¿Pensando en viajar a Toulouse en un día? En este post os contamos las visitas imprescindibles que ver en Toulouse y os damos unos consejos que esperamos que os sean útiles en vuestra visita!
Nosotros salimos desde Burdeos, que teníamos el hotel, en 2 h y cuarto tomando la autopista A62 estábamos en Toulouse. En este enlace podéis leer nuestra ruta por el sur de Francia en 10 días!
Toulouse pertenece al departamento del Alto Garona y recibe el apodo de Ciudad rosa por el color dominante de los edificios antiguos.
Que ver en Toulouse en un día: Visitas imprescindibles
A continuación os contamos que ver en Toulouse y os dejamos un mapa con las visitas imprescindibles de la ciudad:
1.- Plaza del Capitolio
Lo primero de todo fuimos a la oficina de turismo para conseguir un mapa de la ciudad, la oficina se encuentra en la parte trasera de la conocida plaza del Capitolio (Place du Capitole). Ya con un mapa para orientarnos y conociendo los lugares que queríamos conocer en nuestra breve visita a Toulouse, comenzó nuestro tour por la ciudad.

Por su cercanía comenzamos visitando la plaza del Capitolio (Place du Capitole).
El edificio del Capitolio es la sede del ayuntamiento de Toulouse y su construcción fue iniciada en 1190 por orden de los Capitous o miembros del capítulo municipal, de ahí procede el nombre del edificio. |

La grandeza de la plaza y del edificio principal nos dejó encantados.
2.- Convento de los Jacobinos, una de las visitas imprescindibles que ver en Toulouse en un día
Dirigiéndonos desde la plaza del Capitolio hacia el río Garona, hacemos una parada para conocer el convento de los Jacobinos (Couvent des Jacobins).
El acceso a la iglesia es gratuita, no así la entrada al claustro, la sala capitular y el presbiterio. Nosotros únicamente estuvimos en la iglesia y nos asombró la luminosidad y la altura del edificio, así como la sencillez de sus columnas pero a su vez preciosos mosaicos decorándolos.

Los Jacobinos, Convento Dominico edificado en 1229, constituye un testimonio excepcional del gótico meridional. La arquitectura de ladrillo aplica los principios elaborados para las catedrales del reino de Francia. |

En el interior de la iglesia se encuentran las reliquias de Santo Tomás de Aquino (1225-1274) uno de los teólogos más importantes de la Iglesia católica. |
3.- Plaza Dorada y Puente Nuevo
Continuamos nuestro camino hacia el río Garona (Garonne) por la calle Jean Suau hasta llegar a la plaza Dorada (Place de la Daurade). Desde esta plaza se pueden contemplar el puente nuevo (Pont Neuf) y el puente Saint-Pierre que conectan la ciudad sobre el río Garona.

4.- Basílica de la Dorada de Toulouse
En las proximidades del río se encuentra la Basílica de la Dorada de Toulouse (Basilique Notre Dame de la Dourade).

Tomamos algo de picoteo en la Place Esquirol y continuamos nuestra visita sin tiempo que perder.
5.- Hotel D’Assézat
Siguiendo la Rue de Metz visitamos el Hôtel D’Assézat, un hotel con un patio interior muy bonito y lleno de esculturas.

Después pasamos por el Museo de los Agustinos y finalmente llegamos a la Cathédrale St-Etienne.
6.- Catedral de St-Etienne, una de las visitas imprescindibles que ver en Toulouse en un día

La Cathédral St-Etienne es la única iglesia de la ciudad que ha conservado sus vitrales originales, los más antiguos datan del siglo XIV. |
Una catedral impresionante, en la que lo que más nos llamó la atención fue su imponente órgano.


7.- Boulevard Lazare Carnot y Monument aux Morts
Muy cerca de la catedral, se encuentra el Boulevard Lazare Carnot, una de las calles más importantes de Toulouse. En este paseo, se encuentra el Monument aux Morts.

8.- Jardín des Plantes de Toulouse
Y siguiendo un poco más por ese paseo llegamos a uno de los pulmones de la ciudad: Jardin des Plantes. Es un parque con un ambiente familiar, en el que aprovechamos para descansar un rato.

9.- Canal de Mediodía, una de las visitas imprescindibles que ver en Toulouse en un día
Por último, decidimos pasear por el Canal de Mediodía, un canal lleno de barcos, en los cuales vive mucha gente. Un paseo muy agradable 🙂
El Canal de Mediodía (Canal du Midi) es una vía navegable que une el río Garona con el mar Mediterráneo. Forma junto al canal lateral del Garona, el llamado canal de los dos mares, que comunica por vía fluvial océano Atlántico y el mar Mediterráneo. También tuvimos la oportunidad de ver el Canal du Midi en la ciudad medieval de Carcassonne o en la preciosa ciudad de Narbona! |

Hasta aquí llega nuestra visita a Toulouse. Una de las cosas que más pena nos dio no poder visitar fue la fábrica de Airbus, ya que era domingo y no se podía hacer visitas.
Cogimos nuestro coche y volvimos a Burdeos, para pasar nuestra última noche en la ciudad francesa.
¿Dónde alojarse en Toulouse?
Durante nuestro viaje de cuatro días a las regiones francesas de Occitania y Nueva Aquitania, estuvimos alojamos en la ciudad de Burdeos. Nos alojamos en el hotel Chambres à Bord’o, situado cerca del centro de Burdeos y también muy cómodo para salir de la ciudad y visitar otros lugares.
Si tenéis pensado alojaros en Toulouse, aquí os dejamos las mejores ofertas de hoteles en Toulouse!
< Día 3: Saint Émilion – Châteaux – Bergerac
Si os ha gustado este post sobre que ver en Toulouse en un día, podéis leer todos nuestros posts sobre Francia:
Me trae muy buenos recuerdos. Viví allí de adolescente durante una corta temporada. Viendo vuestro post, me han dado ganas de volver 😉
Nos alegramos que te traiga buenos recuerdos 😉
Nosotros también volveremos!