Que ver en Aveiro portugal

Qué ver en Aveiro y Costa Nova, Portugal

Aveiro, situada entre Oporto y Coímbra, es uno de los lugares que os recomendamos visitar en Portugal. Una ciudad con canales y preciosos edificios históricos. A continuación os contamos que ver en Aveiro!

A escasos kilómetros, se sitúa uno de los lugares más fotogénicos de Portugal y una de las playas más bonitas del país, la Costa Nova y sus casitas de colores!

Que ver en Aveiro
Que ver en Aveiro

Que ver y hacer en Aveiro

Aveiro, conocida como la Venecia portuguesa, es una de las localidades más bonitas que ver en Portugal y uno de los lugares que visitamos en nuestro viaje por el norte de Portugal en 5 días.

Sinceramente, el apodo de «la Venecia portuguesa» no es más que un nombre comercial, ya que no se parece a la ciudad italiana, salvo en que tiene 3 canales navegables. Pero, creemos que merece la pena visitar Aveiro ya que es una preciosa ciudad con destacables edificios históricos y por supuesto, los canales lo hacen especial.

Que ver en Aveiro
Que ver en Aveiro

Nosotros teníamos ganas de visitar la ciudad de Aveiro en Portugal y conocer sus canales y sus moliceiros, unas especie de góndolas a motor que se usaban para transportar sal y algas y, ahora se utilizan para paseos turísticos. Los moliceiros están decorados con colores vivos y como curiosidad, la mayoría tienen en su proa y popa dibujos de tipo erótico, con figuras de mujer como protagonistas.

Sin duda alguna, conocer Aveiro en uno de sus moliceiros mientras te cuentan la historia de la ciudad es una de las mejores cosas que hacer. En este enlace podéis reservar el paseo en barco moliceiro en Aveiro. Y si además del paseo en barco, queréis hacer un tour guiado en castellano por la ciudad, podéis reservar en este enlace.

Que ver en Aveiro
Que ver en Aveiro

Aveiro es una de las ciudades económicamente más poderosas de Portugal y desde hace varios años ocupa el primer puesto en nivel de calidad de vida e ingresos del país. Es por eso, que a veces parezca que nos encontramos en una ciudad del norte de Europa con sus señoriales edificios art nouveau y sus elegantes calzadas y puentes. Cabe destacar el Puente de la Amistad, lo reconoceréis enseguida ya que está lleno de lazos y cada uno de ellos simboliza una amistad, al igual que en puentes de las otras ciudades, cada candado simboliza una relación amorosa.

Además de los canales y sus moliceiros, hay mucho más que ver en Aveiro. Una de las visitas imprescindibles es el Monasterio de Jesús, que hoy en día es el Museo de Aveiro. Enfrente del Museo, encontramos otro de los lugares que ver en Aveiro, la Catedral de la ciudad en la que destacan sus azulejos y el órgano.

A escasos metros de la Catedral y del Museo, se encuentra el Parque Infante D. Pedro, el principal parque de Aveiro y uno de los mejores lugares para descansar.

Que ver en Aveiro
Que ver en Aveiro

Nuestro recomendación para disfrutar de Aveiro es perderse por sus calles y disfrutar de cada uno de sus rincones y preciosos edificios. Os recomendamos pasear por el antiguo barrio de pescadores llamado Beira Mar, donde se puede visitar el mercado del pescado, numerosos restaurantes o contemplar edificios modernistas como el situado en la calle del Dr. Barbosa de Magalhães nº10, considerado el máximo exponente modernista que ver en Aveiro. En su interior se encuentra el Museo de Arte Nova.

Que ver y hacer en Costa Nova

A tan solo 10 Km de Aveiro, se encuentra uno de los lugares más coloridos de Portugal, es la Costa Nova con sus casitas de rayas de colores.

