciones que hay para descubrir los rincones de Islandia, alojamientos recomendados, transportes y mejor época para visitar Islandia.

Cráter Kerið
Cráter Kerið

En nuestro viaje a Islandia en 10 días, hicimos realidad algunos de nuestros sueños, montar en moto de nieve por un glaciar, conocer el lago glaciar más impresionante del mundo, bañarnos en una laguna termal, ver el majestuoso geyser Strokkur, visitar una cueva de hielo o ver focas en libertad. Todo esto y mucho más podréis hacer en uno de los países más sorprendentes de Europa!

Strokkur - Europa en verano
Strokkur

Islandia en verano goza de 24 horas de luz y se puede contemplar uno de los fenómenos naturales más sorprendentes, como es el sol de medianoche. Si viajáis a Islandia en invierno, podréis disfrutar de la magia de las auroras boreales!

Cascadas de Islandia
Cascada Bruarfoss

Si no contáis con 10 días para viajar, podéis leer nuestra ruta recomendada para visitar Islandia en una semana o nuestro post sobre una escapada a Islandia en 4 días!

3.- Sur de Portugal en 10 días, uno de los mejores viajes que hacer en Europa en verano

El sur de Portugal está lleno de magníficas playas e increíbles paisajes, además de ciudades y pueblos con mucho encanto. Portugal es la nación más antigua de Europa, por lo que cuenta con una gran riqueza cultural y un gran legado histórico.

Torre de Belem - Europa en verano
Torre de Belem – Lisboa

En este enlace podéis leer nuestra ruta de 10 días por el centro y sur de Portugal, en la que descubriréis las visitas imprescindibles, la ruta recomendada y toda la información que necesitáis para preparar vuestro viaje! Portugal es un destino perfecto que aúna cultura, naturaleza, gastronomía y relax y, para nosotros es uno de los mejores viajes para hacer por Europa en verano!

En nuestra ruta de 10 días por el centro y sur de Portugal, visitamos la interesante capital del país, donde destacan monumentos como la Torre de Belem o el Monasterio de los Jerónimos. No os perdáis nuestro post sobre Las mejores cosas que ver y hacer en Lisboa!

sur de portugal mapa sur - Europa en verano de Portugal playas sur de Portugal que ver
Tranvía en Lisboa

También conocimos la pequeña villa medieval de Óbidos y la sorprendente ciudad de Évora, con su Capilla de los Huesos y el Crómlech de los Almendros, entre otros mágicos lugares!

sur de portugal - Europa en verano
Capilla de los Huesos – Évora

Además, visitamos una de las ciudades más increíbles que hemos conocido nunca, Sintra, con sus magníficos palacios y jardines. Otros de los lugares que más nos gustaron en nuestro viaje a Portugal fueron los impresionantes monasterios de Batalha y de Alcobaça.

que ver en sintra en un dia
Palacio da Pena – Sintra

Y disfrutamos de unos días en el Algarve portugués, donde se encuentran algunas de las mejores playas de Europa, conformando sus paisajes una estampa mágica, infinitos acantilados formando uno de los paisajes más increíbles de arena blanca y aguas azules. Un lugar de ensueño!

Playa deMarinha- Europa en verano
Playa de Marinha – Algarve portugués

4.- Eslovenia en una semana

Eslovenia posee paisajes únicos y muy diversos, llenos de lagos, cascadas, cuevas, costa, montañas, castillos… entre otras muchas cosas. Por todo esto, decidimos visitar este país en un pequeño viaje de una semana.

Castillo de Predjama - Europa en verano
Castillo de Predjama

En este enlace podéis leer nuestro viaje por Eslovenia en una semana, en el que os contamos nuestra ruta detallada así como toda la información que necesitáis para preparar vuestra viaje! Fue un país que nos sorprendió gratamente y que estamos deseando volver!

Postojna Castillo de Predjama, Cuevas Skocjan y Piran (Eslovenia) -
Cueva de Postojna

En nuestro viaje por Eslovenia en 7 días, descubrimos lugares de cuento como el lago de Bled con su imponente castillo, o algunas de las cuevas más fascinantes que hemos visto nunca, como son las cuevas de Postojna y las cuevas de Skocjan! Nos dejaron sin palabras!