Que ver en aveiro la Costa Nova
Que ver en la Costa Nova

Una extensa playa de arena blanca de unos 5 Km de longitud, que llega hasta la Playa de Barra y con un oleaje salvaje, por lo que es uno de los lugares favoritos de los surfistas.

Que ver en aveiro la Costa Nova
Que ver en la Costa Nova

Además de la inmensa playa y su precioso atardecer, el mayor encanto de Costa Nova son sus coloridas casas de pescadores. En el siglo XIX, cuando los pescadores comenzaron a instalarse en la zona, levantaban construcciones de madera sobre estacas, plantadas sobre la misma arena, para usarlas de almacén, refugio y cobertizo para las embarcaciones. Recibían el nombre de «palheiros» (pajares) y estaban pintadas en colores vivos.

Costa Nova portugal
Que ver en la Costa Nova

Con la llegada del turismo, se retiraron de la playa y muchos de estos palheiros fueron simplemente levantados y reubicados. Hoy en día, Costa Nova se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados de Portugal!

Costa Nova portugal
Que ver en la Costa Nova

¿Dónde alojarse en Aveiro y Costa Nova?

Aveiro es una ciudad con una buena oferta de alojamientos. Nosotros os recomendamos alojaros en el centro de la ciudad, así estáis situados cerca de la zona histórica, de los canales y también de las estaciones de tren y autobús, por si queréis hacer alguna excursión a Oporto o Costa Nova.

En este enlace podéis consultar las mejores ofertas de alojamientos en Aveiro. Nuestras recomendaciones son el Hotel das Salinas o el Veneza Hotel o, más económico, el Hotel Imperial, situado a escasos metros de uno de los canales.

Costa Nova portugal
Que ver en la Costa Nova

En cambio, si preferís alojaros en la costa y disfrutar de la Costa Nova, os recomendamos el Varandas da Ria o el Costa Nova Hotel. Si queréis mirar más alojamientos en Costa Nova, en este enlace os dejamos las mejores ofertas para alojaros en Costa Nova.

Nosotros visitamos Aveiro y Costa Nova desde la ciudad de Oporto, donde nos alojamos durante 4 noches en el hotel Boavista Guesthouse, muy cercano al centro y también muy cómodo para salir de la ciudad en coche. Si queréis mirar otras opciones de alojamientos, aquí os dejamos las mejores ofertas para alojaros en Oporto!

Booking.com

¿Cómo llegar a Aveiro y Costa Nova? – Que ver en Aveiro

Aveiro está situada al sur de Oporto y está muy bien conectada tanto por trenes, autobuses o en coche. Desde Oporto, hay una gran frecuencia de trenes, cada media hora aproximadamente y el precio es de 6,30 € ida y vuelta. En este enlace os dejamos más información sobre horarios y precios para ir de Oporto a Aveiro.

Desde Aveiro, se puede llegar a Costa Nova en autobús ya que está tan solo a unos 15 minutos de distancia.

Que ver en Aveiro
Que ver en Aveiro

Nosotros visitamos Aveiro y Costa Nova durante nuestro viaje por el norte de Portugal, que lo hicimos con nuestro coche. Creemos que en coche es la mejor forma de desplazarse y conocer el norte de Portugal. Si tenéis pensado alquilar un coche, aquí os dejamos un enlace a Rentalcars, el mejor comparador de compañías de coches de alquiler, para que encontréis el mejor coche al mejor precio! Nosotros hemos usado Rentalcars para ver las diferentes opciones y os recomendaríamos alquilar coche con la compañía Avis, ya que ofrece las mejores condiciones al mejor precio para disfrutar del norte de Portugal!

Si os ha gustado este post sobre que ver en Aveiro, podéis leer todos nuestros posts sobre Portugal:

En este post encontraréis enlaces de afiliados, reservando a través de estos enlaces a vosotros no os supondrá ni un céntimo de más y a nosotros nos permitirá poder seguir con el blog (dominios, servidores, hosting…). Gracias!

Deja un comentario