Lago Bled - Europa en verano
Lago Bled

Eslovenia es uno de los países más verdes que hemos visitado y con una naturaleza exuberante. Muestra de ello son la espectacular garganta Vintgar, la cascada Slap Savica, el monte Vogel o el precioso lago Bohinj, uno de nuestros lugares favoritos!

Garganta Vintgar - Europa en verano
Garganta Vintgar
Increíbles paisajes en Eslovenia: Slap Savica - Vogel - Lago Bohinj - Europa en verano
Lago Bohinj

Además, conocimos la capital del país, Liubliana, donde estuvimos alojados durante 4 noches y, fue una ciudad que nos encantó! Otro de los lugares que más nos gustó fue el pequeño pueblo de Piran, uno de los pocos pueblos costeros de Eslovenia.

Ljubljana - Europa en verano
Ljubljana

Durante este viaje, no solo visitamos Eslovenia, si no que también estuvimos en la mágica ciudad italiana de Venecia, donde llegamos en avión y comenzó nuestro viaje. También, visitamos durante un par de días el norte de Croacia, donde conocimos los preciosos pueblos de Rovinj y Porec y el majestuoso anfiteatro de Pula.

Rovinj
Rovinj

Si contáis con una semana y os gustan los viajes que mezclan naturaleza y cultura, Eslovenia es uno de los mejores destinos para visitar en Europa en verano.

5.- Grecia en 10 días, uno de los mejores viajes por Europa en verano

Grecia es uno de los países europeos que ofrece mayor cantidad de atracciones turísticas, destino ideal para viajeros amantes de la cultura, la historia, la naturaleza, la gastronomía e incluso para aquellos visitantes que buscan playa y fiesta. Grecia es un país maravilloso, con infinitos lugares para descubrir y que nos regala unos paisajes idílicos.

Mykonos Que ver en Mykonos grecia - Europa en verano
Mykonos

Por eso, Grecia suele ser uno de los destinos preferidos para viajar por Europa en verano, ya que se puede combinar arte y cultura, con playas y naturaleza!

Grecia es la cuna de la civilización occidental y ofrece una enorme cantidad de sitios arqueológicos de la antigua Grecia e increíbles ruinas, muchos de ellos son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como la Acrópolis de Atenas. Otros atractivos de Grecia son los impresionantes monasterios de Meteora, el yacimiento arqueológico de Delfos con su famoso oráculo o los importantes yacimientos arqueológicos de la península del Peloponeso.

Qué ver en Atenas - Europa en verano
Acrópolis – Qué ver en Atenas

Además, Grecia es el destino perfecto de playa, con islas conocidas como Mykonos o Santorini, en las que destacan sus bonitas playas de agua turquesa y pueblos de casitas blancas, y un buen ambiente de fiesta! También existen infinitas islas menos turísticas que las mencionadas, pero no por ello menos bonitas, como son Rodas, Naxos, Paros…Todo esto unido a una exquisita gastronomía, hacen de Grecia un destino ideal para visitar en Europa en verano.

Qué ver en Santorini grecia - Europa en verano
Oia – Qué ver en Santorini

En este enlace os contamos nuestro viaje de Grecia en 10 días con mapa e itinerario detallado, alojamientos y excursiones recomendadas y una serie de consejos para planificar vuestro viaje a Grecia.

Micenas - Qué ver en el Peloponeso - Europa en verano
Micenas – Qué ver en el Peloponeso

En nuestro viaje a Grecia visitamos las islas griegas de Mykonos y Santorini, la soñada capital griega Atenas, el parque arqueológico de Delfos, los monasterios de Meteora y la península del Peloponeso. Fue un viaje que nos encantó, en el que combinamos islas y playas de ensueño con una impresionante cultura y unos monumentos espectaculares!

Monasterios de Meteora - Grecia - Europa en verano
Vistas desde el monasterio Gran Meteoro

Si no contáis con 10 días para viajar a Grecia, podéis leer nuestro post sobre la ruta recomendada para conocer la Grecia Clásica en 5 días, donde disfrutaréis de algunos de los mejores lugares del país heleno!

Qué ver en Atenas - Europa en verano
Templo de Zeus Olímpico – Qué ver en Atenas

6- Dolomitas en 10 días, un viaje por Europa en verano para los amantes de la naturaleza

¿Os gustaría conocer los Alpes Dolomitas, unas de las montañas más espectaculares del mundo? En los Dolomitas, situados en Italia, visitamos idílicos lagos, espectaculares montañas, preciosos pueblos y ciudades… Todo esto y mucho más conocimos durante nuestro viaje a los Dolomitas en 10 días.

Cinco Torres cinque torri
Cinco Torres

Los Dolomitas constituyen una cadena montañosa en los Alpes orientales, muy cerca de la frontera con Austria. Se extienden por las provincias de Belluno, Bolzano, Trento, Udine y Pordenone y fueron declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009.

Los Dolomitas son un puzzle de amplios y verdes valles, infinitos bosques, verticales macizos montañosos, maravillosos lagos y pueblos enclavados en un paisaje único. Así como, uno de los mejores lugares para practicar deportes de montaña, como el esquí y el alpinismo.

Lago di Braies Dolomitas Italia - Europa en verano
Lago di Braies

Toman su nombre del geólogo francés Dieudonné Dolomieu que descubrió las propiedades de la dolomía, una roca caliza rica en mineral dolomita, presente en esta cadena montañosa. La dolomía dona un color blanco a las montañas, sin embargo, al amanecer y sobre todo al ponerse el sol, las rocas parecen teñirse de un color que va del rosado al rojo fuego: es el fenómeno llamado “enrosadira”.

Tres Cimas de Lavaredo Dolomitas Italia - Europa en verano
Tres Cimas de Lavaredo

Un viaje por los Dolomitas es uno de los mejores destinos para viajar por Europa en verano para los amantes de la naturaleza y la montaña!

Paso gardena - Europa en verano
Paso Gardena

En los Dolomitas podréis conocer preciosos lagos como el Lago di Braies, el Lago di Sorapis o el Lago di Federa, entre muchos otros. Además, os recomendamos hacer varios trekkings como el de las Tres Cimas de Lavaredo, las Torres Vajolet o las Cinco Torres!

torres Vajolet towers - Europa en verano
Vajolet towers

Si os gusta la montaña y la naturaleza, no os perdáis el recorrido que hicimos por los Dolomitas en 10 días y una serie de consejos para que planifiquéis y disfrutéis de este increíble viaje!

Lago di Sorapis
Lago di Sorapis

Si contáis con más días, podéis ampliar la ruta y visitar algunas de las ciudades más bonitas de Italia, como son Verona o Venecia, que no se encuentran muy lejos de los Dolomitas.

Arena de Verona - Que ver en Verona - Europa en verano
Arena de Verona

Y si queréis viajar a Italia, pero no sois muy fans de la montaña, más abajo os proponemos una viaje por Italia en una semana en el que conoceréis algunos de los lugares más emblemáticos de Italia!

7.- Laponia noruega en una semana

La Laponia es una región del norte de Europa y que pertenece a los países de Noruega, Finlandia, Suecia y Rusia.

Si no sois amantes del calor y preferís huir de los grandes destinos de playa, la Laponia noruega es un viaje que os encantará!

Noruega - Europa en verano
Noruega

En nuestro viaje de una semana a la Laponia noruega visitamos una granja de renos sami, el único pueblo indígena que queda en Europa, y conocimos unas de las islas más bonitas del mundo: las islas Lofoten! Aunque nosotros hicimos el viaje en invierno, os recomendamos el mismo recorrido y seguro que podéis visitar más lugares, ya que en verano hay muchas más horas de luz!

Sami laponia renos - Europa en verano
Granja de renos Sami

Recorrer las islas Lofoten y disfrutar de esos increíbles paisajes fue una auténtica maravilla y, sin duda alguna, es uno de los mejores destinos para viajar por Europa en verano.

Islas Lofoten - Europa en verano
Islas Lofoten

En las islas Lofoten, visitamos preciosos pueblos como Reine, uno de los más bonitos de Europa, Nusfjord, un pueblo pesquero lleno de típicas casitas de pescadores noruegos, o Henningsvær, conocido como la Venecia del norte.

ruta por las Islas Lofoten - Europa en verano
Islas Lofoten

También hicimos un espectacular trekking hasta llegar a la playa de Kvalvika, una playa en un entorno que nos dejó sin palabras! Es uno de los mejores que visitar en la Laponia noruega.

laponia Viaje a la Laponia noruega en una semana: visitas, mapa y consejos - Europa en verano
Playa Kvalvika

Además, en nuestro viaje por la Laponia noruega, conocimos las islas Vesteralen e hicimos varias excursiones por el Parque Nacional de Moysalen, donde os quedaréis asombrados con los paisajes!

8.- Londres y alrededores en 5 días

Uno de los destinos clásicos para viajar por Europa en verano es la ciudad de Londres, la más grande de la Unión Europea y una de las ciudades con más oferta cultural y lugares que visitar!

que ver en Londres en 4 días - Europa en verano
Tower Bridge – Londres

Londres posee infinidad de lugares que visitar, museos gratuitos, edificios históricos, miradores de donde observar con detalle la ciudad, parques donde desconectar, mercados con mucho encanto, espectáculos callejeros, gran oferta cultural diaria. En definitiva, Londres es una ciudad con mucho que hacer y con mucho ambiente durante todo el año.

londres - Que ver en Londres - Europa en verano
London Eye – Que ver en Londres

En este enlace os contamos nuestra guía para visitar en Londres en 4 días y consejos útiles que esperamos que os sirvan en vuestro viaje, además del mapa de Londres con los diferentes recorridos de cada día!

Además de Londres, os recomendamos también conocer algunos de los lugares más bonitos del Reino Unido y que no están muy lejos de la capital.

imprescindibles londres - Europa en verano
Cambio de guardia Buckingham Palace – Londres

Nuestras recomedaciones son visitar Stonehenge, el monumento megalítico más importante y enigmático del mundo, la preciosa ciudad universitaria de Oxford o el Castillo de Windsor, el castillo habitado más grande y más antiguo del mundo!

Stonehenge Visita a Stonehenge: entradas, cómo llegar y consejos y entradas stonehenge - Europa en verano
Stonehenge

9.- Andalucía en 10 días

Andalucía, la comunidad autónoma situada en el sur de España, es uno de los mejores destinos para viajar por Europa en verano, ya que tiene unas espectaculares playas, algunos de los monumentos más impresionantes del mundo como son la Alhambra de Granada o la Mezquita-Catedral de Córdoba y preciosas ciudades como Málaga o Ronda!

Mezquita de Córdoba
Mezquita de Córdoba

En este enlace podéis leer nuestro viaje por Andalucía en 10 días, en el que conocimos las provincias de Granada, Málaga y Córdoba.

Granada que ver en granada viajes españa - Europa en verano
Alhambra de Granada

Además de lo ya mencionado, en nuestro viaje conocimos pueblos encantadores en las Alpujarras granadinas, el increíble Torcal de Antequera y descubrimos las bonitas localidades de Salobreña y Frigiliana.

Torcal de Antequera - Europa en verano
Torcal de Antequera

También visitamos la famosa ciudad de Nerja con sus increíbles cuevas e hicimos la vertiginosa ruta del Caminito del Rey, unos desfiladeros impresionantes!

Caminito del Rey - Europa en verano
Caminito del Rey – Málaga

Todo esto, unido a un clima excepcional, a una exquisita gastronomía y un gran trato con la gente, hace de Andalucía un destino ideal para viajar por Europa en verano!

que ver en Málaga en un dia
Málaga

Si contáis con más días, podéis ampliar vuestro viaje por Andalucía y conocer otras provincias como Cádiz, Sevilla o Huelva!

10.- Italia en una semana, uno de los mejores viajes por Europa en verano

Italia es uno de esos países que hay que dedicarle mucho tiempo para conocerlo. En nuestro viaje por Italia en una semana solamente tuvimos la oportunidad de conocer una pequeña parte de este bello país. De hecho, Italia reúne más lugares Patrimonio de la Humanidad que cualquier otro país del planeta.

Italia - Europa en verano
Fontana di Trevi – Roma

Italia evoca historia, obras de arte, gastronomía, paisajes espectaculares… El patrimonio cultural de Italia, cuna del Imperio romano y el Renacimiento, es impresionante.

En este enlace os contamos nuestro viaje por Italia en una semana en el que visitamos Roma, el Vaticano, Nápoles y Pompeya. Un viaje lleno de arte, historia, gastronomía y cultura!

Qué ver en Roma italia - Europa en verano
Coliseo romano – Qué ver en Roma

Este es uno de los viajes favoritos para hacer por Europa en verano, ya que podréis disfrutar de numerosos y espectaculares monumentos, disfrutar de una excelente comida y conocer una de las 7 maravillas del mundo!

Plaza de San Pedro desde la cúpula - Qué ver en el Vaticano - Europa en verano
Plaza de San Pedro desde la cúpula – Vaticano

En nuestro viaje a Italia de una semana, visitamos Roma durante 4 días en los que vimos el gran Coliseo Romano, conocimos el país más pequeño del mundo (Vaticano), admiramos la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, disfrutamos en la espectacular Fontana di Trevi y nos perdimos por sus calles contemplando cada iglesia y cada monumento, que se suceden a cada paso.

Plaza del Popolo - Europa en verano
Plaza del Popolo – Roma

También degustamos la mejor pizza del mundo, conocimos la alegre ciudad de Nápoles y descubrimos las ruinas de Pompeya, una de las visitas más recomendables de Italia!

que ver Pompeya parque arqueologico - Europa en verano
Pompeya

Si os gusta el arte, la cultura y la historia, éste es uno de los mejores viajes para hacer en Europa en verano!

11.- Budapest, Praga y Viena, un viaje clásico que hacer en Europa en verano

Uno de los viajes clásicos para hacer en Europa en verano es la ruta por las tres capitales de la Europa Central: Praga, Viena y Budapest.

Un viaje por las tres majestuosas ciudades imperiales de Europa central os transportarán a otra época, gracias a su asombrosa arquitectura y a sus paisajes urbanos llenos de encanto.

Puente de las Cadenas
Puente de las Cadenas – Budapest

La duración de este viaje es muy variable pero, como mínimo una semana, pasando 2 noches en cada ciudad. Estas tres ciudades europeas se merecen, por lo menos, 3 o 4 días completos para conocer lo imprescindible de cada una de ellas. Por ello, lo recomendable para hacer un viaje por Praga, Viena y Budapest son entre 12 y 14 días. Si queréis ampliar vuestra ruta, podéis visitar también Bratislava, capital de Eslovaquia.

Praga, capital de la República Checa, es una ciudad fascinantemente gótica y misteriosa. Romántica y mágica, no dejaréis de sorprenderos con los edificios y monumentos que ver en esta impresionante ciudad. Algunas de las visitas imprescindibles son el reloj astronómico, el puente de Carlos o el centro histórico, que es Patrimonimo Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Viena, capital de Austria, es una ciudad ligada íntimamente a la música clásica y una de las ciudades con los palacios más impresionates del mundo. Algunas de las visitas imprescindibles de Viena son el Palacio de Schönbrunn, la Biblioteca Naciona Austríaca o la Catedral de San Esteban, lugar donde se celebró la boda y el funeral del genio de la música Mozart.

Budapest, capital de Hungría y, conocida como «La perla de Danubio» es una de nuestras ciudades favoritas de Europa! Desde 1873, Budapest es la unión de: Buda (antiguamente llamada Obuda), la ciudad alta situada a la orilla izquierda del Danubio y Pest, la ciudad baja que se encuentra en el lado derecho del río.

Imprescindibles en Budapest - Europa en verano
Budapest

El paisaje urbano de Budapest es uno de los más bellos del mundo, y es sumamente ilustrativo de los periodos de esplendor del imperio Austrohúngaro. Sin olvidar, las secuelas del comunismo y el genocidio que sufrió la ciudad al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la baja de más de medio millón de judíos húngaros.

Bastión de los Pescadores - que hacer en Budapest en 3 días - Europa en verano
Bastión de los Pescadores – Budapest

La ciudad cuenta con varios lugares Patrimonio de la Humanidad como el Castillo de Buda, la Avenida Andrassy, la Plaza de los Héroes o las orillas del Danubio. En este enlace os dejamos nuestra guía para conocer Budapest en 3 días!

Parlamento
Parlamento de Budapest

La mejor manera para ir de una ciudad a otra es en tren, ya que tienen unas buenas conexiones entre las tres capitales. Nuestra recomendación es comenzar visitando Praga, después Viena y terminar en Budapest.

12.- Sur de Francia en 10 días

¿Os gustaría hacer un viaje por el sur de Francia en 10 días en el que descubrir unos paisajes espectaculares, ciudades llenas de historia y modernidad y castillos medievales?

En este enlace podéis leer nuestra ruta por el sur de Francia en 10 días, con todo el itinerario detallado, mapa y consejos para este impresionante viaje!

cátaros Ruta por los castillos cátaros, sur de Francia castillos del sur de francia - Europa en verano
Castillo de Puilaurens

El sur de Francia es una zona que nos ha encantado en nuestros diferentes viajes que hemos hecho por el país galo.

En esta ruta por el sur de Francia en 10 días visitamos durante 3 días los Pirineos franceses y disfrutamos de la naturaleza en estado puro. Las gargantas de Kakueta o la pasarela colgante de Holtzarte son dos lugares increíbles! También, conocimos la sala visitable subterránea más grande del mundo y San Juan Pie de Puerto, uno de los pueblos más bonitos de Francia.

Kakueta Garganta de Kakueta gargantas de kakueta Francia garganta de kakueta como llegar
Cascada de Kakueta

El viaje por el sur de Francia continua visitando la duna más grande de Europa, uno de nuestros lugares favoritos, y viajando hasta la preciosa ciudad de Burdeos. Desde allí, recomendamos ir hasta el pueblo de Saint-Émilion, donde se encuentra la iglesia monolítica más grande Europa y también hay numerosos castillos convertidos en bodegas, y después visitar el pueblo de Bergerac.

Place de la Bourse
Place de la Bourse de Burdeos

La ciudad rosada de Toulouse es la siguiente parada en esta ruta por el sur de Francia. Después, visitamos Carcassonne, una de las ciudades medievales mejor conservadas e hicimos la ruta de los castillos cátaros, unos lugares que nos encantaron.

Qué ver en Carcassonne mapa pais cataro - Europa en verano
Qué ver en Carcassonne

También conocimos otro bonito pueblo medieval como Lagrasse o la espectacular ciudad de Narbona y su famosa Abadía de Fontfroide.

Narbona - Europa en verano
Narbona

Para terminar la ruta por el sur de Francia en 10 días, visitamos Montpellier, una de las ciudades más bonitas y con más elegancia que hemos conocido.

Montpellier
Arco del Triunfo de Montpellier

Este es uno de los viajes más completos, ya que combina una impresionante naturaleza con ciudades modernas y con ciudades medievales, cargadas de historia!

Más destinos para viajar por Europa en verano

Si este listado no os ha parecido suficiente, en este enlace podéis leer todos nuestros posts sobre Europa y seguro que encontráis vuestro destino ideal!

En este post encontraréis enlaces de afiliados, reservando a través de estos enlaces a vosotros no os supondrá ni un céntimo de más y a nosotros nos permitirá poder seguir con el blog (dominios, servidores, hosting…). Gracias!

2 comentarios en “Mejores destinos para viajar por Europa en verano”

Deja un comentario